ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Argentina se acerca a las tres mil muertes por coronavirus

Según consignaron en el reporte vespertino de la cartera sanitaria, el promedio de casos diarios en los últimos siete días fue de 5100.

27 de julio 2020, 15:27hs
Argentina se acerca a las tres mil muertes por coronavirus
Argentina se acerca a las tres mil muertes por coronavirus
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 17 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo ya suman cerca de tres mil desde el inicio de la pandemia.

En total, el número de fallecidos por Covid-19 en la Argentina es de 2.956 hasta la fecha, mientras que se acumulaban 162.526 contagios y 72.575 de los infectados ya habían sido dados de alta, en tanto que 86.995 de los mismos continuaban con la enfermedad en curso.

Las últimas 17 muertes por la pandemia confirmadas son las de nueve hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires, tres de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de La Rioja y uno de Santa Fe, y 8 mujeres: 3 de la provincia de Buenos Aires y cinco de CABA.

La tasa de letalidad sobre la cantidad de infectados era del 1,8 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad era de 64 cada millón de habitantes, en tanto que la edad promedio de fallecidos era de 75 años.

Este domingo fueron reportados 4.192 nuevos casos de coronavirus, el 90,7 por ciento de los mismo se produjeron en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

Según consignaron en el reporte vespertino de la cartera sanitaria, el promedio de casos diarios en los últimos siete días fue de 5.100.

La tasa de incidencia del Covid-19 en la Argentina ascendía a 358 cada cien mil habitantes, con una edad mediana de 39 años, y afectando en un 7,4 por ciento a trabajadores de la salud.

Del total de esos casos positivos acumulados, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) son contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registra circulación comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco (Resistencia, Fontanas, Barranqueras y Puerto Vilelas), en Río Negro (Cipolletti, Bariloche y Roca), en Neuquén (en la capital, en Plottier y Centenario), en Mendoza (capital y región metropolitana), y en Rosario y su zona de influencia.

Este domingo se realizaron 10.870 nuevos testeos y desde el inicio del brote se realizaron un total de 647.714, lo que equivale a 14.274,1 muestras por millón de habitantes, con una positividad acumulada de un 30 por ciento.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”

2

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán

3

Lionel Messi ya está en Rosario: cómo será su estadía en Funes con Antonela y su familia

4

Qué le dijo Solange Abraham a Emanuel Di Gioia tras eliminarlo de Gran Hermano

5

La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral

Más notas sobre Actualidad

El papá de Rodrigo de Paul reveló cómo quedó tras la final del Mundial: “Verlo pedir perdón duele”
ROMPIÓ EL SILENCIO EN VIVO

El papá de Rodrigo de Paul reveló cómo quedó tras la final del Mundial: “Verlo pedir perdón duele”

La fuerte reflexión de Dibu Martínez tras el Mundial: puso en duda su continuidad en la Selección (foto de Instagram @emi_martinez26)
ROMPIÓ EL SILENCIO

Dibu Martínez puso en duda su continuidad en la Selección Argentina tras perder la final del Mundial 2026

Lionel Messi llegó a Rosario: todos los detalles de su descanso en Funes junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos
EN CASA

Lionel Messi llegó a Rosario: todos los detalles de su descanso en Funes junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué dijo Lionel Scaloni de las teorías conspirativas tras la final y la bandera de Malvinas: “No lo puedo creer”
  • La torta de manzana húmeda y fácil que nunca falla
  • Ni contour ni blush blindness: por qué el Cloud Blush es la tendencia beauty del momento
  • Soge Culebra sorprendió con “TRX”, su explosiva colaboración junto a Izaak que une España y Puerto Rico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit