ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Apoyo total para que una plazoleta de Núñez lleve el nombre de Luis Alberto Spinetta

La misma está ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros.

12 de septiembre 2022, 09:45hs
Apoyo total para que una plazoleta de Núñez lleve el nombre de Luis Alberto Spinetta
Apoyo total para que una plazoleta de Núñez lleve el nombre de Luis Alberto Spinetta
Seguinos en Google

Familiares, amigos, vecinos y seguidores del músico Luis Alberto Spinetta respaldaron, durante una audiencia pública en la Legislatura porteña, la ley que rebautiza con el nombre del artista a una plazoleta del barrio de Núñez, y pidieron por el tratamiento de un proyecto que propone un homenaje similar con una calle de Villa Urquiza.

El apoyo se dio durante una reunión pública que se desarrolló en el Parlamento local para reemplazar la actual denominación de la plazoleta Alexander Fleming, ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros, en el barrio de Núñez, por la de Spinetta.

Al iniciar la audiencia, se leyó una carta enviada a la Legislatura por los hijos del músico en la que expresaron "el profundo agradecimiento por continuar honrando el nombre de nuestro padre Luis Alberto Spinetta".

"Nos resulta muy acertado que una plazoleta ubicada en su barrio natal pueda ser bautizada en su honor y que ese espacio pueda ser de inspiración para los vecinos que la concurran", destacaron.

Posteriormente, dieron su apoyo representantes de la Comuna 13 y el periodista Sergio Marchi, quien escribió el libro "Ruido de magia", una biografía autorizada del artista que falleció el 8 de febrero de 2012, a los 62 años.

"Una plazoleta con el nombre del 'Flaco' ayuda frente a la deuda que tiene la Ciudad de Buenos Aires con Spinetta", manifestó, y añadió: "Lo que hizo con mi generación fue hacernos mejores personas".

En tanto, otro de los oradores, Rodrigo Quintana, expresó su acompañamiento a la propuesta en debate; no obstante, pidió a los legisladores por el tratamiento de un proyecto que busca cambiar la denominación de un tramo de la calle Iberá, en Villa Urquiza, con el nombre de Spinetta.

Al respecto, el legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña, que tomó la iniciativa, sumó su demanda a los diputados del bloque oficialista de Vamos Juntos dado que son mayoría en el recinto, por lo cual la ley no llegaría a una sanción sin sus votos.

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la mansión de Luis Fonsi y Águeda López en Miami: decoración de lujo, siete baños y espectacular jardín
  • Así es la exclusiva casa de Julián Álvarez y Emilia Ferrero en Madrid: jardín XL y cocina profesional
  • Se retrasa la vuelta de Andy Kusnetzoff con “PH, Podemos Hablar”: por qué y cuándo empezaría
  • María Becerra le pagó el tratamiento oncológico a una fan y la sorprendió en su casa: el video cantando juntas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit