ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Apoyo total para que una plazoleta de Núñez lleve el nombre de Luis Alberto Spinetta

La misma está ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros.

12 de septiembre 2022, 09:45hs
Apoyo total para que una plazoleta de Núñez lleve el nombre de Luis Alberto Spinetta
Apoyo total para que una plazoleta de Núñez lleve el nombre de Luis Alberto Spinetta
Seguinos en Google

Familiares, amigos, vecinos y seguidores del músico Luis Alberto Spinetta respaldaron, durante una audiencia pública en la Legislatura porteña, la ley que rebautiza con el nombre del artista a una plazoleta del barrio de Núñez, y pidieron por el tratamiento de un proyecto que propone un homenaje similar con una calle de Villa Urquiza.

El apoyo se dio durante una reunión pública que se desarrolló en el Parlamento local para reemplazar la actual denominación de la plazoleta Alexander Fleming, ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros, en el barrio de Núñez, por la de Spinetta.

Al iniciar la audiencia, se leyó una carta enviada a la Legislatura por los hijos del músico en la que expresaron "el profundo agradecimiento por continuar honrando el nombre de nuestro padre Luis Alberto Spinetta".

"Nos resulta muy acertado que una plazoleta ubicada en su barrio natal pueda ser bautizada en su honor y que ese espacio pueda ser de inspiración para los vecinos que la concurran", destacaron.

Posteriormente, dieron su apoyo representantes de la Comuna 13 y el periodista Sergio Marchi, quien escribió el libro "Ruido de magia", una biografía autorizada del artista que falleció el 8 de febrero de 2012, a los 62 años.

"Una plazoleta con el nombre del 'Flaco' ayuda frente a la deuda que tiene la Ciudad de Buenos Aires con Spinetta", manifestó, y añadió: "Lo que hizo con mi generación fue hacernos mejores personas".

En tanto, otro de los oradores, Rodrigo Quintana, expresó su acompañamiento a la propuesta en debate; no obstante, pidió a los legisladores por el tratamiento de un proyecto que busca cambiar la denominación de un tramo de la calle Iberá, en Villa Urquiza, con el nombre de Spinetta.

Al respecto, el legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña, que tomó la iniciativa, sumó su demanda a los diputados del bloque oficialista de Vamos Juntos dado que son mayoría en el recinto, por lo cual la ley no llegaría a una sanción sin sus votos.

Las más leídas

1

Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

2

Revelaron el increíble sueño que Mauro Icardi acaba de cumplirle a la China Suárez

3

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

4

Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Actualidad

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

Por qué el vinagre ayuda a sacar los malos olores (foto creada con IA)
EFECTIVO

El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo curar el mal de ojo: rituales caseros para limpiar la energía
  • Wanda Nara habló del mal de ojo luego del escándalo por su Martín Fierro y Zaira Nara no se quedó callada
  • María Becerra agotó seis Movistar Arena en Buenos Aires con su Quimera Tour y vendió más de 90 mil entradas
  • Marcelo Tinelli sorprendió a Nico Occhiato en pleno vivo de “Nadie Dice Nada”: el video y los memes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit