ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Anmat prohibió la comercialización y uso de un alcohol en gel que se vendía por Mercado Libre

El producto infringe la ley por ser "ilegítimo".

20 de agosto 2020, 12:10hs
Anmat prohibió la comercialización y uso de un alcohol en gel que se vendía por Mercado Libre
Anmat prohibió la comercialización y uso de un alcohol en gel que se vendía por Mercado Libre
Seguinos en Google

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso de un alcohol en gel que se vendía por Mercado Libre por infringir la ley.

Mediante la Disposición 6109/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial se decidió la prohibición de comercialización y uso de un alcohol en gel, en medio de la pandemia de coronavirus.

"Prohíbese la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como: 'COSMETIC alcohol en gel – uso externo- Industria Argentina- 5 L- elaborador LEG Nº 1602- MS Res. 155/98, lote 2251 V: 09/23", se indica en el texto oficial dado a conocer hoy.

En el Boletín Oficial se aclara que se llegó al producto a través de Mercado Libre (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA- 850219045-gel-antibacterial-70x30- _JM#position=16&type=item&tracking_id=e34fa44a-e525-490d-8ff1- 060df5f1ffec).

En la primera etapa de la investigación sobre este producto se detalla que "no halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios".

"En consecuencia y al tratarse de un producto ilegítimo, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y efectiva composición es que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos", sentencia ANMAT.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

4

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

5

De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó "Papá por Siempre" y se robó todas las miradas en el teatro

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Este local respeta el clásico estilo de la pizza porteña. (Foto: Instagram / burgiopizzeria).
GRAN MOVIDA

Pizza gratis en Buenos Aires: cómo conseguir tu porción en el Día Internacional de la Pizza 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tremenda frase que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y llamados
  • Tamara Báez hizo el desafío de la favela en Brasil y consiguió millones de reproducciones: el video
  • Pampita, de compras en Miami con Martín Pepa y sus hijos: las fotos
  • Así quedó la casa de la mamá de Sergio Lapegüe tras el brutal asalto: las fuertes imágenes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit