Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La angustia de Laurita Fernández por no poder abrazar a su abuela: "Mucho no entiende, me reconoce cada tanto"

La conductora de Cantando 2020 contó lo difícil que es no poder al menos tocarle la mano por el protocolo sanitario.

Laurita extraña mucho estar con su abuela.
Laurita extraña mucho estar con su abuela.

La performance de Jey Mammon en Cantando 2020 (eltrece), que hizo que los adultos mayores tomaran protagonismo, emocionó hasta las lágrimas a Laurita Fernández. Tras la emotiva noche, la conductora del programa charló con LAM (eltrece) y contó por qué se conmovió al aire.

"Pensé en mi abuela que está en el geriátrico. Obvio, nadie puede entrar, no la podemos ver, fue su cumpleaños hace poco y... Lo máximo que pudimos hacer fue estar a cinco metros tras una reja”, contó Laurita sobre la señora, con la que mantiene distancia por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Pensé en mi abuela que está en el geriátrico. Obvio, nadie puede entrar, no la podemos ver, fue su cumpleaños hace poco y... Lo máximo que pudimos hacer fue estar a cinco metros tras una reja”.

“Es tremendo porque uno no sabe cuándo le vas a volver a tocar la mano, cuando la vas a volver a abrazar, ella no entiende y te dice '¿cuándo venís?'. Es todo muy duro. Y yo tengo la posibilidad de, por lo menos, verla. Hay gente que los tiene lejos”, reflexionó.

Además de agradecerles a quienes trabajan en los geriátricos y les mandan a las familias videos para mostrarles cómo están sus seres queridos, contó cómo se siente su abuela y remarcó cuánto la extraña.

"Ella ya mucho no entiende, me reconoce cada tanto".

"Ella ya mucho no entiende, me reconoce cada tanto", expresó la conductora. Y remarcó que la señora no llega a ver Cantando 2020 porque a las 19.00 cena y al ratito se va a dormir.