ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Amazon logra acuerdo por el despido ilegal de dos empleadas

Tendrá que pagarles salarios perdidos y publicar avisos que señalen que la compañía no puede despedir personal.

30 de septiembre 2021, 17:17hs
Amazon logra acuerdo por el despido ilegal de dos empleadas. Foto: AFP.
Amazon logra acuerdo por el despido ilegal de dos empleadas. Foto: AFP.
Seguinos en Google

Amazon llegó a un acuerdo con dos exempleadas del área tecnológica que acusaron al gigante minorista de haberlas despedido ilegalmente el año pasado por manifestarse en contra de la compañía.

Las exempleadas, Emily Cunningham y Maren Costa, criticaron públicamente a la compañía y exigieron a Amazon una mayor protección contra el COVID-19 para los trabajadores de sus almacenes. También pedían que Amazon hiciera más para reducir su impacto en el cambio climático.

Cunningham y Costa dijeron que, con base en el acuerdo, Amazon tendrá quepagarles salarios perdidos y publicar avisos que señalen que la compañía no puede despedir personal por organizar y ejercer sus derechos.

"Esta es una victoria para los derechos de la protección de los trabajadores, y muestra que estábamos en lo correcto al alzarnos a favor mutuo, por la justicia y por nuestro planeta'', detallaron Cunningham y Costa en un comunicado.

Con el acuerdo, Amazon también evita una audiencia potencialmente prolongada ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos. De momento, Amazon no ha respondido a una petición de comentarios hecha el jueves por la mañana.

Las exempleadas, que eran diseñadoras para experiencia del usuario en Amazon en Seattle, eran las dos voces más destacadas entre un grupo de trabajadores que deseaban que la compañía tomara medidas adicionales en el combate del cambio climático y dejara de hacer negocios con compañías petroleras y gasíferas. Ambas realizaron protestas y hablaron con los medios sobre sus preocupaciones.

El año pasado, cuando el COVID-19 se propagó por Estados Unidos, Cunningham y Costa planearon una llamada entre personal del almacén y de las oficinas de Amazon para abordar las condiciones inseguras en los almacenes del gigante de ventas en línea, donde los empleados trabajaron durante la pandemia empaquetando y enviando los pedidos hechos por internet. Antes de que la llamada pudiera realizarse, Amazon despidió a ambas.

Fuente: AP.

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Temas de la nota

Amazon

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires hoy lunes 27 de abril (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Teresa Parodi vuelve a Buenos Aires: cuándo se presenta y cómo será la gira de “Hasta que amanezca”
  • Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo
  • Pampita, Benjamín Vicuña y su novia, a metros en los Martín Fierro de la Moda: el video del tenso momento
  • Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación: mostró el antes y después

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit