ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Amazon logra acuerdo por el despido ilegal de dos empleadas

Tendrá que pagarles salarios perdidos y publicar avisos que señalen que la compañía no puede despedir personal.

30 de septiembre 2021, 17:17hs
Amazon logra acuerdo por el despido ilegal de dos empleadas. Foto: AFP.
Amazon logra acuerdo por el despido ilegal de dos empleadas. Foto: AFP.

Amazon llegó a un acuerdo con dos exempleadas del área tecnológica que acusaron al gigante minorista de haberlas despedido ilegalmente el año pasado por manifestarse en contra de la compañía.

Las exempleadas, Emily Cunningham y Maren Costa, criticaron públicamente a la compañía y exigieron a Amazon una mayor protección contra el COVID-19 para los trabajadores de sus almacenes. También pedían que Amazon hiciera más para reducir su impacto en el cambio climático.

Cunningham y Costa dijeron que, con base en el acuerdo, Amazon tendrá quepagarles salarios perdidos y publicar avisos que señalen que la compañía no puede despedir personal por organizar y ejercer sus derechos.

"Esta es una victoria para los derechos de la protección de los trabajadores, y muestra que estábamos en lo correcto al alzarnos a favor mutuo, por la justicia y por nuestro planeta'', detallaron Cunningham y Costa en un comunicado.

Con el acuerdo, Amazon también evita una audiencia potencialmente prolongada ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos. De momento, Amazon no ha respondido a una petición de comentarios hecha el jueves por la mañana.

Las exempleadas, que eran diseñadoras para experiencia del usuario en Amazon en Seattle, eran las dos voces más destacadas entre un grupo de trabajadores que deseaban que la compañía tomara medidas adicionales en el combate del cambio climático y dejara de hacer negocios con compañías petroleras y gasíferas. Ambas realizaron protestas y hablaron con los medios sobre sus preocupaciones.

El año pasado, cuando el COVID-19 se propagó por Estados Unidos, Cunningham y Costa planearon una llamada entre personal del almacén y de las oficinas de Amazon para abordar las condiciones inseguras en los almacenes del gigante de ventas en línea, donde los empleados trabajaron durante la pandemia empaquetando y enviando los pedidos hechos por internet. Antes de que la llamada pudiera realizarse, Amazon despidió a ambas.

Fuente: AP.

Las más leídas

1

El desgarrador recuerdo de Mirtha Legrand sobre su hermana Goldy: “Vi su ataúd por televisión”

2

Candlelight en Buenos Aires: la Navidad más mágica llega entre miles de velas y clásicos eternos

3

La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”

4

La felicidad de Mirtha Legrand al hacer un gran anuncio en vivo: "Qué lindo, la Chiqui no para"

5

Rocío Pardo rompió el silencio sobre la posibilidad de tener un hijo con Nicolás Cabré

Temas de la nota

Amazon

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El thriller bélico que arrasa en Netflix y generó polémica en el Pentágono
  • Ricardo Darín y Dolores Fonzi muestran el lado oscuro de la política en HBO Max
  • Las 5 claves del éxito de Animal, la genial serie española de Netflix: ¿tendrá segunda temporada?
  • Candlelight en Buenos Aires: la Navidad más mágica llega entre miles de velas y clásicos eternos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit