ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alumnos de séptimo grado de 40 escuelas porteñas volvieron a las clases presenciales

Hasta el viernes pasado, según fuentes del ministerio de Educación de la Ciudad, estaban habilitadas 202 escuelas primarias y 152 secundarias de gestión privada.

20 de octubre 2020, 11:15hs
Alumnos de séptimo grado de 40 escuelas porteñas volvieron a las clases presenciales
Alumnos de séptimo grado de 40 escuelas porteñas volvieron a las clases presenciales
Seguinos en Google

Estudiantes de séptimo grados de 40 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires regresaron hoy físicamente a las escuelas, en lo que constituyó otro paso en un camino gradual hacia el retorno de las clases presenciales en el distrito porteño.

En total, 20 escuelas públicos y otras 20 de gestión privada abrieron las puertas a los alumnos, y de esta manera se sumaron al regreso a las escuelas de los últimos años de escuelas medias y técnicas iniciado la semana pasada.

Por el momento no se trata de clases tradicionales sino de actividades de revinculación a través de las cuales los alumnos vuelven a tomar contacto presencial con la comunidad educativa de compañeros y docentes mediante burbujas, con distanciamiento social de cuatro metros entre una persona y otra.

Hasta el viernes pasado, según fuentes del ministerio de Educación de la Ciudad, estaban habilitadas 202 escuelas primarias y 152 secundarias de gestión privada (algunas ya retomaron la presencialidad y otras se mantienen a la espera de que los dispongan las autoridades de esas instituciones).

En tanto, los establecimientos públicos que comenzaron con las actividades de revinculación ya suman 190.

En declaraciones televisivas, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, explicó que "esta primera etapa es un complemento de la virtualidad, por lo que las escuelas abrirán sus patios y espacios abiertos entre 2 y 4 días por semana, principalmente para lograr el reencuentro entre los alumnos que ya finalizan el ciclo lectivo".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Silvina Escudero, al borde de las lágrimas al hablar de sus ganas de ser mamá: "La maternidad no es un peso, es un deseo"

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Feria del Libro 2026: agenda para el fin de semana largo con presentaciones, firmas e importantes figuras

Adrián Appiolaza fue distinguido como personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: prensa
MIRÁ

Adrián Appiolaza fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura en Buenos Aires: las fotos

Día Mundial de la Danza: por qué se celebra el 29 de abril y cuál es su historia
EFEMÉRIDES

Día Mundial de la Danza: por qué se celebra el 29 de abril y cuál es su historia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego
  • Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne y lo expuso con una foto explosiva
  • Escándalo en Nápoles: Diego Maradona Jr. y Nunzia Pennino se separaron por una traición inesperada
  • Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit