ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto

El regreso será escalonado y combinará clases presenciales y virtuales.

30 de julio 2020, 20:04hs
Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto
Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto
Seguinos en

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que los alumnos de San Juan y de Santiago del Estero retornarán a las aulas en agosto con sistemas combinados, presenciales y virtuales, y adelantó que está "trabajando con otras 11 provincias que están preparando un retorno a clases" en los próximos meses, en el contexto del aislamiento por la pandemia.

Trotta precisó que San Juan "tendrá un regreso escalonado a la escuela en 14 de sus 19 departamentos" a partir del 10 de agosto y agregó que Santiago del Estero convocará el 3 de agosto a docentes y directivos a los establecimientos educativos y los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria regresarán el 18 de ese mes.

Durante una videoconferencia con periodistas especializados en la que participó NA para presentar los resultados de la Evaluación Nacional de Continuidad Pedagógica en el país, el jefe de la cartera educativa explicó además que el gobierno de Santa Fe "está preparando el regreso progresivo a clases en tres departamentos del norte provincial".

También planea Corrientes en retorno a las aulas, dijo Trotta, aunque con excepciones en la educación rural dada "su proximidad con Brasil", un país convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en América del Sur.

El funcionario indicó que La Pampa evalúa regresar a las escuelas en septiembre, pero "tuvo complejidades respecto a temas epidemiológicos".

También dijo que se mantiene "en conversaciones con las provincias patagónicas" para acordar la vuelta a las aulas.

"Los regresos a las escuelas se harán con una mirada uniforme de Nación y provincias privilegiando en primer lugar lo epidemiológico", sostuvo el ministro.

Fuente. Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué determinó la autopsia a Ernestina Pais: las primeras conclusiones sobre su trágica muerte

3

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

4

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand sorprendió con un look mundialista en apoyo a la Selección Argentina
  • Murió Ernestina Pais: el detalle que conmovió a todos cuando la encontraron sin vida en el auto
  • La desgarradora reacción de Federica Pais al enterarse de la muerte de su hermana Ernestina
  • Tuli Acosta cumplió 25 años y brilló con el vestido negro que eligió para festejar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit