ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto

El regreso será escalonado y combinará clases presenciales y virtuales.

30 de julio 2020, 20:04hs
Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto
Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que los alumnos de San Juan y de Santiago del Estero retornarán a las aulas en agosto con sistemas combinados, presenciales y virtuales, y adelantó que está "trabajando con otras 11 provincias que están preparando un retorno a clases" en los próximos meses, en el contexto del aislamiento por la pandemia.

Trotta precisó que San Juan "tendrá un regreso escalonado a la escuela en 14 de sus 19 departamentos" a partir del 10 de agosto y agregó que Santiago del Estero convocará el 3 de agosto a docentes y directivos a los establecimientos educativos y los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria regresarán el 18 de ese mes.

Durante una videoconferencia con periodistas especializados en la que participó NA para presentar los resultados de la Evaluación Nacional de Continuidad Pedagógica en el país, el jefe de la cartera educativa explicó además que el gobierno de Santa Fe "está preparando el regreso progresivo a clases en tres departamentos del norte provincial".

También planea Corrientes en retorno a las aulas, dijo Trotta, aunque con excepciones en la educación rural dada "su proximidad con Brasil", un país convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en América del Sur.

El funcionario indicó que La Pampa evalúa regresar a las escuelas en septiembre, pero "tuvo complejidades respecto a temas epidemiológicos".

También dijo que se mantiene "en conversaciones con las provincias patagónicas" para acordar la vuelta a las aulas.

"Los regresos a las escuelas se harán con una mirada uniforme de Nación y provincias privilegiando en primer lugar lo epidemiológico", sostuvo el ministro.

Fuente. Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand tras ser internada por bronquitis

2

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y lanzó una humorada: “Hay que retenerla”

3

Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance

4

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir

5

Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de la infidelidad de Andrés Gil con Gimena Accardi

Más notas sobre Actualidad

Nieve en as Altas Cumbres (Foto: Prensa Policía de Córdoba)
PRIMAVERA CERO

Nieve en Córdoba: frío bajo cero y rutas cortadas en las Altas Cumbres

Hasta cuándo sigue el frío en Buenos Aires y cuándo vuelve el calor: qué dice el pronóstico (foto IA)
SEPTIEMBRE HELADO

Frío en Buenos Aires: hasta cuándo siguen las bajas temperaturas y cuándo vuelve el calor

Foto: IA
PARA AGENDAR

Carnes, fuego y vino: la experiencia gastronómica de siete pasos que llega a Palermo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir
  • Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance
  • Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y llevó tranquilidad: “Está bárbara”
  • Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de Ángel de Brito sobre Andrés Gil y Gimena Accardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit