ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto

El regreso será escalonado y combinará clases presenciales y virtuales.

30 de julio 2020, 20:04hs
Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto
Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto
Seguinos en Google

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que los alumnos de San Juan y de Santiago del Estero retornarán a las aulas en agosto con sistemas combinados, presenciales y virtuales, y adelantó que está "trabajando con otras 11 provincias que están preparando un retorno a clases" en los próximos meses, en el contexto del aislamiento por la pandemia.

Trotta precisó que San Juan "tendrá un regreso escalonado a la escuela en 14 de sus 19 departamentos" a partir del 10 de agosto y agregó que Santiago del Estero convocará el 3 de agosto a docentes y directivos a los establecimientos educativos y los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria regresarán el 18 de ese mes.

Durante una videoconferencia con periodistas especializados en la que participó NA para presentar los resultados de la Evaluación Nacional de Continuidad Pedagógica en el país, el jefe de la cartera educativa explicó además que el gobierno de Santa Fe "está preparando el regreso progresivo a clases en tres departamentos del norte provincial".

También planea Corrientes en retorno a las aulas, dijo Trotta, aunque con excepciones en la educación rural dada "su proximidad con Brasil", un país convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en América del Sur.

El funcionario indicó que La Pampa evalúa regresar a las escuelas en septiembre, pero "tuvo complejidades respecto a temas epidemiológicos".

También dijo que se mantiene "en conversaciones con las provincias patagónicas" para acordar la vuelta a las aulas.

"Los regresos a las escuelas se harán con una mirada uniforme de Nación y provincias privilegiando en primer lugar lo epidemiológico", sostuvo el ministro.

Fuente. Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El hijo de Florencia Peña contó por qué la actriz le pidió perdón llorando tras el escándalo con Messi

2

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

3

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

4

Celia, la mamá de Leo Messi, tomó una decisión con Flor Peña tras su pedido de disculpas: el gesto que sorprendió a todos

5

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

Más notas sobre Actualidad

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

Foto: IA
NOVEDAD

Ni Mar del Plata ni Pinamar: el destino bonaerense que sorprende con spa, bosque y mar

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y cómo viajar hoy (Foto IA)
CÓMO VIAJAR HOY

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y hasta cuándo duran las complicaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 19 de junio de 2026
  • La escandalosa reacción de Juana Tinelli con la prensa a la salida de una obra: “¿Qué te da risa?”
  • Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Dos participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit