ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto

El regreso será escalonado y combinará clases presenciales y virtuales.

30 de julio 2020, 20:04hs
Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto
Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto
Seguinos en Google

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que los alumnos de San Juan y de Santiago del Estero retornarán a las aulas en agosto con sistemas combinados, presenciales y virtuales, y adelantó que está "trabajando con otras 11 provincias que están preparando un retorno a clases" en los próximos meses, en el contexto del aislamiento por la pandemia.

Trotta precisó que San Juan "tendrá un regreso escalonado a la escuela en 14 de sus 19 departamentos" a partir del 10 de agosto y agregó que Santiago del Estero convocará el 3 de agosto a docentes y directivos a los establecimientos educativos y los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria regresarán el 18 de ese mes.

Durante una videoconferencia con periodistas especializados en la que participó NA para presentar los resultados de la Evaluación Nacional de Continuidad Pedagógica en el país, el jefe de la cartera educativa explicó además que el gobierno de Santa Fe "está preparando el regreso progresivo a clases en tres departamentos del norte provincial".

También planea Corrientes en retorno a las aulas, dijo Trotta, aunque con excepciones en la educación rural dada "su proximidad con Brasil", un país convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en América del Sur.

El funcionario indicó que La Pampa evalúa regresar a las escuelas en septiembre, pero "tuvo complejidades respecto a temas epidemiológicos".

También dijo que se mantiene "en conversaciones con las provincias patagónicas" para acordar la vuelta a las aulas.

"Los regresos a las escuelas se harán con una mirada uniforme de Nación y provincias privilegiando en primer lugar lo epidemiológico", sostuvo el ministro.

Fuente. Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

3

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

4

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Florencia Bertotti en una emocionante comedia que la rompe en el streaming
  • Una joya de acción con Liam Neeson: dura menos de dos horas y tiene altísimo voltaje
  • El thriller más esperado del año tiene 9 capítulos y ya se puede ver en Netflix
  • Un lujo oculto en el streaming: la película que tiene una las mejores actuaciones de Tom Hanks

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit