Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto

El regreso será escalonado y combinará clases presenciales y virtuales.

Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto
Alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a la escuela en agosto

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que los alumnos de San Juan y de Santiago del Estero retornarán a las aulas en agosto con sistemas combinados, presenciales y virtuales, y adelantó que está "trabajando con otras 11 provincias que están preparando un retorno a clases" en los próximos meses, en el contexto del aislamiento por la pandemia.

Trotta precisó que San Juan "tendrá un regreso escalonado a la escuela en 14 de sus 19 departamentos" a partir del 10 de agosto y agregó que Santiago del Estero convocará el 3 de agosto a docentes y directivos a los establecimientos educativos y los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria regresarán el 18 de ese mes.

Durante una videoconferencia con periodistas especializados en la que participó NA para presentar los resultados de la Evaluación Nacional de Continuidad Pedagógica en el país, el jefe de la cartera educativa explicó además que el gobierno de Santa Fe "está preparando el regreso progresivo a clases en tres departamentos del norte provincial".

También planea Corrientes en retorno a las aulas, dijo Trotta, aunque con excepciones en la educación rural dada "su proximidad con Brasil", un país convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en América del Sur.

El funcionario indicó que La Pampa evalúa regresar a las escuelas en septiembre, pero "tuvo complejidades respecto a temas epidemiológicos".

También dijo que se mantiene "en conversaciones con las provincias patagónicas" para acordar la vuelta a las aulas.

"Los regresos a las escuelas se harán con una mirada uniforme de Nación y provincias privilegiando en primer lugar lo epidemiológico", sostuvo el ministro.

Fuente. Noticias Argentinas