Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Allanaron un country porque obligaban a los empleados a trabajar pese a la cuarentena

Según los trabajadores, los amenazaron con "despedirlos" si no se presentaban diariamente.

Allanaron un country porque obligaban a los empleados a trabajar pese a la cuarentena
Allanaron un country porque obligaban a los empleados a trabajar pese a la cuarentena

Efectivos de la Policía Federal allanaron un country de la localidad bonaerense de Canning luego de que vecinos denunciaran que los empleados, cuyas tareas no eran esenciales, eran obligados a trabajar a pesar de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

El procedimiento fue realizado este lunes en el country club El Venado, situado en Sargento Cabral al 1.800, al sur del Gran Buenos Aires.

Policías llegaron en varias patrullas al lugar y constataron la presencia de al menos un empleado, cuyo rol en el lugar se encontraba bajo investigación.

"Se constató que había al menos una persona trabajando en la administración", indicaron fuentes policiales citadas por el sitio del diario La Unión, de Lomas de Zamora.

El allanamiento fue ordenado por el titular del Juzgado Federal número 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena, y durante el mismo se secuestraron varios elementos de la oficina del barrio privado para constatar la actividad del empleado.

Según denunciaron vecinos del predio, las actividades administrativas en el mismo se desarrollaban en forma normal, inclusive los fines de semana, con un total de cuatro empleados que se rotaban.

Propietarios de viviendas del barrio cerrado aseguraron que los empleados le transmitieron que eran "obligados a trabajar bajo amenaza de despido".

La investigación quedó a cargo de la fiscal Cecilia Incardona, que intentaba determinar la veracidad de las denuncias y la eventual responsabilidad de los miembros de a administración del predio.

Fuente: Noticias Argentinas