ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alerta en la Florida por el fuerte incremento de casos de coronavirus

El estado sureño es el segundo con más casos, por detrás de California, en Estados Unidos, que a su vez es el país más afectado a nivel mundial, con más de 4 millones de contagios y casi 150 mil fallecidos.

28 de julio 2020, 20:21hs
Alerta en la Florida por el fuerte incremento de casos de coronavirus
Alerta en la Florida por el fuerte incremento de casos de coronavirus

El estado de Florida anunció hoy un récord en la cifra diaria de muertes por coronavirus, con 186 víctimas, así como un aumento de 9.230 contagios, que suman un total de 441.977 casos.

Las estadísticas estatales sobre las víctimas fatales, que suelen aumentar cada martes tras un rezago del conteo en el fin de semana, llegaron a 6.117 muertos.

El récord anterior correspondía al 23 de julio, con 173 fallecidos, pero la tendencia indica que podría volver a registrarse un máximo en los próximos días.

El estado sureño es el segundo con más casos, por detrás de California, en Estados Unidos, que a su vez es el país más afectado a nivel mundial, con más de 4 millones de contagios y casi 150 mil fallecidos.

El lunes, Florida reportó 8.892 casos nuevos, siendo la primera vez en casi 20 días en que estuvo por debajo de las 9.000 infecciones diarias.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, que inauguró esta semana un nuevo lugar para que los ciudadanos puedan hacerse la prueba de Covid-19, aseguró que "se está viendo una mejoría en la tasa de positivos y las hospitalizaciones", aunque reconoció que "se necesitarán varias semanas" para que los casos sigan bajando.

Por su parte, el sindicato del sistema sanitario Jackson Health Care System, instó al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, a ordenar el uso obligatorio de máscaras ante la explosión de casos de coronavirus del ultimo mes.

"Esto se trata de ciencia, no de política", señaló el sindicato SEIU 1991, con cerca de 5.000 enfermeras y médicos afiliados

Subrayó que las enfermeras y los doctores del sistemas de hospitales del Jackson, uno de los más importantes de Florida, "están luchando incansablemente" contra el nuevo coronavirus, pero que no pueden hacerlo sin la ayuda de las personas.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escandalosa versión de Anita Espasandín con los hijos de Benjamín Vicuña: “La peor de las ondas”

2

Qué edad tiene Patricia Viggiano: la actriz lo contó en lo de Juana Viale y sorprendió

3

Homero Pettinato y Sofía Gonet se separaron: qué dijo el conductor sobre la sorpresiva ruptura

4

Ximena Capristo se enteró en vivo de que Gustavo Conti le habló a China Suárez: qué decía el mensaje

5

Rocío Pardo rompió el silencio sobre Rufina, la hija de Nicolás Cabré y China Suárez: “Lo único que voy a decir”

Más notas sobre Actualidad

Paula Bernini se cayó en un puente mientras hacía una nota en el sur
¡POBRE!

Paula Bernini sufrió una tremenda caída en vivo desde un puente de Junín de los Andes: “Golpazo”

Péptidos cerebrales: Los mensajeros moleculares y su creciente papel en la investigación científica

Péptidos cerebrales: Los mensajeros moleculares y su creciente papel en la investigación científica

Así fue el regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors
EL MOMENTO MÁS ESPERADO

Así fue el emotivo regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors con su familia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nacho Elizalde vuelve con No se ilusionen al Teatro Premier: cuándo y cómo verlo
  • La China Suárez vs. Benjamín Vicuña: Marcelo Polino reveló nuevos detalles del conflicto
  • “Copa América 2024: El legado”: cuándo y dónde ver la serie documental con imágenes inéditas del torneo
  • Acuerdo entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ella viajaría a Turquía con sus hijas bajo estrictas condiciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit