ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alemania superó las 30 mil muertes por coronavirus

Alemania, que se encuentra bajo confinamiento, tuvo una tasa de mortalidad relativamente baja en la primera fase de la pandemia, pero ha visto cientos de muertes por día en las últimas semanas.

28 de diciembre 2020, 16:32hs
NOPUBLICAR Alemania superó las 30 mil muertes por coronavirus
NOPUBLICAR Alemania superó las 30 mil muertes por coronavirus
Seguinos en Google

Alemania superó las 30 mil muertes por coronavirus, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El instituto explicó que estos indicadores son solo relativamente comparables a los valores computados la semana anterior, ya que se esperaba un menor número de pruebas así como también menos informes de las oficinas de salud pública durante los días festivos.

La cifra máxima de muertes registradas se produjo el miércoles 16 de diciembre, con 952 fallecimientos.

El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en el país se alcanzó el viernes 18 de diciembre, con 33.777 nuevos contagios, cifra que incluía cerca de 3.500 casos atrasados del día previo.

La incidencia en siete días, es decir, el número de nuevas infecciones registradas por cada 100.000 habitantes en ese plazo, decisivo para evaluar la situación y determinar medidas, se situó hoy en 157,8, informó el RKI.

Hace una semana se había alcanzado el valor más alto con 197,6.

El número total de infecciones detectadas en Alemania desde el comienzo de la pandemia ascendió a 1.651.834 (datos del 28 de diciembre), mientras que unas 1.255.700 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

El RKI detalló que la tasa de reproducción R de siete días fue de 0,83 (sábado, 0,89), lo que significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otras 83.

Alemania, que se encuentra bajo confinamiento, tuvo una tasa de mortalidad relativamente baja en la primera fase de la pandemia, pero ha visto cientos de muertes por día en las últimas semanas.

Entre las principales naciones europeas, Italia, el Reino Unido, Francia y España todavía tienen un mayor número de muertes.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La palabra de Dante Spinetta sobre su romance con Griselda Siciliani

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Guillermo Francella habló sobre las osadas escenas de su hija Yoyi con Luciano Castro

4

Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara

5

Dante Spinetta rompió el silencio tras la versión de romance con Griselda Siciliani

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es quién en Unfamiliar, la adictiva serie que es N° 1 de Netflix
  • Una de las películas del año, en Netflix: Joaquín Furriel y Belén Cuesta brillan en un thriller impactante
  • La comedia que tenés que ver: de Peter Lanzani y la China Suárez a Gérard Depardieu y Santiago Segura
  • Arrasa en Netflix: la impactante película de dos horas sobre un desastre natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit