ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alemania superó las 30 mil muertes por coronavirus

Alemania, que se encuentra bajo confinamiento, tuvo una tasa de mortalidad relativamente baja en la primera fase de la pandemia, pero ha visto cientos de muertes por día en las últimas semanas.

28 de diciembre 2020, 16:32hs
NOPUBLICAR Alemania superó las 30 mil muertes por coronavirus
NOPUBLICAR Alemania superó las 30 mil muertes por coronavirus
Seguinos en

Alemania superó las 30 mil muertes por coronavirus, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El instituto explicó que estos indicadores son solo relativamente comparables a los valores computados la semana anterior, ya que se esperaba un menor número de pruebas así como también menos informes de las oficinas de salud pública durante los días festivos.

La cifra máxima de muertes registradas se produjo el miércoles 16 de diciembre, con 952 fallecimientos.

El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en el país se alcanzó el viernes 18 de diciembre, con 33.777 nuevos contagios, cifra que incluía cerca de 3.500 casos atrasados del día previo.

La incidencia en siete días, es decir, el número de nuevas infecciones registradas por cada 100.000 habitantes en ese plazo, decisivo para evaluar la situación y determinar medidas, se situó hoy en 157,8, informó el RKI.

Hace una semana se había alcanzado el valor más alto con 197,6.

El número total de infecciones detectadas en Alemania desde el comienzo de la pandemia ascendió a 1.651.834 (datos del 28 de diciembre), mientras que unas 1.255.700 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

El RKI detalló que la tasa de reproducción R de siete días fue de 0,83 (sábado, 0,89), lo que significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otras 83.

Alemania, que se encuentra bajo confinamiento, tuvo una tasa de mortalidad relativamente baja en la primera fase de la pandemia, pero ha visto cientos de muertes por día en las últimas semanas.

Entre las principales naciones europeas, Italia, el Reino Unido, Francia y España todavía tienen un mayor número de muertes.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

3

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

4

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

5

Qué hacía L-Gante en la casa de Wanda Nara y por qué se desató la polémica

Más notas sobre Actualidad

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

Foto: @laura_g_miranda
ENTREVISTA

Laura G. Miranda, autora de Amuleto contra el vacío: “Apostar al amor es más complicado después de la mitad de la vida”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julieta Poggio eligió al jugador más fachero de la Selección: el nombre que sorprendió a todos
  • Mauro Icardi y la China Suárez: la polémica predicción tras la aparición de una tercera en discordia
  • El budín saludable de garbanzos que sorprende por su sabor: pocos ingredientes y se hace en 30 minutos
  • Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit