ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alemania superó las 30 mil muertes por coronavirus

Alemania, que se encuentra bajo confinamiento, tuvo una tasa de mortalidad relativamente baja en la primera fase de la pandemia, pero ha visto cientos de muertes por día en las últimas semanas.

28 de diciembre 2020, 16:32hs
NOPUBLICAR Alemania superó las 30 mil muertes por coronavirus
NOPUBLICAR Alemania superó las 30 mil muertes por coronavirus
Seguinos en

Alemania superó las 30 mil muertes por coronavirus, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

El instituto explicó que estos indicadores son solo relativamente comparables a los valores computados la semana anterior, ya que se esperaba un menor número de pruebas así como también menos informes de las oficinas de salud pública durante los días festivos.

La cifra máxima de muertes registradas se produjo el miércoles 16 de diciembre, con 952 fallecimientos.

El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en el país se alcanzó el viernes 18 de diciembre, con 33.777 nuevos contagios, cifra que incluía cerca de 3.500 casos atrasados del día previo.

La incidencia en siete días, es decir, el número de nuevas infecciones registradas por cada 100.000 habitantes en ese plazo, decisivo para evaluar la situación y determinar medidas, se situó hoy en 157,8, informó el RKI.

Hace una semana se había alcanzado el valor más alto con 197,6.

El número total de infecciones detectadas en Alemania desde el comienzo de la pandemia ascendió a 1.651.834 (datos del 28 de diciembre), mientras que unas 1.255.700 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

El RKI detalló que la tasa de reproducción R de siete días fue de 0,83 (sábado, 0,89), lo que significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otras 83.

Alemania, que se encuentra bajo confinamiento, tuvo una tasa de mortalidad relativamente baja en la primera fase de la pandemia, pero ha visto cientos de muertes por día en las últimas semanas.

Entre las principales naciones europeas, Italia, el Reino Unido, Francia y España todavía tienen un mayor número de muertes.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

El hijo de Ernestina Pais emocionó con una foto junto a Charly García tras la muerte de su mamá

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Más notas sobre Actualidad

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es Franco Deambrosi, el tercero en discordia entre China Suárez y Mauro Icardi
  • Servian El Circo estrena El Origen Mágico: un espectáculo para toda la familia
  • MSHOW - Programa del 03/07/26 SOLEDAD SILVEYRA ADELANTA COMO SERÁ SU SERIE “CRIMEN DESOGRANIZADO”
  • Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit