ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo posible para que el proyecto se convierta en ley"

Dijo que enviará la propuesta "tan pronto pueda" y que sabe que la Argentina no tiene una opinión muy unificada en este tema.

21 de julio 2020, 12:55hs
Alberto Fernández: Voy a hacer todo lo posible para que el proyecto se convierta en ley
Alberto Fernández: Voy a hacer todo lo posible para que el proyecto se convierta en ley
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que va a "hacer todo lo posible" para que el proyecto de legalización del aborto "se convierta en ley", pero aclaró que buscará "el momento" para enviarlo al Congreso porque "la Argentina no tiene una opinión muy unificada" al respecto.

"Estoy tratando de encontrar el momento para hacerlo. Pero que el Proyecto va a ir al Congreso y que yo voy a hacer todo lo posible porque ese proyecto se convierta en ley, créanme que lo voy a hacer", resaltó Fernández al brindar una entrevista en la TV Pública, donde respondió preguntas de jóvenes de todo el país.

En ese marco, el jefe de Estado aseguró que espera mandar el proyecto "tan pronto pueda", y precisó: "Lo que pasa es que es un tema que sé que va a generar un debate porque ahí la Argentina no tiene una opinión muy unificada".

"La marea verde ni siquiera era verdecita cuando yo ya tenía esta posición. En este punto tengo una posición tomada, es pública y notoria", resaltó el jefe de Estado.

En sintonía, el Presidente recordó: "Cuando vienen a correrme por izquierda y me preguntan ¿Por qué no manda el proyecto de aborto?, siempre recuerdo que en el año (19)85 ya era adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y tenía un curso que se llamaba ´El aborto: reflexiones acerca de la conveniencia de su castigo´ ".

"Trataba de explicar que no tenía sentido castigar el aborto, que era una mala idea castigar el aborto", explicó Alberto Fernández.

Por último, indicó que la demora en el envío del proyecto se debe a que "tenemos un Congreso funcionando vía Zoom, que no puede sentarse a sesionar", y sentenció: "No quiero generar con esa imposibilidad un debate más en la Argentina".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

3

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos

4

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

5

Crimen de Agostina Vega: la dueña de una ferretería reveló qué compró Barrelier horas después del femicidio

Más notas sobre Actualidad

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos
FUERTES DECLARACIONES

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos

Qué compró Claudio Barrelier en una ferretería tras el crimen de Agostina Vega: habló la dueña
ELLA LO ATENDIÓ

Qué compró Claudio Barrelier en una ferretería tras el crimen de Agostina Vega: habló la dueña

Llega una ola de frío polar a la Argentina (Foto IA)
BUFANDA, GORRITO Y GUANTES

Alertan por la llegada de una ola de frío a la Argentina: cuándo bajarán las temperaturas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/06/26 INVITADOS: Estefi Berardi, Fabián Paz y Miuka
  • El inesperado gesto de Vicuña, en medio de la guerra entre Wanda Nara e Icardi, que hizo estallar las redes
  • La impactante foto que compartió Cande Tinelli de Soledad Aquino en el hospital, a cinco años de su trasplante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit