ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo posible para que el proyecto se convierta en ley"

Dijo que enviará la propuesta "tan pronto pueda" y que sabe que la Argentina no tiene una opinión muy unificada en este tema.

21 de julio 2020, 12:55hs
Alberto Fernández: Voy a hacer todo lo posible para que el proyecto se convierta en ley
Alberto Fernández: Voy a hacer todo lo posible para que el proyecto se convierta en ley
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que va a "hacer todo lo posible" para que el proyecto de legalización del aborto "se convierta en ley", pero aclaró que buscará "el momento" para enviarlo al Congreso porque "la Argentina no tiene una opinión muy unificada" al respecto.

"Estoy tratando de encontrar el momento para hacerlo. Pero que el Proyecto va a ir al Congreso y que yo voy a hacer todo lo posible porque ese proyecto se convierta en ley, créanme que lo voy a hacer", resaltó Fernández al brindar una entrevista en la TV Pública, donde respondió preguntas de jóvenes de todo el país.

En ese marco, el jefe de Estado aseguró que espera mandar el proyecto "tan pronto pueda", y precisó: "Lo que pasa es que es un tema que sé que va a generar un debate porque ahí la Argentina no tiene una opinión muy unificada".

"La marea verde ni siquiera era verdecita cuando yo ya tenía esta posición. En este punto tengo una posición tomada, es pública y notoria", resaltó el jefe de Estado.

En sintonía, el Presidente recordó: "Cuando vienen a correrme por izquierda y me preguntan ¿Por qué no manda el proyecto de aborto?, siempre recuerdo que en el año (19)85 ya era adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y tenía un curso que se llamaba ´El aborto: reflexiones acerca de la conveniencia de su castigo´ ".

"Trataba de explicar que no tenía sentido castigar el aborto, que era una mala idea castigar el aborto", explicó Alberto Fernández.

Por último, indicó que la demora en el envío del proyecto se debe a que "tenemos un Congreso funcionando vía Zoom, que no puede sentarse a sesionar", y sentenció: "No quiero generar con esa imposibilidad un debate más en la Argentina".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 22 de junio de 2026
  • Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera
  • Día del Padre: 5 recetas súper fáciles para disfrutar en familia
  • Paella para el Día del Padre, una de las recetas más queridas de Ximena Sáenz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit