Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alberto Fernández volvió a cuestionar las protestas policiales: "Me preocupa que el ciudadano de a pie quede indefenso"

En la noche del miércoles confirmó que habrá un aumento económico para la fuerza.

Alberto Fernández volvió a cuestionar las protestas policiales: Me preocupa que el ciudadano de a pie quede indefenso
Alberto Fernández volvió a cuestionar las protestas policiales: Me preocupa que el ciudadano de a pie quede indefenso

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su cuestionamiento a las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense y se quejó de que "están malversando batería y combustible" de los patrulleros al usarlos en las movilizaciones, a la vez que advirtió que le "preocupa que el ciudadano de a pie queda indefenso".

"Veía más de 100 patrulleros parados, que venían de Tigre, Vicente López, San Isidro. Yo me preguntaba: `Éstos patrulleros tiene que estar circulando por las calles´. Están malversando batería, combustible, parados en una demanda policial de esta naturaleza. Lo que me preocupa es que el ciudadano de a pie queda totalmente indefenso", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a Radio Con Vos, el jefe de Estado afirmó que "hay una demanda justa, porque hay un atraso de muchos años y ese retraso fue generando malestar", aunque subrayó que "hay un modo de protesta que no se suena apropiado, que es el modo en que protestó ayer (miércoles) la Policía Bonaerense".

"Tiene un trasfondo razonable, pero el modo es inadmisible, inaceptable", insistió el Presidente, quien recordó que "no es el primer planteo así en la Argentina" y recordó que hubo situaciones similares en otras provincias.

Al ser consultado sobre si consideraba que deberían aplicarse sanciones a los uniformados que participaron en las protestas frente a la Quinta de Olivos el pasado miércoles, Alberto Fernández respondió: "Éso es algo que deberá ver el gobernador de Buenos Aires. Es algo que Axel (Kicillof) tendrá que hablar".

Fuente: Noticias Argentinas