ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández volvió a cuestionar la "concentración económica" en la Ciudad: "Me duele la desigualdad"

"Tengo una obsesión que me persigue y es esta Argentina injusta en la que vivimos. Una Argentina que fue pensada y diseñada por otra generación y deparó en un país muy injusto", dijo.

01 de septiembre 2020, 19:50hs
Alberto Fernández volvió a cuestionar la concentración económica en la Ciudad: Me duele la desigualdad
Alberto Fernández volvió a cuestionar la concentración económica en la Ciudad: Me duele la desigualdad

El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar la concentración económica del país en torno a la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que hay que reconstruir la Argentina "con una lógica distinta".

"Tengo una obsesión que me persigue y es esta Argentina injusta en la que vivimos. Una Argentina que fue pensada y diseñada por otra generación y deparó en un país muy injusto", manifestó Fernández.

El primer mandatario subrayó que "hay una Argentina próspera y una periférica al norte y al sur del país": "Acá (en la Ciudad de Buenos Aires) el ingreso per cápita es igual al de las ciudades más ricas de Europa y en otros lugares de la Argentina solo se parece al de las ciudades más pobres del mundo".

"Me duele la desigualdad. Ojalá la Argentina estuviese llena de Buenos Aires, pero tenemos una sola y un país que espera. Y no puede esperar. Quiero que construyamos el país con una lógica distinta a la que tenían aquellos que construyeron el país en el Siglo XIX", insistió el jefe de Estado.

En ese sentido, consideró que "vamos a ser un país desarrollado el día que quien nazca en el Chaco o en cualquier lado" tenga "la posibilidad de encontrar un trabajo, hacer su vida y morirse después de una vida feliz" en el lugar donde nació.

"Cuando uno habla con cualquier persona del norte entiende cuanta postergación han padecido. No se soporta más un sistema económico que deja al margen a tantos", aseguró.

Y concluyó: "Mientras tengamos a los que migran de sus ciudades buscando un destino mejor en las grandes ciudades y solo encuentran marginalidad, este país no es bueno. Vamos a empezar a cambiarlo.

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández encabezó la firma de un convenio con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

La semana pasada el gobernador también compartió un acto con Fernández, cuando se firmó el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la provincia de Santa Fe.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La Reini encendió las redes con una producción explosiva: sin ropa, con cables y mucho humor pop

2

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

3

Horror en Córdoba: denuncian muertes y abandono en una maternidad pública

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta
ESTREMECEDOR

Horror en una maternidad de Córdoba: una abuela relató el calvario tras la muerte de su nieta

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni fritas ni españolas: la mejor receta para hacer las papas en pocos pasos
  • El paso a paso para preparar una rosca diferente, con dip de espinaca y queso
  • Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 26 de noviembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit