ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández volvió a cuestionar la "concentración económica" en la Ciudad: "Me duele la desigualdad"

"Tengo una obsesión que me persigue y es esta Argentina injusta en la que vivimos. Una Argentina que fue pensada y diseñada por otra generación y deparó en un país muy injusto", dijo.

01 de septiembre 2020, 19:50hs
Alberto Fernández volvió a cuestionar la concentración económica en la Ciudad: Me duele la desigualdad
Alberto Fernández volvió a cuestionar la concentración económica en la Ciudad: Me duele la desigualdad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar la concentración económica del país en torno a la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que hay que reconstruir la Argentina "con una lógica distinta".

"Tengo una obsesión que me persigue y es esta Argentina injusta en la que vivimos. Una Argentina que fue pensada y diseñada por otra generación y deparó en un país muy injusto", manifestó Fernández.

El primer mandatario subrayó que "hay una Argentina próspera y una periférica al norte y al sur del país": "Acá (en la Ciudad de Buenos Aires) el ingreso per cápita es igual al de las ciudades más ricas de Europa y en otros lugares de la Argentina solo se parece al de las ciudades más pobres del mundo".

"Me duele la desigualdad. Ojalá la Argentina estuviese llena de Buenos Aires, pero tenemos una sola y un país que espera. Y no puede esperar. Quiero que construyamos el país con una lógica distinta a la que tenían aquellos que construyeron el país en el Siglo XIX", insistió el jefe de Estado.

En ese sentido, consideró que "vamos a ser un país desarrollado el día que quien nazca en el Chaco o en cualquier lado" tenga "la posibilidad de encontrar un trabajo, hacer su vida y morirse después de una vida feliz" en el lugar donde nació.

"Cuando uno habla con cualquier persona del norte entiende cuanta postergación han padecido. No se soporta más un sistema económico que deja al margen a tantos", aseguró.

Y concluyó: "Mientras tengamos a los que migran de sus ciudades buscando un destino mejor en las grandes ciudades y solo encuentran marginalidad, este país no es bueno. Vamos a empezar a cambiarlo.

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández encabezó la firma de un convenio con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

La semana pasada el gobernador también compartió un acto con Fernández, cuando se firmó el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la provincia de Santa Fe.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

2

Gustavo Yankelevich explicó qué hacía Dario Giordano en el homenaje a Romina Yan pese a la perimetral

3

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

4

Qué oculta Emanuel Ortega tras separarse de Julieta Prandi: la fuerte predicción de Jimena La Torre

5

Gustavo Yankelevich reveló por qué pidió que Azul Giordano siguiera viviendo con su padre

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

El papa León XIV asiste al acto "Un millón de niños rezando el rosario" en la Gruta de Lourdes, en los Jardines del Vaticano, el jueves 1 de octubre de 2026. (Foto AP/Andrew Medichini)
LO ÚLTIMO

El papa León XIV ya fue internado en Roma para operarse: qué se sabe de su salud

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Martes 13: cinco rituales para atraer la buena suerte y alejar las malas energías

Foto: IA
MODA EN LA CIUADD

De la playa a la calle: por qué las slides se convirtieron en un básico del guardarropa urbano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El Papa León XIV fue operado con éxito: el comunicado del Vaticano
  • Andrés Calamaro suma una nueva y última fecha en el Movistar Arena
  • Ratones Paranoicos será el opening local de Ronnie Wood en el Movistar Arena: últimas entradas disponibles
  • Juli Obregón sorprendió al cantar junto a Cardellino en el Gran Rex y se prepara para otro gran escenario

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit