ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández volvió a cuestionar la "concentración económica" en la Ciudad: "Me duele la desigualdad"

"Tengo una obsesión que me persigue y es esta Argentina injusta en la que vivimos. Una Argentina que fue pensada y diseñada por otra generación y deparó en un país muy injusto", dijo.

01 de septiembre 2020, 19:50hs
Alberto Fernández volvió a cuestionar la concentración económica en la Ciudad: Me duele la desigualdad
Alberto Fernández volvió a cuestionar la concentración económica en la Ciudad: Me duele la desigualdad
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar la concentración económica del país en torno a la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que hay que reconstruir la Argentina "con una lógica distinta".

"Tengo una obsesión que me persigue y es esta Argentina injusta en la que vivimos. Una Argentina que fue pensada y diseñada por otra generación y deparó en un país muy injusto", manifestó Fernández.

El primer mandatario subrayó que "hay una Argentina próspera y una periférica al norte y al sur del país": "Acá (en la Ciudad de Buenos Aires) el ingreso per cápita es igual al de las ciudades más ricas de Europa y en otros lugares de la Argentina solo se parece al de las ciudades más pobres del mundo".

"Me duele la desigualdad. Ojalá la Argentina estuviese llena de Buenos Aires, pero tenemos una sola y un país que espera. Y no puede esperar. Quiero que construyamos el país con una lógica distinta a la que tenían aquellos que construyeron el país en el Siglo XIX", insistió el jefe de Estado.

En ese sentido, consideró que "vamos a ser un país desarrollado el día que quien nazca en el Chaco o en cualquier lado" tenga "la posibilidad de encontrar un trabajo, hacer su vida y morirse después de una vida feliz" en el lugar donde nació.

"Cuando uno habla con cualquier persona del norte entiende cuanta postergación han padecido. No se soporta más un sistema económico que deja al margen a tantos", aseguró.

Y concluyó: "Mientras tengamos a los que migran de sus ciudades buscando un destino mejor en las grandes ciudades y solo encuentran marginalidad, este país no es bueno. Vamos a empezar a cambiarlo.

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández encabezó la firma de un convenio con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

La semana pasada el gobernador también compartió un acto con Fernández, cuando se firmó el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la provincia de Santa Fe.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué Juana Viale se impactó con José Manuel Urcera, el marido de Nicole Neumann: “¡Ah!”

2

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

3

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

4

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

5

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio
DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiche Gelblung rompió el silencio tras un mes en terapia intensiva: “Sentí que querían matarme”
  • Soledad Aquino blanqueó por qué Juana Tinelli se peleó con Mica y Cande, y dijo si cree que se mantiene sola
  • Cristiano Ronaldo habría estado de fiesta a horas del debut mundialista: “Meta rumbear”
  • Jimena Barón mostró las refacciones de su nueva casa: “Comenzó el caos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit