ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández: "Sería grato que las personas de grandes fortunas colaboren y la sociedad agradezca"

"Esa debería ser la actitud de estas personas", consideró el presidente.

19 de noviembre 2020, 13:43hs
Alberto Fernández: Sería grato que las personas de grandes fortunas colaboren y la sociedad agradezca
Alberto Fernández: Sería grato que las personas de grandes fortunas colaboren y la sociedad agradezca
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que "sería grato que los empresarios colaboren con los más necesitados y la sociedad agradezca", en relación a las críticas que recibió de parte del sector empresario el proyecto de ley que establece un Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, aprobado por Diputados y cuyo análisis comenzará a nivel de comisión el martes próximo en el Senado.

"Sería grato que en la Argentina, frente a una pandemia que tanto nos ha hecho doler, dijeran 'vamos a colaborar con los que están más postergados' y que toda la sociedad dijera gracias. Eso hablaría muy bien de los empresarios que tienen esas grandes fortunas y el resto debería estar agradecido por lo que hacen?, dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online Futurcok.

"Esa debería ser la actitud de estas personas", consideró Fernández, quien agregó: "Nos encantaría poner una placa con los 9 mil nombres y una leyenda de que estos hombres en la pandemia ayudaron a salir de la situación, pero no lo podemos hace porque ellos se oponen a esto".

Tras la aprobación dada ayer miércoles a la madrugada por Diputados al proyecto queque prevé un fondo solidario por única vez para 9 mil personas que poseen grandes fortunas para colaborar en el marco de la pandemia, Fernández trazó un paralelismo de su idea de destacar ese aporte con la situación que se vive en Europa donde hay edificios públicos, salas de universidades y de salud con el nombre de un empresario que aportó el dinero para realizar esa obra.

"Se espera es que sean solidarios y ayuden a la Argentina en esta situación hipercrítica", aseveró el mandatario en la entrevista que concedió esta mañana.

También, exhortó a toda la sociedad "empezar un tiempo donde la solidaridad sea una regla y no una excepción" y concluyó: "No puede ser que tengamos que hacer una ley para ser solidarios".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

2

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

3

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro por un informe de MasterChef

4

Así Emilia Mernes fue fuertemente abucheada en el show de Tini Stoessel en Córdoba: el video

5

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Rómulo Berrutti. Foto: X
TRISTE NOTICIA

Murió Rómulo Berruti a los 88 años: ícono del periodismo argentino y difusión de la cultura

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Fernanda Callejon rompió el silencio tras la salida de Cinthia Fernández del programa de Moria Casán
  • Aseguran que Wanda Nara “hizo un arreglo malísimo” con Maxi López: el factor Mauro Icardi
  • Así fue la revancha de Verónica Lozano contra Wanda Nara: “No gustó para nada”
  • Quién toca en el Movistar Arena: todos los recitales del 23 al 30 de marzo, día por día

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit