Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alberto Fernández recibirá el lunes a la madre de Facundo Astudillo

La madre de Facundo recientemente confirmó que recibió un llamado de Fernández invitándola, en la cual el presidente le dijo: "No voy a permitir que esto quede impune".

Alberto Fernándz recibirá el lunes a la madre de Facundo Astudillo
Alberto Fernándz recibirá el lunes a la madre de Facundo Astudillo

El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo lunes al mediodía con Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, el joven desaparecido a fines de abril en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, un día antes que se inicie la autopsia del cuerpo hallado en el contexto del esclarecimiento del hecho.

"El presidente le confirmó una reunión a la mamá de Facundo, el lunes al mediodía, según nos comentó anoche Cristina", precisó el abogado de la familia Leandro Aparicio.

Aparicio corroboró el encuentro de Cristina Castro con Fernández, en una entrevista que brindó al programa "Una mañana de éstas", que conduce Pablo Caruso por La990.

En ese sentido, fuentes gubernamentales ratificaron a NA que "la reunión está en agenda", aunque sin brindar mayores detalles a pesar de la expectativa generada por el caso, donde Cristina Castro insiste en el pedido de renuncia del ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, y la supuesta participación de la policía bonaerense en el hecho.

La madre de Facundo recientemente confirmó que recibió un llamado de Fernández invitándola, en la cual el presidente le dijo: "no voy a permitir que esto quede impune".

En ese marco de situación, Aparicio adelantó, además, que el martes próximo comenzará el peritaje del cuerpo hallado el fin de semana en un "cangrejal" cercano a Bahía Blanca, en medio de la búsqueda de Facundo, lugar donde se encontró una zapatilla que sería del joven desaparecido, por lo que la madre considera que se trata de su hijo.

La autopsia del cuerpo, que se encuentra en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el martes y estará a cargo del "equipo de Antropología Forense y la presencia del perito de parte", según indicó Aparicio.

La búsqueda de Facundo Astudillo Castro al principio se trató como un caso que investigaba la desaparición de un ciudadano argentino, luego de ser retenido por la policía bonaerense el 30 de abril de 2020 en el acceso a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, en el contexto del ASPO por la pandemia de COVID-19.

Fuente: Noticias Argentinas