ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández: "Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar"

Argentina ya superó los 170 mil contagios desde que comenzó la pandemia.

28 de julio 2020, 19:57hs
Alberto Fernández: Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar
Alberto Fernández: Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que el país se está "acercando" al pico de contagios de coronavirus y explicó que es "reticente a las aperturas" porque "crece la terapia intensiva y muchos quedan en el camino".

El mandatario nacional se expresó así al encabezar el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro en La Matanza por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

"Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar. Ese pico nos exige que inauguremos estos hospitales y tal vez otros para dar la atención necesaria", señaló Fernández, que durante el acto también anunció la apertura de cuatro nuevos Hospitales Modulares de Emergencias en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, que se suman a los ocho que ya fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y se encuentran en funcionamiento en el Área Metropolitana de Buenos.

"Al virus vamos a buscarlo nosotros. No está buscándonos a nosotros. Uno es reticente a las aperturas porque uno ve como crecen los contagios, se ocupan las camas, crece la terapia intensiva y ve lamentablemente como muchos quedan en el camino", resaltó el Presidente.

Fernández reiteró que su principal objetivo es "evitar que la gente se contagie, se enferme o se muera".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo

2

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

3

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

4

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

5

El famoso que le dijo no a Gran Hermano: Generación Dorada

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
  • Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón
  • El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
  • Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit