Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alberto Fernández: "Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar"

Argentina ya superó los 170 mil contagios desde que comenzó la pandemia.

Alberto Fernández: Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar
Alberto Fernández: Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que el país se está "acercando" al pico de contagios de coronavirus y explicó que es "reticente a las aperturas" porque "crece la terapia intensiva y muchos quedan en el camino".

El mandatario nacional se expresó así al encabezar el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro en La Matanza por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

"Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar. Ese pico nos exige que inauguremos estos hospitales y tal vez otros para dar la atención necesaria", señaló Fernández, que durante el acto también anunció la apertura de cuatro nuevos Hospitales Modulares de Emergencias en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, que se suman a los ocho que ya fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y se encuentran en funcionamiento en el Área Metropolitana de Buenos.

"Al virus vamos a buscarlo nosotros. No está buscándonos a nosotros. Uno es reticente a las aperturas porque uno ve como crecen los contagios, se ocupan las camas, crece la terapia intensiva y ve lamentablemente como muchos quedan en el camino", resaltó el Presidente.

Fernández reiteró que su principal objetivo es "evitar que la gente se contagie, se enferme o se muera".

Fuente: Noticias Argentinas