ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández: "Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar"

Argentina ya superó los 170 mil contagios desde que comenzó la pandemia.

28 de julio 2020, 19:57hs
Alberto Fernández: Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar
Alberto Fernández: Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que el país se está "acercando" al pico de contagios de coronavirus y explicó que es "reticente a las aperturas" porque "crece la terapia intensiva y muchos quedan en el camino".

El mandatario nacional se expresó así al encabezar el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro en La Matanza por videoconferencia desde la Quinta de Olivos.

"Nos estamos acercando a ese pico que dijimos que iba a llegar. Ese pico nos exige que inauguremos estos hospitales y tal vez otros para dar la atención necesaria", señaló Fernández, que durante el acto también anunció la apertura de cuatro nuevos Hospitales Modulares de Emergencias en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, que se suman a los ocho que ya fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y se encuentran en funcionamiento en el Área Metropolitana de Buenos.

"Al virus vamos a buscarlo nosotros. No está buscándonos a nosotros. Uno es reticente a las aperturas porque uno ve como crecen los contagios, se ocupan las camas, crece la terapia intensiva y ve lamentablemente como muchos quedan en el camino", resaltó el Presidente.

Fernández reiteró que su principal objetivo es "evitar que la gente se contagie, se enferme o se muera".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mhoni Vidente lanzó una preocupante predicción para Argentina: qué pasará con Suiza y quién será el campeón

2

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

3

A qué figura quiere Wanda Nara para MasterChef Celebrity

4

La China Suárez y Mauro Icardi viajaron a Miami: la romántica postal en el avión

5

Paula Chaves dejó su programa en Olga: los motivos de su salida y qué pasará ahora

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza (Foto del Instagram @dibumartinezz)
QUÉ LE PASA

El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela
TRISTEZA ABSOLUTA

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

as portadas de los principales portales del planeta reflejaron la victoria albiceleste en el Mundial 2026. Fuente: Captura Marca / Bild / The Guardian / Corriere della Sera.
LAS REPERCUSIONES

“Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”
  • La inesperada justificación del abogado de Morena Rial tras la polémica foto desde su arresto domiciliario: “Es IA”
  • La emocionante historia de Margarita en Puro Show: perdió todo por un accidente, empezó de nuevo y se volvió viral
  • Cuál es el mes en el que nacen las personas más decididas y ambiciosas, según un estudio científico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit