ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández: "Macri debe tener un problema de amnesia severo"

Contestó así las declaraciones del expresidente, quien lo criticó abiertamente el domingo en una nota con el canal Todo Noticias.

14 de octubre 2020, 09:51hs
Alberto Fernández: Macri debe tener un problema de amnesia severo
Alberto Fernández: Macri debe tener un problema de amnesia severo
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández hizo esta noche una extensa y severa réplica a su antecesor, Mauricio Macri, diciéndole directamente que "dejaste un desastre" en la Argentina y consideró que el exmandatario "debe tener un problema de amnesia severo" y que le "impacta escucharlo hablar con tanta impunidad", al recordarle las cuestiones que dejó pendientes el anterior Gobierno.

Además, Fernández dijo que hay un sector de la dirigencia opositora que "exacerba el odio y la locura"; aseguró que "definitivamente no" se están yendo empresas del país y vaticinó que el año próximo la Argentina "va a crecer mucho".

El primer mandatario dedicó parte importante de una entrevista con el canal C5N a contestarle a Macri de manera directa y tuteándolo, mirando fijamente a la cámara de la televisión y enumerando una amplia lista de cuestiones.

Consultado en relación a que Macri dijo ayer, en un reportaje por TN, que no sabe para qué sirvió el aislamiento por la pandemia de coronavirus, Fernández respondió: "Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido, crear un Ministerio de Salud que vos cerraste, poner en pie un Ministerio de Ciencia y Tecnología con el que vos terminaste, poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora (bonaerense María Eugenia Vidal)nunca se inauguraron".

"Tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales, multiplicamos dos veces y media la cantidad de camas de terapia intensiva que había en Argentina. En tu gestión todo eso no existía y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena", amplió.

También le espetó que "la cuarentena sirvió para que Argentina se ponga en orden después del desastre en que dejaste la Argentina" y aseveró: "Me impacta escucharlo hablar con tanta impunidad al expresidente".

"Macri debe tener un problema de amnesia severo", enfatizó.

Asimismo Fernández ratificó que Macri le dijo que "murieran los que tuvieran que morirse" al hablar meses atrás. "Yo no miento, lo que yo dije que Macri me dijo efectivamente me lo dijo; lo aseguro, lo reafirmo y lo sostengo", enfatizó.

El Presidente salió así al cruce de las declaraciones que efectuó ayer su antecesor, quien en una entrevista por TN criticó la política oficial ante la pandemia y las medidas impulsadas por el Gobierno en materia económica y social.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”

3

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

4

La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral

5

Sabrina Di Marzo, esposa de Ángel Correa, hizo un desgarrador pedido tras recibir amenazas contra sus hijas

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

La esposa de Ángel Correa, hizo un desgarrador pedido tras recibir amenazas.  Fuente: Instagram
Alarma total

Sabrina Di Marzo, esposa de Ángel Correa, hizo un desgarrador pedido tras recibir amenazas contra sus hijas

El delantero de Argentina, Lautaro Martínez, lleva la pelota durante un amistoso ante Islandia martes 9 de junio, 2026, en Auburn, Alabama. (AP Foto/Butch Dill)
LE MOLESTÓ

La frase de Lautaro Martínez que causó polémica tras la final del Mundial: “Me hubiera gustado...”

Lionel Messi, de la selección de Argentina, calienta para la final mundialista en East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo 9 de julio de 2026, ante España (AP Foto/Ashley Landis)
HAY PREOCUPACIÓN

La FIFA abrió una investigación contra la Selección argentina tras la final del Mundial: qué puede pasar ahora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán
  • La inesperada reacción del papá de Alexis Mac Allister: “Duele, y mucho”
  • ¿Tamara Báez embarazada? El llamativo gesto de Thiago Martínez en las fotos de su cumpleaños
  • La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit