ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández escribió una carta pública por el primer mes de la cuarentena: "El coronavirus es indescifrable"

El presidente publicó el texto en todas sus redes sociales.

21 de abril 2020, 11:36hs
Alberto Fernández escribió una carta por el primer mes de la cuarentena: El coronavirus es invisible e indescifrable
Alberto Fernández escribió una carta por el primer mes de la cuarentena: El coronavirus es invisible e indescifrable
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "el coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad", y sostuvo que, "si seguimos por este camino", no tiene dudas de que "tendremos éxito".

Así lo expresó en un escrito a modo de balance que compartió esta mañana a través de las redes sociales, con el título "Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio".

"Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas. Por eso estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie", sostuvo el mandatario en su mensaje.

Al hacer una evaluación del primer mes de aislamiento obligatorio, que se inició el 20 de marzo y fue prorrogado hasta el próximo domingo 26, Fernández agradeció "a las decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas e hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite".

Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatoriohttps://t.co/idrWRpdmNi pic.twitter.com/JYfwltoKp2

— Alberto Fernández (@alferdez) April 21, 2020

Además, renovó su agradecimiento para los trabajadores de actividades "esenciales" que cumplieron tareas durante este mes, especialmente a los del sector salud, y reiteró que de esta pandemia "nadie se salva solo".

"El coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad. Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito", indicó el mandatario.

En el comienzo del mensaje, el Presidente sostuvo: "Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil. Todos debimos alterar el ritmo de nuestras vidas, modificar los hábitos de trabajo, posponer planes, suspender estudios, reprogramar viajes y hasta evitar los abrazos y los besos de aquellos a los que amamos".

En ese plano, manifestó saber que la "cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente", pero analizó que "nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos" porque "no tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas".

"Por eso -remarcó- estamos haciendo todo lo necesario para que este tiempo de mayores cuidados que debemos transitar nos afecte lo menos posible. Todos deseamos volver cuanto antes a nuestra normalidad".

Acerca de la inversión del Estado para afrontar la crisis derivada de la paralización de la actividad productiva por la cuarentena en las casas, el Presidente remarcó que se invirtió hasta el momento "casi un 3%" del Producto Bruto (PBI) para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria".

"Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento", enfatizó Fernández.

"Aun así -destacó-, quería aprovechar estas líneas solo para agradecerles. A todos y a todas. A cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron. En primer lugar, a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento" y a quienes "desde sus actividades esenciales, contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible".

"Una vez más, gracias. Gracias por comprender que en los momentos más difíciles es cuando más juntos debemos estar y cuando más debemos pensar en el otro", insistió el jefe de Estado.

Fernández reiteró la fase pronunciada días atrás en la cumbre virtual de líderes del G20, de que "nadie se salva solo, y este virus es la prueba", ya que "nos necesitamos mutuamente para frenarlo y hemos demostrado estar a la altura de las exigencias".

"Estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie. Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia pero con el corazón", concluyó.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

2

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Georgina Barbarossa pidió por la aparición de Esmeralda, la nena de dos años: “Tengo el corazón estrujado”
  • Ferbo tiene EL secreto para sobrevivir a más de un pogo
  • Tras la feroz pelea en vivo, María Fernanda Callejón reveló si puede reconciliarse con Cinthia Fernández
  • Sabrina Rojas le cambió el look a su hijo Fausto: “Salió corte de pelo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit