ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández echó a Alejandro Vanoli del ANSES

Ya se anunció que María Fernanda Raverta será su reemplazante.

30 de abril 2020, 12:33hs
Alberto Fernández echó a Alejandro Vanoli del ANSES
Alberto Fernández echó a Alejandro Vanoli del ANSES
Seguinos en Google

El enojo del presidente Alberto Fernández contra Alejandro Vanoli nació a principios de mes por la escandalosa organización del pago a jubilados con una multitud frente a los bancos, pero luego se sumaron otros desaciertos que terminaron con el despido del ahora exjefe de la Anses.

Vanoli es el primer funcionario de relevancia que es obligado a dejar el Gobierno, sin contar los 14 agentes que renunciaron en el Ministerio de Desarrollo Social de Daniel Arroyo, envueltos en una polémica por sobreprecios en compras del Estado.

Desde aquel 3 de abril y con el recuerdo permanente de la imagen de cientos de jubilados y beneficiarios de asignaciones agolpados en los bancos, Vanoli estuvo siempre en la línea de fuego y muchos de los funcionarios cercanos al Jefe de Estado lo sindicaron también como responsable por la mala gestión en la distribución de la ayuda social para superar la pandemia.

Ese día, el Presidente lo citó a Olivos junto con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y hasta se llegó a presumir que saldría de la residencia sin su cargo, pero Fernández prefirió darle una oportunidad y evitar un escándalo mayor.

Lo cierto es que tras aquella situación inexplicable, desde el corazón del oficialismo, apuntaron a Vanoli como responsable de cierta ineficiencia.

Además, hubo otro hecho que no está ligado directamente con la pandemia y la ayuda social: el organismo no designó director por el Estado en la empresa Telecom durante la última asamblea, puesto para el que estaba elegido un funcionario de llegada al Presidente.

Demasiadas inconsistencias y equivocaciones para un cargo que en este momento es central en la asistencia a sectores de menores recursos y más desprotegidos frente a la pandemia.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

2

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

3

Yanina Latorre explotó contra Ángel de Brito por las peleas de Laura Ubfal con las angelitas

4

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna

5

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juan Otero y su novio celebraron 11 meses de amor: la foto
  • Así es la casa de Cande Vetrano y Andrés Gil: estilo vintage chic, luz natural y espacio para las mascotas
  • Torta de banana y dulce de leche sin cocción: fresca e ideal para el verano
  • Gluten free: el paso a paso para hacer una increíble tarta de pollo sin TACC

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit