ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández dijo que el coronavirus "no está superado" y que AMBA debería volver a la fase 1

Sin embargo, el presidente descartó que por el momento no va a dar marcha atrás con las flexibilizaciones.

10 de junio 2020, 11:58hs
Alberto Fernández dijo que el coronavirus no está superado y que AMBA debería volver a la fase 1
Alberto Fernández dijo que el coronavirus no está superado y que AMBA debería volver a la fase 1
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la pandemia de coronavirus "no está superada" y contó que le advirtió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la aglomeración de gente en parques ante la habilitación para hacer actividad física, aunque remarcó que está "tratando de ayudarlo a encontrar una solución".

"El pico se demoró: todos lo calculaban para mayo, estamos a mediados de junio y el pico tal vez esté ocurriendo. El problema no está superado. Deberíamos volver a la fase 1", sostuvo el mandatario, quien afirmó que "hay que ocuparse antes que preocuparse".

Y agregó: "Sabíamos desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos de coronavirus. Nuestra política era aletargar el ritmo de contagios para darle tiempo al sistema de salud para poder atender todos los casos".

Con la cifra de 24.761 contagiados y 717 fallecidos por COVID- 19, Alberto Fernández señaló que el Gobierno tiene que "moverse con mucho cuidado".

"Corremos el riesgo de volvemos displicentes y no darnos cuenta de que podemos estar generando situaciones de contagio", alertó.

En ese sentido, indicó que la percepción en la Ciudad de Buenos Aires es que la enfermedad se encuentra en barrios vulnerables únicamente, ante lo cual precisó que "el 70 por ciento del virus está circulando por Caballito, Palermo, Recoleta".

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado se refirió a la aglomeración de gente que se vio el pasado lunes en algunos espacios verdes porteños y contó: "Le escribí a Horacio Rodríguez Larreta y le dije: `Ésto está mal´. Me dijo que iban a ver modos para que eso no pase. Mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir".

Al respecto, comentó: "La duda que me queda es si la solución es volver atrás o poner más plazas, porque si pongo más plazas tal vez invito a más a correr".

"En favor de Horacio, es una demanda que en la Ciudad era muy, pero muy fuerte. Lo entiendo a él y estoy tratando de ayudarlo a encontrar una solución", remarcó Alberto Fernández.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

Marcelo Tinelli mostró una cena con sus hijos y un detalle en la foto desató una ola de comentarios

3

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

4

Brenda Asnicar rompió el silencio sobre Juan Darthés y reveló una grave situación en las giras de Patito Feo

5

El papá de Enzo Fernández rompió el silencio sobre la supuesta conspiración en la final del Mundial 2026

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó
MERECIDAS VACACIONES

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó

Carolina Calvagni, la esposa de Nicolás Tagliafico. habló de las teorías conspirativas en el  Mundial
SU PALABRA

La esposa de Tagliafico rompió el silencio sobre las teorías conspirativas del Mundial y sorprendió a todos

Foto: IA
MIRÁ

¿Qué tienen en común el vino y el psicoanálisis? Un proyecto argentino encontró la respuesta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña le festejó el cumpleaños a su hijo Amancio: la China Suárez, la gran ausente
  • La mamá de Lola Bezerra reveló romances ocultos de Maxi López con amigas de Nora Colosimo
  • Se filtró la millonaria multa que Wanda Nara le habría fijado a Mauro Icardi
  • Claudio Rígoli se casó en secreto a los 66 años: las románticas fotos de la boda en Italia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit