ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández canceló su visita a Rosario para el acto del Día de la Bandera

Finalmente la ceremonia del 20 de junio será "de manera virtual".

17 de junio 2020, 12:14hs
Alberto Fernández canceló su visita a Rosario para el acto del Día de la Bandera
Alberto Fernández canceló su visita a Rosario para el acto del Día de la Bandera
Seguinos en

Para "preservar la cuestión sanitaria en plena pandemia de coronavirus", el presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar su visita a Rosario, por lo que el acto por el Día de la Bandera se realizará de forma virtual.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que el mandatario nacional no viajará a Santa Fe el próximo sábado, tal como estaba previsto, para encabezar el acto principal por el 20 de junio.

La decisión del Presidente se da en momentos en que la preocupación del Gobierno se concentra en la zona de metropolitana de Buenos Aires por el crecimiento sostenido de casos de coronavirus.

Según supo NA, el jefe de Estado encabezará de manera virtual el acto central por el 20 de junio, que por tradición se lleva a cabo en el Monumento a la Bandera de Rosario. .

"El cambio de modalidad de la conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano, se debe a que el Jefe de Estado decidió no encabezar el acto en el Monumento a la Bandera para preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19", explicó Presidencia.

La visita a Rosario era la única actividad que el mandatario nacional tenía agendada esta semana fuera de Buenos Aires, pero el crecimiento de los casos en la zona metropolitana precipitó la cancelación.

El viernes pasado, Fernández viajó a La Rioja y tenía pensado continuar hasta Catamarca, pero la gira se frustró tras la noticia de COVID-19 positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El resultado del jefe comunal bonaerense impactó en la visita oficial porque dentro de la comitiva presidencial estaba el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien había participado de una actividad con Insaurralde dos días antes.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

2

Se conocieron quiénes son los nominados de Gran Hermano: doce jugadores fueron salvados y siete conformaron la placa planta

3

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

4

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

Ola polar en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será el día más frío (Foto IA)
LLEGÓ JULIO

Ola polar en Buenos Aires: cuándo será el día más frío de la semana

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026 (Foto IA)
LLEGÓ EL FRÍO EXTREMO

Cuál es la provincia más fría de Argentina hoy, 1 de julio de 2026, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
  • La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato
  • Ana Rosenfeld negó que Mauro Icardi haya pagado su deuda a Wanda Nara, pero un supuesto comprobante
  • Se conocieron quiénes son los nominados de Gran Hermano: doce jugadores fueron salvados y siete conformaron la placa planta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit