ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández canceló su visita a Rosario para el acto del Día de la Bandera

Finalmente la ceremonia del 20 de junio será "de manera virtual".

17 de junio 2020, 12:14hs
Alberto Fernández canceló su visita a Rosario para el acto del Día de la Bandera
Alberto Fernández canceló su visita a Rosario para el acto del Día de la Bandera
Seguinos en

Para "preservar la cuestión sanitaria en plena pandemia de coronavirus", el presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar su visita a Rosario, por lo que el acto por el Día de la Bandera se realizará de forma virtual.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que el mandatario nacional no viajará a Santa Fe el próximo sábado, tal como estaba previsto, para encabezar el acto principal por el 20 de junio.

La decisión del Presidente se da en momentos en que la preocupación del Gobierno se concentra en la zona de metropolitana de Buenos Aires por el crecimiento sostenido de casos de coronavirus.

Según supo NA, el jefe de Estado encabezará de manera virtual el acto central por el 20 de junio, que por tradición se lleva a cabo en el Monumento a la Bandera de Rosario. .

"El cambio de modalidad de la conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano, se debe a que el Jefe de Estado decidió no encabezar el acto en el Monumento a la Bandera para preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19", explicó Presidencia.

La visita a Rosario era la única actividad que el mandatario nacional tenía agendada esta semana fuera de Buenos Aires, pero el crecimiento de los casos en la zona metropolitana precipitó la cancelación.

El viernes pasado, Fernández viajó a La Rioja y tenía pensado continuar hasta Catamarca, pero la gira se frustró tras la noticia de COVID-19 positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El resultado del jefe comunal bonaerense impactó en la visita oficial porque dentro de la comitiva presidencial estaba el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien había participado de una actividad con Insaurralde dos días antes.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a Marianela Soledad Palmero, la pareja de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cheesecake de frutos rojos de Damián Betular: el paso a paso para hacerla en casa y que quede perfecta
  • La historia real detrás de El testigo, la miniserie de tres capítulos que llegó al N°1 en Netflix
  • Oscar Martínez deslumbra en esta radiografía de un argentino en España que todos recomiendan ver
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 26 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit