Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alberto Fernández avisó que el Estado pagará una vez más el IFE de 10 mil pesos

Además dijo que la región del AMBA está muy lejos de avanzar de fase debido a la velocidad del contagio.

Alberto Fernández avisó que el IFE de 10 mil pesos seguirá siendo pagado por el Estado
Alberto Fernández avisó que el IFE de 10 mil pesos seguirá siendo pagado por el Estado

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) será pagado una vez más y que la directora de la Anses, María Fernanda Raverta, está abocada a "ordenar" el sistema, donde será "ampliado el número de beneficiarios", porque "hay mucha gente que no está registrada de ningún modo".

El gobierno dispuso además una ampliación presupuestaria para atender gastos derivados de la atención de la pandemia del coronavirus, a través de un Decreto de Necesidad y Urgenciaque será publicado mañana en el Boletín Oficial.

Las ampliaciones presupuestarias más importantes se traducen en un incremento en las partidas para la ANSES (dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) que constituye el organismo operativo de una parte importante de las mencionadas medidas (IFE, ATP y bonos para jubilados y perceptores de la AUH, AUE).

Fernández hizo declaraciones en una entrevista con C5N, donde dijo: "Es un falso debate el de elegir economía o salud. ¿Quién dijo que si no se hacía la cuarentena la economía se vuelve próspera?".

Además dijo que la caída de la economía rondará el 6 por ciento del PBI.

Además advirtió a los argentinos que tengan en cuenta que no hay una "situación de normalidad en ningún lado" y les pidió que sean "muy cuidadosos" a la hora de realizar actividades por la presencia de coronavirus, más allá de que se hayan dispuesto ciertas aperturas de la cuarentena en el país, a excepción del AMBA, que "está muy lejos de lograr el objetivo" de que se dupliquen los casos de cada 25 días.

Fuente: Noticias Argentinas