ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández aseguró que se encargó "de forma personal" para que Argentina tuviera vacunas

También se refirió a la denuncia por "envenenamiento" presentada por la exdiputada nacional Elisa Carrió en su contra por suministrar la vacuna Sputnik V en Argentina y afirmó que esos dichos carecen "de seriedad".

31 de diciembre 2020, 14:05hs
Alberto Fernández aseguró que se encargó de forma personal para que Argentina tuviera vacunas
Alberto Fernández aseguró que se encargó de forma personal para que Argentina tuviera vacunas
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que de "forma personal" se encargó de que Argentina pudiera "tener vacunas contra el coronavirus para los próximos tres meses" y destacó el aporte "excepcional" hecho por la Federación Rusa en ese sentido.

"Me ocupé personalmente de que haya vacunas para los próximos tres meses. No quiero que Argentina esté en el submundo de los países que no pueden vacunar a su población. Agradezco en ese sentido el aporte excepcional que hizo la Federación Rusa ", señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.

El jefe de Estado aseguró además que con la vacuna Sputnik V "se mantuvo la cadena de frío", y que "hay otras que deben estar a 70 grados bajo cero, generan muchos problemas de logística y sus hacedores nos piden muchas garantías", en relación a la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa Pfizer.

El Presidente reiteró que en enero llegarán las dosis de vacunas desde Rusia para completar el operativo de vacunación que se extenderá hasta febrero y por el cual se contempla inocular a 10 millones de personas.

"De todos modos seguimos en negociaciones con todos para seguir sumando vacunas. Estamos muy avanzados con AstraZeneca para producir esa vacuna aquí y después de febrero, cuando tengamos" inoculadas "a 10 millones de personas, podemos tener otra provisión" desde Rusia, apuntó.

Y en ese sentido, agregó: "La idea es que para el otoño tengamos vacunadas a todas las personas de riesgo, entre personal médico, de seguridad y mayores de 60 años".

Fernández también se refirió a la denuncia por "envenenamiento" presentada por la exdiputada nacional Elisa Carrió en su contra por suministrar la vacuna Sputnik V en Argentina y afirmó que esos dichos carecen "de seriedad" como "todo lo que hace" la fundadora de la Coalición Cívica.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

5

Ailén Cova reveló por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras mujeres de la Selección: “Desde el día 1...”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”
IMPACTO

Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”

Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter
FUROR

Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter

Foto: IA
UN GOLAZO

Sin tierra ni maceta: las 4 plantas de interior que crecen en agua y resisten el frío

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich fulminó a Mariano Martínez tras su cruce: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 04/06/26 INVITADOS: NAZARENA DI SERIO Y JORGE REY
  • Benjamín Vicuña mostró su lado más tierno con Magnolia y Amancio: las fotos que enternecieron las redes
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit