ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández aseguró que se encargó "de forma personal" para que Argentina tuviera vacunas

También se refirió a la denuncia por "envenenamiento" presentada por la exdiputada nacional Elisa Carrió en su contra por suministrar la vacuna Sputnik V en Argentina y afirmó que esos dichos carecen "de seriedad".

31 de diciembre 2020, 14:05hs
Alberto Fernández aseguró que se encargó de forma personal para que Argentina tuviera vacunas
Alberto Fernández aseguró que se encargó de forma personal para que Argentina tuviera vacunas

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que de "forma personal" se encargó de que Argentina pudiera "tener vacunas contra el coronavirus para los próximos tres meses" y destacó el aporte "excepcional" hecho por la Federación Rusa en ese sentido.

"Me ocupé personalmente de que haya vacunas para los próximos tres meses. No quiero que Argentina esté en el submundo de los países que no pueden vacunar a su población. Agradezco en ese sentido el aporte excepcional que hizo la Federación Rusa ", señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.

El jefe de Estado aseguró además que con la vacuna Sputnik V "se mantuvo la cadena de frío", y que "hay otras que deben estar a 70 grados bajo cero, generan muchos problemas de logística y sus hacedores nos piden muchas garantías", en relación a la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa Pfizer.

El Presidente reiteró que en enero llegarán las dosis de vacunas desde Rusia para completar el operativo de vacunación que se extenderá hasta febrero y por el cual se contempla inocular a 10 millones de personas.

"De todos modos seguimos en negociaciones con todos para seguir sumando vacunas. Estamos muy avanzados con AstraZeneca para producir esa vacuna aquí y después de febrero, cuando tengamos" inoculadas "a 10 millones de personas, podemos tener otra provisión" desde Rusia, apuntó.

Y en ese sentido, agregó: "La idea es que para el otoño tengamos vacunadas a todas las personas de riesgo, entre personal médico, de seguridad y mayores de 60 años".

Fernández también se refirió a la denuncia por "envenenamiento" presentada por la exdiputada nacional Elisa Carrió en su contra por suministrar la vacuna Sputnik V en Argentina y afirmó que esos dichos carecen "de seriedad" como "todo lo que hace" la fundadora de la Coalición Cívica.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante estalló porque le prometieron una casa y nunca se la entregaron: “Lo que no voy a perdonar es que...”

3

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández
  • Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef
  • Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó
  • Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit