ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Alberto Fernández aseguró que la Argentina necesita "empresarios que confíen, inviertan y ganen en el país"

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario participó por videoconferencia del anuncio del proyecto de inversiones de la empresa brasileña Santana Textil para su planta industrial en la provincia de Chaco.

17 de septiembre 2020, 18:42hs
Alberto Fernández aseguró que la Argentina necesita empresarios que confíen, inviertan y ganen en el país
Alberto Fernández aseguró que la Argentina necesita empresarios que confíen, inviertan y ganen en el país
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que tras "cuatro años de postración", la Argentina necesita "empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo en el país".

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario participó por videoconferencia del anuncio del proyecto de inversiones de la empresa brasileña Santana Textil para su planta industrial en la provincia de Chaco, que destinará 12 millones de dólares para la adquisición de nueva maquinaria productiva, la incorporación de personal y la realización de obras de infraestructura interna.

"Celebro que sea una empresa brasileña la que confía en el Chaco y en la Argentina. Tengo mucho aprecio por el pueblo brasileño", sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario consideró "muy importante" para el país "verificar que los lazos que unen a Brasil y la Argentina están absolutamente cuidados, protegidos, promovidos".

"Queremos que cada día crezca más esa integración con Brasil", puntualizó.

El jefe de Estado remarcó: "Buscamos empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo, que es lo que el país está necesitando después de cuatro años de postración".

"Ver que se instala equipamiento nuevo y se genera trabajo, potencia a una región muy importante del Chaco, que lo necesita y le hace falta", enfatizó.

"Brasil y Argentina tienen un mercado común que debemos explotar mucho más de lo que lo explotamos hoy. Tenemos que trabajar mucho más unidos para lograr ese objetivo", afirmó.

Además, sostuvo: "Tengan ustedes el compromiso del Gobierno nacional para seguir ayudando en todo lo que podamos hacer para que esa integración sea cada día más fuerte, y que los argentinos y brasileños seamos parte de un mismo sistema de desarrollo, que es lo que verdaderamente nos importa".

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, resaltó: "Buscamos garantizar que el Chaco produzca algodón, moda y genere empleo de buena calidad".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

3

Cómo definió Nora Colosimo a la China Suárez en LAM: "Es una mala palabra"

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Mario Pergolini no pudo creer lo que hizo Brenda Gandini en plena entrevista: “Es eso o estás drogada”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Cómo será la primavera 2026 en Argentina (Foto IA)
PRONÓSTICO

Cómo será la primavera 2026 en Argentina: qué se espera para septiembre, octubre y noviembre

Callejero Fino declaró tras ser detenido por la portación de un arma: qué dijo ante la Justicia
GRAVE

Callejero Fino declaró tras ser detenido por la portación de un arma: qué dijo ante la Justicia

Callejero Fino fue trasladado a la fiscalía tras ser detenido por tenencia ilegal de un arma
EL VIDEO

Callejero Fino fue trasladado a la fiscalía tras ser detenido por tenencia ilegal de un arma

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Reapareció el hijo de Miguel Ángel Pierri, a 13 años de la frase que cambió el caso Ángeles Rawson
  • Tini y Alejandro Stoessel en plena tensión: quién hace de mediador entre padre e hija
  • La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”
  • Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit