ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aislaron seis manzanas en la ciudad de Córdoba por muchos contagios de coronavirus

Las autoridades decidieron implementar un cordón sanitario para evitar más transmisión comunitaria de la enfermedad.

10 de agosto 2020, 12:26hs
Aislaron seis manzanas en la ciudad de Córdoba por muchos contagios de coronavirus
Aislaron seis manzanas en la ciudad de Córdoba por muchos contagios de coronavirus
Seguinos en Google

Autoridades sanitarias de Córdoba implementaron un cordón sanitario en seis manzanas del barrio Alto Alberdi, en la capital provincial, luego que se registraran 41 nuevos contagios de coronavirus en siete días.

La medida, que regía por las siguientes 72 horas, fue dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba en una zona cercana al Cementerio de San Jerónimo.

El operativo era realizado entre las calles La Rioja entre Esperanto y Juan Cafferata; La Tablada entre Domingo Zipoli y Juan Cafferata; calles Esperanto y Justo Páez Molina entre La Rioja e Igualdad. Además Doctor F. Garzón Maceda, entre La Rioja y La Tablada, y Humberto 1º, entre Cayetano Silva y Monseñor Miguel de Andrea.

Según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3, en esa zona se restringió al máximo la circulación de personas.

Los vecinos no podrán salir a trabajar mientras dure la medida sanitaria y sólo podrán salir de las casas un integrante del grupo familiar para adquirir elementos esenciales como alimentos y medicamentos.

Por otro lado, el operativo sanitario involucra el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras.

Según precisaron responsables sanitarios, la búsqueda activa de casos se realizará mediante una estrategia combinada de tests con PCR (hisopados) y tests rápidos.

La ciudad de Córdoba y sus alrededores está contemplada por el Ministerio de Salud de la Nación como un área con circulación comunitaria de coronavirus.

La provincia de Córdoba registra un total de 3.512 casos acumulados de Covid-19, 205 originados este domingo, y 68 personas fallecidas, mientras que personas infectadas en situación crítica sólo ocupan el 2,93 por ciento de las camas de terapia intensiva.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Lali confirmó su show en River: fecha y cuándo comprar las entradas

2

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

3

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas

4

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

5

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados

Más notas sobre Actualidad

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas
A TOMAR RECAUDOS

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

Detuvieron a “El Tío”, un acusado clave por el triple crimen de Florencio Varela

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cecilia Roth, Dolores Fonzi y Daniel Hendler protagonizan una exitosa película de Navidad
  • Luis Brandoni y Eduardo Blanco brillan en esta comedia dramática de Juan José Campanella
  • Éxito en Netflix: de qué trata la nueva comedia romántica de 96 minutos ambientada en Navidad
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 24 de diciembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit