ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aislaron seis manzanas en la ciudad de Córdoba por muchos contagios de coronavirus

Las autoridades decidieron implementar un cordón sanitario para evitar más transmisión comunitaria de la enfermedad.

10 de agosto 2020, 12:26hs
Aislaron seis manzanas en la ciudad de Córdoba por muchos contagios de coronavirus
Aislaron seis manzanas en la ciudad de Córdoba por muchos contagios de coronavirus
Seguinos en

Autoridades sanitarias de Córdoba implementaron un cordón sanitario en seis manzanas del barrio Alto Alberdi, en la capital provincial, luego que se registraran 41 nuevos contagios de coronavirus en siete días.

La medida, que regía por las siguientes 72 horas, fue dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba en una zona cercana al Cementerio de San Jerónimo.

El operativo era realizado entre las calles La Rioja entre Esperanto y Juan Cafferata; La Tablada entre Domingo Zipoli y Juan Cafferata; calles Esperanto y Justo Páez Molina entre La Rioja e Igualdad. Además Doctor F. Garzón Maceda, entre La Rioja y La Tablada, y Humberto 1º, entre Cayetano Silva y Monseñor Miguel de Andrea.

Según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3, en esa zona se restringió al máximo la circulación de personas.

Los vecinos no podrán salir a trabajar mientras dure la medida sanitaria y sólo podrán salir de las casas un integrante del grupo familiar para adquirir elementos esenciales como alimentos y medicamentos.

Por otro lado, el operativo sanitario involucra el seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos, a través de toma de muestras.

Según precisaron responsables sanitarios, la búsqueda activa de casos se realizará mediante una estrategia combinada de tests con PCR (hisopados) y tests rápidos.

La ciudad de Córdoba y sus alrededores está contemplada por el Ministerio de Salud de la Nación como un área con circulación comunitaria de coronavirus.

La provincia de Córdoba registra un total de 3.512 casos acumulados de Covid-19, 205 originados este domingo, y 68 personas fallecidas, mientras que personas infectadas en situación crítica sólo ocupan el 2,93 por ciento de las camas de terapia intensiva.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez

3

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

4

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

5

La drástica medida de Marcelo Tinelli con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a Marianela Soledad Palmero, la pareja de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de Ekaterina que desató rumores en medio del escándalo con Mauro Icardi y la China Suárez: “Mejor te doy un beso”
  • Filtraron la millonaria suma que Flor Peña le reclamaría a Nico Occhiato: “Si van a juicio se eleva más”
  • Antonela Roccuzzo impulsa campaña solidaria tras terremotos en Venezuela
  • El temor de Emily Ceco por los mensajes que Santiago Martínez manda desde la cárcel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit