ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aislaron a 37 empleados del tren Sarmiento por dos casos sospechosos de coronavirus

Se registraron fuertes demoras esta mañana.

22 de junio 2020, 13:18hs
Fuertes demoras en el tren Sarmiento por casos sospechosos de coronavirus
Fuertes demoras en el tren Sarmiento por casos sospechosos de coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La línea Sarmiento de trenes, que une Moreno con Once, permaneció interrumpida esta mañana por más de seis horas a causa del posible contagio de coronavirus de dos guardias, lo que ocasionó demoras y trastornos a miles de pasajeros que se trasladaban desde el oeste del Gran Buenos Aires a la Capital Federal.

El servicio permaneció interrumpido desde el inicio hasta cerca de la 11:00, hora hasta la cual se vieron interminables colas en la zona de Liners y en otras estaciones del recorrido del concurrido ramal.

A partir de ese momento, el servicio comenzó a restablecerse en forma paulatina.

"La interrupción del servicio había sido originada porque dos trabajadores tuvieron contacto con una persona que posee COVID- 19 y comenzaron a manifestar síntomas. A raíz de ello, fue necesario aislar a 37 empleados que mantuvieron contacto estrecho con los guardas afectados", se informó desde la empresa.

"La cantidad de personal que ha sido alcanzado por la medida, imposibilitó asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy", agrega un comunicado difundido por Trenes Argentinos.

Antes, una hora después de la habitual hora en la que tendrían que haber comenzado a circular los trenes, se había comunicado que el servicio se encontraba "interrumpido debido a un caso sospechoso de Covid-19 en un guardatren que tiene síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros guardas".

La línea que une la zona oeste del conurbano bonaerense con la Capital Federal no arrancó el servicio a las 6 de la mañana como estaba previsto para este lunes.

A esa hora, desde las redes sociales, pasajeros ya señalaban que las estaciones, desde Moreno hasta Once, se encontraban repletas de gente esperando por los trenes y que por los parlantes se anunciaba que el servicio permanecía interrumpido por "medidas gremiales".

La postal de la mañana del lunes en las principales estaciones del tren Sarmiento fue la de miles de pasajeros tratando de conseguir un medio de transporte para llegar a la Capital Federal para viajar en medio de las restricciones por la el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Sobre la avenida Rivadavia, tanto en las estaciones Merlo y Liniers, como en la cabecera Moreno, se registraban largas colas de personas a la espera de poder conseguir un medio de transporte.

El servicio público más barato después del tren es el colectivo, mientras que las combis entre las estaciones Merlo y Liniers hasta Once cuestan entre 200 y 250 pesos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada emocionalmente”

2

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

3

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 17 de agosto de 2026

4

Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte

5

Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Más notas sobre Actualidad

La astrofotografía es una de las pasiones de Nicolás Paladini
Cambio de rumbo

Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 17 de agosto de 2026
  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit