ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aislaron a 37 empleados del tren Sarmiento por dos casos sospechosos de coronavirus

Se registraron fuertes demoras esta mañana.

22 de junio 2020, 13:18hs
Fuertes demoras en el tren Sarmiento por casos sospechosos de coronavirus
Fuertes demoras en el tren Sarmiento por casos sospechosos de coronavirus

La línea Sarmiento de trenes, que une Moreno con Once, permaneció interrumpida esta mañana por más de seis horas a causa del posible contagio de coronavirus de dos guardias, lo que ocasionó demoras y trastornos a miles de pasajeros que se trasladaban desde el oeste del Gran Buenos Aires a la Capital Federal.

El servicio permaneció interrumpido desde el inicio hasta cerca de la 11:00, hora hasta la cual se vieron interminables colas en la zona de Liners y en otras estaciones del recorrido del concurrido ramal.

A partir de ese momento, el servicio comenzó a restablecerse en forma paulatina.

"La interrupción del servicio había sido originada porque dos trabajadores tuvieron contacto con una persona que posee COVID- 19 y comenzaron a manifestar síntomas. A raíz de ello, fue necesario aislar a 37 empleados que mantuvieron contacto estrecho con los guardas afectados", se informó desde la empresa.

"La cantidad de personal que ha sido alcanzado por la medida, imposibilitó asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy", agrega un comunicado difundido por Trenes Argentinos.

Antes, una hora después de la habitual hora en la que tendrían que haber comenzado a circular los trenes, se había comunicado que el servicio se encontraba "interrumpido debido a un caso sospechoso de Covid-19 en un guardatren que tiene síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros guardas".

La línea que une la zona oeste del conurbano bonaerense con la Capital Federal no arrancó el servicio a las 6 de la mañana como estaba previsto para este lunes.

A esa hora, desde las redes sociales, pasajeros ya señalaban que las estaciones, desde Moreno hasta Once, se encontraban repletas de gente esperando por los trenes y que por los parlantes se anunciaba que el servicio permanecía interrumpido por "medidas gremiales".

La postal de la mañana del lunes en las principales estaciones del tren Sarmiento fue la de miles de pasajeros tratando de conseguir un medio de transporte para llegar a la Capital Federal para viajar en medio de las restricciones por la el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Sobre la avenida Rivadavia, tanto en las estaciones Merlo y Liniers, como en la cabecera Moreno, se registraban largas colas de personas a la espera de poder conseguir un medio de transporte.

El servicio público más barato después del tren es el colectivo, mientras que las combis entre las estaciones Merlo y Liniers hasta Once cuestan entre 200 y 250 pesos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El show más esperado de Coti Sorokin: brilló en el Gran Rex y sorpresa por Cande Tinelli

2

El importante anuncio que hizo Ángel de Brito sobre el futuro de LAM

3

Jorge Rial se metió en el escándalo de Marcelo Tinelli: "Está golpeadísimo, como nunca se lo vio"

4

Icardi vuelve a la Argentina con la China Suárez y Wanda Nara explotó por el reencuentro con sus hijas

5

La China Suárez publicó una polémica foto de Mauro Icardi tras su mensaje en redes: “Reíte así”

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan el plan de los abogados de la China Suárez y Benjamín Vicuña: “Van a intentar...”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 9 de noviembre
  • Oriana Sabatini celebró un baby shower mágico: todos los detalles de la fiesta inspirada en Harry Potter
  • El horóscopo de Jimena La Torre hasta el 14 de noviembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit