ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El aislamiento social redujo un 45% el hollín en el aire de la ciudad de Buenos Aires

Al analizar el ozono superficial en la estación VAG Ushuaia, se observó una variación en sus concentraciones; en particular los días 12 y 13 de marzo se observó una disminución importante del ozono superficial, como consecuencia del aumento en la concentración de CO.

19 de enero 2021, 22:12hs
El aislamiento social redujo un 45% el hollín en el aire de la ciudad de Buenos Aires
El aislamiento social redujo un 45% el hollín en el aire de la ciudad de Buenos Aires
Seguinos en Google

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que "gracias a las medidas restrictivas se observó una caída del 45% en la concentración de carbono negro, hollín, durante la primera etapa del aislamiento (ASPO) en la Ciudad de Buenos Aires" y fue considerado como una consecuencia de alto "impacto en el medio ambiente".

El hollín, producto de la quema incompleta de combustibles fósiles y biomasa, tiene severos efectos en la salud, por lo que al disminuir su concentración se produjo una mejora en la calidad del aire.

También registraron las concentraciones de diferentes gases obtenidos en la estación VAG Ushuaia, donde se observó que debido al ASPO y la restricción de circulación en esa ciudad hubo una disminución en las concentraciones CO (monóxido de carbono) y CO2 (dióxido de carbono), según la comparación realizada en días de circulación normal previos a la cuarentena con los del aislamiento en la ciudad fueguina.

Al analizar el ozono superficial en la estación VAG Ushuaia, se observó una variación en sus concentraciones; en particular los días 12 y 13 de marzo se observó una disminución importante del ozono superficial, como consecuencia del aumento en la concentración de CO, explicó el SMN en un informe de prensa.

La preservación de la vida durante la pandemia trajo una desaceleración económica, y si bien "trajo consecuencias negativas a corto plazo, nos ofrece una oportunidad única de llevar nuestra economía por un camino más verde y de mayor resiliencia para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, tomando decisiones en beneficio de las futuras generaciones", concluyó el SMN.

Las más leídas

1

Laurita Fernández ya se muestra en público con su novio Matías Busquet: las fotos del romance en Cariló

2

Nicolás Cabré sorprendió con una romántica declaración a Rocío Pardo en los Premios Carlos 2026: “Ya gané”

3

Cuándo se casarán Mauro Icardi y la China Suárez y dónde: los detalles que sorprendieron

4

Una ex Casi Ángeles anunció su embarazo y conmovió a sus seguidores

5

Wanda Nara desafió las críticas con un corpiño transparente y las redes explotaron: “Grasa”

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Casa con Pileta
RECOMENDADA

Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El anuncio bomba de la amante de Luciano Castro que vuelve a poner en jaque a Griselda Siciliani
  • Luciano Castro se quejó del periodismo y Marcela Tauro lo liquidó: “Sos un hombre grande, tenés 50 años”
  • Murió Juan Carlos Velázquez, el “Mini” de Duro de Domar
  • Incendio en el boliche de L-Gante: por qué sospechan del origen del fuego

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit