ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Afirman que en el interior de Córdoba lograron contener los brotes de coronavirus

La provincia presenta un total acumulado de 3.964 casos positivos desde que comenzó la pandemia, con una tasa de duplicación de casos de 14,5 días

13 de agosto 2020, 20:26hs
Afirman que en el interior de Córdoba lograron contener los brotes de coronavirus
Afirman que en el interior de Córdoba lograron contener los brotes de coronavirus
Seguinos en Google

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó hoy que se controlaron los brotes de coronavirus que se generaron en las últimas semanas en diferentes localidades del interior provincial al presentar la situación epidemiológica en la provincia.

"En el interior por el momento estamos logrando contener y controlar los brotes más que tuvimos, y ahora estamos completamente activos en Vickuña Maquena", precisó Cardozo respecto a los diferentes cordones sanitarios implementados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante cada uno de los brotes que surgieron.

Por su parte, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró que el "el principal nexo epidemiológico son los contactos estrechos. Eso está íntimamente ligado al aumento de la circulación".

"La trasmisión comunitaria sigue aplanada", sostuvo la funcionaria, puntualizando que la tasa de letalidad alcanza el 1,8% de los casos, con 74 fallecidos.

Córdoba presenta un total acumulado de 3.964 casos positivos desde que comenzó la pandemia, con una tasa de duplicación de casos de 14,5 días.

Por otra parte, los pacientes recuperados y que ya recibieron el alta alcanzan el 53% de los casos (2.101), mientras que hay 337 localidades sin casos activos.

Del total delos recuperados, 70 recibieron plasma de personas recuperadas.

En lo relacionado a las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se informó que hay 71 pacientes internados en esas unidades, lo que representa el 5,5% del total disponible en la provincia para tratamiento con Covid-19.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sofía Pachano explicó por qué le hicieron una cirugía a su hijo Vito a un mes del nacimiento

2

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán

3

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

4

La famosa actriz remata todos sus muebles en medio de una millonaria deuda: "Vende hasta el colchón"

5

Revelaron a dónde se mudarán Mauro Icardi y la China Suárez cuando él deje el fútbol

Más notas sobre Actualidad

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta
  • El tremendo comentario de Moria Casán al novio de Cinthia Fernández que explotó en las redes tras el escándalo
  • Los mensajes de Wanda Nara y Maxi López a Benedicto por sus 14 años: “Te amo con toda mi alma”
  • Pía Slapka se separó de Daniel Gabrielli después de dos años en pareja: “No quiero fomentar el chusmerío”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit