ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Afirman que en el interior de Córdoba lograron contener los brotes de coronavirus

La provincia presenta un total acumulado de 3.964 casos positivos desde que comenzó la pandemia, con una tasa de duplicación de casos de 14,5 días

13 de agosto 2020, 20:26hs
Afirman que en el interior de Córdoba lograron contener los brotes de coronavirus
Afirman que en el interior de Córdoba lograron contener los brotes de coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó hoy que se controlaron los brotes de coronavirus que se generaron en las últimas semanas en diferentes localidades del interior provincial al presentar la situación epidemiológica en la provincia.

"En el interior por el momento estamos logrando contener y controlar los brotes más que tuvimos, y ahora estamos completamente activos en Vickuña Maquena", precisó Cardozo respecto a los diferentes cordones sanitarios implementados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante cada uno de los brotes que surgieron.

Por su parte, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró que el "el principal nexo epidemiológico son los contactos estrechos. Eso está íntimamente ligado al aumento de la circulación".

"La trasmisión comunitaria sigue aplanada", sostuvo la funcionaria, puntualizando que la tasa de letalidad alcanza el 1,8% de los casos, con 74 fallecidos.

Córdoba presenta un total acumulado de 3.964 casos positivos desde que comenzó la pandemia, con una tasa de duplicación de casos de 14,5 días.

Por otra parte, los pacientes recuperados y que ya recibieron el alta alcanzan el 53% de los casos (2.101), mientras que hay 337 localidades sin casos activos.

Del total delos recuperados, 70 recibieron plasma de personas recuperadas.

En lo relacionado a las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se informó que hay 71 pacientes internados en esas unidades, lo que representa el 5,5% del total disponible en la provincia para tratamiento con Covid-19.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Reconciliación secreta entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres: qué tiene que ver Zaira Nara

2

El lujoso cumpleaños de la hija menor de Wanda Nara y Mauro Icardi: tortas gigantes y una mansión de ensueño

3

El Chato Prada negó estar de novio y se le declaró a Lourdes Sánchez: “Mi amor por ella sigue intacto”

4

El explosivo mensaje de Julieta Prandi a Emanuel Ortega tras revisarle el celular: “Acá no entrás más, te pido que...”

5

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este martes

Más notas sobre Actualidad

El efecto nostalgia de los 2000: por qué vuelven a fascinarnos las fotos con estética retro
TENDENCIA

El efecto nostalgia de los 2000: por qué vuelven a fascinarnos las fotos con estética retro

Foto: @elkomanche
LOS DETALLES

De qué murió El Komanche: la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer la causa del fallecimiento del streamer

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”
ROMPIÓ EL SILENCIO

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Vuelve Girls: preparan nuevos episodios de la comedia de Lena Dunham a diez años de su final
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 28 de octubre de 2026
  • Acusan a Tiago PZK de organizar la misma fiesta sorpresa para La Joaqui que la que hizo para su exnovia, Belu Negri
  • Fuerte cruce entre Marta Fort y Julieta Poggio en MasterChef Celebrity: “No seas envidiosa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit