Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Afirman que en el interior de Córdoba lograron contener los brotes de coronavirus

La provincia presenta un total acumulado de 3.964 casos positivos desde que comenzó la pandemia, con una tasa de duplicación de casos de 14,5 días

Afirman que en el interior de Córdoba lograron contener los brotes de coronavirus
Afirman que en el interior de Córdoba lograron contener los brotes de coronavirus

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó hoy que se controlaron los brotes de coronavirus que se generaron en las últimas semanas en diferentes localidades del interior provincial al presentar la situación epidemiológica en la provincia.

"En el interior por el momento estamos logrando contener y controlar los brotes más que tuvimos, y ahora estamos completamente activos en Vickuña Maquena", precisó Cardozo respecto a los diferentes cordones sanitarios implementados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante cada uno de los brotes que surgieron.

Por su parte, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró que el "el principal nexo epidemiológico son los contactos estrechos. Eso está íntimamente ligado al aumento de la circulación".

"La trasmisión comunitaria sigue aplanada", sostuvo la funcionaria, puntualizando que la tasa de letalidad alcanza el 1,8% de los casos, con 74 fallecidos.

Córdoba presenta un total acumulado de 3.964 casos positivos desde que comenzó la pandemia, con una tasa de duplicación de casos de 14,5 días.

Por otra parte, los pacientes recuperados y que ya recibieron el alta alcanzan el 53% de los casos (2.101), mientras que hay 337 localidades sin casos activos.

Del total delos recuperados, 70 recibieron plasma de personas recuperadas.

En lo relacionado a las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se informó que hay 71 pacientes internados en esas unidades, lo que representa el 5,5% del total disponible en la provincia para tratamiento con Covid-19.

Fuente: Télam