ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Afirman que por cada 100 casos de coronavirus, hay 7.000 personas con ansiedad

"El impacto en la ansiedad fue más pronunciado", según este estudio, titulado "El bienestar en la era del Covid-19", según informó la agencia AFP.

11 de noviembre 2020, 10:09hs
Afirman que por cada 100 casos de coronavirus, hay 7.000 personas con ansiedad
Afirman que por cada 100 casos de coronavirus, hay 7.000 personas con ansiedad
Seguinos en Google

Un estudio danés afirma que el aumento de casos de coronavirus tiene un efecto exponencial en el incremento de casos de ansiedad, que afecta a 7.200 personas cada 100 casos de Covid-19 por millón de habitantes.

El Informe del Instituto danés de Investigación sobre la Felicidad asegura que "con el aumento de casos de coronavirus, las personas interrogadas sentían más ansiedad, estaban más incómodas y menos orgullosas, felices y relajadas".

"El impacto en la ansiedad fue más pronunciado", según este estudio, titulado "El bienestar en la era del Covid-19", según informó la agencia AFP.

Entre abril y julio, un equipo de investigadores encuestó a 3.211 personas, la mayoría oriundas del Reino Unido y de Estados Unidos, y luego compararon sus respuestas con las estadísticas de casos de coronavirus.

Por cada 100 nuevos casos que se declaran por millón de habitantes, 7.200 personas presentan signos de ansiedad, según las conclusiones del estudio.

La soledad vinculada al confinamiento y las medidas de distancia social tuvieron efectos más dramáticos en el bienestar durante los primeros meses de la pandemia.

Unas consecuencias que parecen afectar más a los jóvenes, pues el 32% de las personas entre 18 y 24 años declararon sentirse muy solas, mientras que únicamente el 16% de los mayores de 64 años dieron cuenta de ese sentimiento.

La preocupación más corriente de los encuestados sigue siendo la crisis económica relacionada con la situación sanitaria, que el 62% de ellos citó. El miedo a perder a un familiar a causa del virus es menos frecuente (43%).

En octubre, la Organización Mundial de la Salud había advertido que la pandemia tenía un "impacto devastador" en la salud mental a escala mundial.

El estudio danés también indica que el consumo mediático juega un papel en el bienestar de la gente.

"Las personas interrogadas que se informan sobre el Covid-19 a través de portales en línea y páginas web son más susceptibles de preocuparse que las que recurren a otras plataformas mediáticas" como los diarios tradicionales, apuntaron los expertos.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

2

Evelyn Von Brocke fulminó a Laura Ubfal y Susana Roccasalvo por votar su expulsión y la de Pilar Smith

3

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este jueves

5

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha y sede. Crédito: X
VAMOS ARGENTINA

Cuándo y dónde se jugará la Finalissima entre Argentina y España: el comunicado oficial

Zygmunt Bauman.
REVELADOR

Zygmunt Bauman y la trampa de la felicidad express: “Hoy todo pasa por...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chano Charpentier habló del daño que causó por sus adicciones y conmovió a todos
  • La insólita mentira de Moria Casán sobre Flavio Mendoza que quedó al descubierto en vivo
  • Horóscopo chino 2026: los signos que tendrán un año favorable con la llegada del Caballo
  • Evelyn Botto habló de su mal momento tras los Martín Fierro de Streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit