ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Afirman que el 80% de los negocios afectados por la pandemia están dirigidos por mujeres

El estudio indica que en Argentina se estima que de la cantidad total de negocios, un 28,3% pertenecen a mujeres empresarias.

02 de diciembre 2020, 11:10hs
Afirman que el 80% de los negocios afectados por la pandemia están dirigidos por mujeres
Afirman que el 80% de los negocios afectados por la pandemia están dirigidos por mujeres

Casi el 80% de los negocios afectados por la crisis de Covid-19 en Argentina están dirigidos por mujeres, afirma un estudio difundido hoy.

Según datos que se desprenden del informe del Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras 2020 (MIWE, por sus siglas en inglés) la excesiva representación en los sectores más afectados por la recesión económica, la pronunciada brecha de género en el ámbito digital en un mundo cada vez más virtual, y las crecientes presiones de las responsabilidades en el cuidado de los hijos son algunos de los factores que han dejado a las mujeres en una situación "especialmente vulnerable".

A través de una metodología basada en datos disponibles públicamente proporcionados por organizaciones internacionales, como la OCDE y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el MIWE 2020 incluye una clasificación mundial sobre el avance de las mujeres en los negocios bajo condiciones pre-pandémicas en 58 economías, las cuales representan casi el 80% de la fuerza laboral femenina.

En este marco, en la comparación entre los países latinoamericanos, resaltaron que Colombia, -que ocupa el puesto 14 en el ranking global (RG) -, lleva la delantera entre ellos, destacándose como el mejor país para mujeres emprendedoras en la región con un puntaje de 66.31. Le siguen Chile: 63.37 (RG 27), Argentina: 62.86 (RG 29) y Brasil: 62.36 (RG 32).

Asimismo, señalaron que Argentina subió seis posiciones desde el año pasado donde se encontraba en el puesto 35º y esto demuestra cierto progreso en las condiciones laborales de las mujeres emprendedoras en el país pero también que "queda un largo camino por recorrer", expresaron.

No obstante, indicaron que si se analiza el avance de las mujeres como líderes empresariales, profesionales/técnicas y participantes en la fuerza de trabajo, se puede decir que Argentina está ubicada en un puesto mejor que la media (24º) con un salario medio alto, "lo cual resulta muy positivo para el país".

El estudio indica que en Argentina se estima que de la cantidad total de negocios, un 28,3% pertenecen a mujeres empresarias.

Añade que la mayoría de los negocios afectados por la crisis del covid-19 son propiedad de las mujeres, haciendo referencia a aquellos de venta al por mayor y al por menor, los servicios de alojamiento, alimentación y la manufactura.

En Argentina, casi un 80% de los negocios afectados están dirigidos por mujeres, asegura.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sebastián Yatra en la Argentina: por qué llega durante los shows de Tini Stoessel

2

El plan de Wanda Nara con su novio mientras Icardi estaba con sus hijas y la China Suárez: las fotos

3

Jimena Barón contó cómo está hoy su vínculo con Daniel Osvaldo y sorprendió a todos

4

Julieta Poggio protagonizó un blooper con monos durante sus vacaciones en Tailandia: “Casi me matan del susto”

5

La importante aclaración que hizo Santiago del Moro sobre la nueva edición de Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Actualidad

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Foto: IA
NUEVAS TENDENCIAS EN SALUD Y BIENESTAR

Más allá del relax: cómo un spa holístico puede cambiar tu energía

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor pedido de las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi a la Justicia tras reencontrarse con su papá
  • Juanita Tinelli se separó de su novio por un escandaloso motivo, en pleno conflicto familiar: “A las patadas”
  • Dónde pasará Marcelo Tinelli las fiestas y las vacaciones tras vender su lujosa mansión de Punta del Este
  • Mauro Icardi, en la cuerda floja dentro del Galatasaray: “No puede correr”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit