ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La AFA ya tiene un protocolo para el regreso del fútbol en la Argentina

Aún no hay una fecha confirmada, pero la vuelta podría ser en los próximos meses.

11 de mayo 2020, 12:56hs
La AFA ya tiene un protocolo para el regreso del fútbol en la Argentina
La AFA ya tiene un protocolo para el regreso del fútbol en la Argentina
Seguinos en Google

El coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, señaló que la entidad "ya tiene un protocolo" listo para la reanudación de las actividades en medio de la pandemia del coronavirus, aunque debe esperar que Conmebol realice el suyo para "después adaptarlo a la realidad en Argentina".

"Como AFA, debemos esperar que Conmebol haga un protocolo y después adaptarlo a la realidad Argentina, eso no quiere decir que nosotros no hayamos hecho el nuestro", manifestó Villani en declaraciones a Radio Mitre.

Y agregó: "La AFA ya tiene un protocolo desde hace tres o cuatro semanas, pusimos un impasse por orden de Tapia (Claudio, presidente de AFA) esperando qué deciden Conmebol y FIFA".

En la misma línea, continuó: "Alberto Fernández está muy seguro de lo que quiere y de los pasos a seguir, nosotros no podemos hacer nada hasta que diga lo contrario. Estamos trabajando duro para estar preparados, por si dice que hay que arrancar mañana".

Sobre los posibles contagios en el campo de juego, consideró: "Es casi imposible que un jugador se contagie jugando al fútbol, tendrían que chocar todos los planetas, pero sí es posible que el jugador lo traiga de afuera y lo meta en el vestuario. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se pueda arrancar".

"Si ésta curva de la que todos hablamos sigue plana, yo tengo muchas esperanzas de que en un par de meses estemos jugando al fútbol. Pero si mañana nos levantamos y se duplicaron los contagios o las muertes, ¿vos te creés que van a permitir que el fútbol arranque?", expresó.

Por último, el médico se refirió a la posibilidad de que se lleve a cabo la Copa Libertadores: "Hoy por hoy, veo difícil que se juegue este año", opinó.

Y finalizó: "Yo lo que más quiero es que arranque la Libertadores, pero para que eso pase todos los países tienen que haber arrancado con el fútbol. Subir a un jugador y bajarlo del aeropuerto va a ser difícil".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

2

La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país

3

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

4

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

5

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Los dos detenidos en un avión por tener sexo  (Foto: TN).
TREMENDO

Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar la pareja que tuvo relaciones íntimas

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas (foto de prensa)
TODO SOBRE RESURRECCIÓN TOUR

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es el esperado show del rapero

Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “fiestas del propofol”: “Fue un momento muy difícil”. CRÉDITO: Captura de Tiktok
SE ARREPINTIÓ Y BORRÓ EL VIDEO

La residente Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “propofest”: el video que después borró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Blair en Buenos Aires: entradas para el show de la nueva voz del pop alternativo argentino
  • Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre su romance con Rossana Almeyda: “Una mujer divina”
  • La inesperada reacción de Flor Vigna cuando le preguntaron por Luciano Castro y el dinero que le debe
  • MSHOW - Programa del 13/05/26 MARCELA KLOOSTERBOER HABLA DE SU FANATISMO POR JUGAR A LAS CARTAS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit