ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La AFA ya tiene un protocolo para el regreso del fútbol en la Argentina

Aún no hay una fecha confirmada, pero la vuelta podría ser en los próximos meses.

11 de mayo 2020, 12:56hs
La AFA ya tiene un protocolo para el regreso del fútbol en la Argentina
La AFA ya tiene un protocolo para el regreso del fútbol en la Argentina
Seguinos en Google

El coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, señaló que la entidad "ya tiene un protocolo" listo para la reanudación de las actividades en medio de la pandemia del coronavirus, aunque debe esperar que Conmebol realice el suyo para "después adaptarlo a la realidad en Argentina".

"Como AFA, debemos esperar que Conmebol haga un protocolo y después adaptarlo a la realidad Argentina, eso no quiere decir que nosotros no hayamos hecho el nuestro", manifestó Villani en declaraciones a Radio Mitre.

Y agregó: "La AFA ya tiene un protocolo desde hace tres o cuatro semanas, pusimos un impasse por orden de Tapia (Claudio, presidente de AFA) esperando qué deciden Conmebol y FIFA".

En la misma línea, continuó: "Alberto Fernández está muy seguro de lo que quiere y de los pasos a seguir, nosotros no podemos hacer nada hasta que diga lo contrario. Estamos trabajando duro para estar preparados, por si dice que hay que arrancar mañana".

Sobre los posibles contagios en el campo de juego, consideró: "Es casi imposible que un jugador se contagie jugando al fútbol, tendrían que chocar todos los planetas, pero sí es posible que el jugador lo traiga de afuera y lo meta en el vestuario. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se pueda arrancar".

"Si ésta curva de la que todos hablamos sigue plana, yo tengo muchas esperanzas de que en un par de meses estemos jugando al fútbol. Pero si mañana nos levantamos y se duplicaron los contagios o las muertes, ¿vos te creés que van a permitir que el fútbol arranque?", expresó.

Por último, el médico se refirió a la posibilidad de que se lleve a cabo la Copa Libertadores: "Hoy por hoy, veo difícil que se juegue este año", opinó.

Y finalizó: "Yo lo que más quiero es que arranque la Libertadores, pero para que eso pase todos los países tienen que haber arrancado con el fútbol. Subir a un jugador y bajarlo del aeropuerto va a ser difícil".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba

2

Gloria Carrá opinó sobre Marcos Giles, el nuevo amor de Ángela Torres, y lanzó un palito a Rusherking

3

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

4

Wanda Nara reveló qué siente por Mauro Icardi y lanzó una frase letal en MasterChef

5

Romina Gaetani rompió el silencio tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y...”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Noticia bomba! Yanina Latorre reveló que Wanda Nara y Martín Migueles se separaron: “Lo dejo ella porque...”
  • “Nos sacamos el piyama”: el video íntimo que Jésica Cirio grabó antes de ir a entrenar
  • Griselda Siciliani rompió el silencio tras los rumores de infidelidad de Luciano Castro: “Estamos...”
  • Qué dijo Martín Demichelis sobre la tremenda discusión con su novia en una camioneta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit