ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La AFA confirmó cuándo volverá el fútbol argentino

El presidente de la AFA dijo que la actividad recién se retomará cuando el país en su totalidad haya avanzado a la fase 4.

17 de junio 2020, 12:11hs
La AFA confirmó cuándo volverá el fútbol argentino
La AFA confirmó cuándo volverá el fútbol argentino
Seguinos en Google

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, informó hoy que los entrenamientos de los planteles del fútbol argentino regresarán "cuando todo el país se encuentre en fase 4" para evitar "ventajas deportivas".

"Hemos tomado decisiones que son importantísimas para la vuelta al fútbol. Luego de haber hecho un padrón, hemos encontrado que de los 123 equipos profesionales que componen, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, el fútbol argentino, el 59 por ciento de dichos equipos se encuentra en el AMBA", dijo Tapia en un video en las cuentas oficiales de AFA.

Y continuó: "Asimismo, del padrón de jugadores que hoy componen profesionalmente el fútbol argentino, siendo más de 3.900, el 75 por ciento que milita en el interior de nuestro país se encuentran en el AMBA".

"No podemos trasladar el coronavirus al Interior, tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos den la posibilidad de minimizar los riesgos de la pandemia cuando vuelva el fútbol", agregó el dirigente.

En la misma línea, aseguró que el regreso a las prácticas va a ser "cuando todo el país se encuentre en fase 4" para evitar "ventajas deportivas".

Por otra parte, Tapia anunció la conformación de una Comisión Médica que trasladará el protocolo que conformó la AFA para las diferentes categorías.

Además, se van a convocar a médicos de los clubes de todas las categorías profesionales porque algunos equipos "no cuentan con las estructuras para llevar los protocolos adelante".

"Una vez finalizado, se llevará a las autoridades de Salud de la Nación Argentina para que puedan ser evaluados y aprobados", añadió el mandatario del organismo.

Al volver a referirse a la vuelta a los entrenamientos, afirmó que "la AFA está trabajando para conseguir los recursos necesarios y acompañar a las instituciones para cubrir los gastos, que van a ser muy representativos en la economía de los clubes".

"Lo más importante es el compromiso de este Comité Ejecutivo para acompañar con algunas medidas económicas a cumplir el protocolo, que el fútbol vuelva y que sea una fiesta, de la manera que nos merecemos todos los argentinos", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Más notas sobre Actualidad

Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

Qué pasa si comés kiwi con cáscara (Foto creada con IA)
SALUDABLE

Qué pasa si comés kiwi con cáscara: los beneficios que destacan nutricionistas

Robo en vivo a un móvil de América TV: tensión y desesperación
INSEGURIDAD

Robo en vivo a un móvil de América TV: tensión y desesperación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de abril de 2026
  • Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
  • El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
  • La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit