ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aerolíneas Argentinas suspenderá a casi 8 mil empleados

"Prácticamente hubo un cierre total de las actividades desde hace más de dos meses", explicaron desde la compañía.

01 de junio 2020, 12:08hs
Aerolíneas Argentinas suspenderá a casi 8 mil empleados
Aerolíneas Argentinas suspenderá a casi 8 mil empleados
Seguinos en Google

Aerolíneas Argentinas y Austral confirmaron que suspenderán a casi ocho mil empleados y aplicarán, por otra parte, una baja en los salarios de los alcanzados por la medida.

Desde la empresa señalaron que los trabajadores que ingresen en esta modalidad de suspensión temporal, vigente durante los meses de junio y julio, cobrarán una asignación no remunerativa junto con el aporte normal a la obra social, conforme lo establece la normativa que rige el procedimiento al que se están acogiendo.

"Prácticamente hubo un cierre total de las actividades desde hace más de dos meses. Tomamos la decisión de iniciar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo para aplicar suspensiones temporales de parte de los trabajadores del grupo empresario", confirmaron en la compañía.

Destacaron que en base a las medidas que tomaron durante el último tiempo lograron proceder al pago de sueldos en tiempo y forma en los meses de marzo, abril y mayo, y anticiparon que este último se abonará normalmente el cuarto día hábil del mes de junio.

La decisión se daría a conocer hoy, pero los gremios reaccionaron a través de las redes sociales y en ese sentido desde APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) dejaron en claro que no aceptarán ningún tipo de desvinculación laboral encubierta.

De todos modos, los gremios aclararon que comprenden "las enormes dificultades que genera la pandemia para la compañía y el esfuerzo que realiza el Estado para cubrir el déficit operativo en estos momentos sumamente delicados" que les toca atravesar, pero advierten que "ajustar en los ingresos de los trabajadores no es la solución".

UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) se pronunció en el mismo sentido y APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) indicó que aún no han recibido notificación alguna.

Se indicó que la empresa convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de la compañía, a los fines de alcanzar un acuerdo que permita atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

2

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

3

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

Frío extremo en Argentina: el SMN reveló cuál fue la ciudad más helada del país este 18 de mayo (Foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Argentina: el SMN anticipa un lunes frío y reveló cuál fue la ciudad con la temperatura más baja

La joven médica residente de anestesiología
Propofest

Propofol: el escabroso testimonio en la causa contra Fini Lanusse

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 19 de mayo de 2026
  • Moria Casán, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa hicieron las pases en los Martín Fierro 2026: el video
  • Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit