ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Aerolíneas Argentinas parte hoy a Rusia a buscar primeras dosis de vacunas Sputnik V

El avión partirá con una tripulación compuesta por cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de 'backup', además de otros tripulantes de cabina y técnicos.

22 de diciembre 2020, 11:47hs
Aerolíneas Argentinas parte hoy a Rusia a buscar primeras dosis de vacunas Sputnik V
Aerolíneas Argentinas parte hoy a Rusia a buscar primeras dosis de vacunas Sputnik V
Seguinos en Google

El avión de Aerolíneas Argentinas que irá a buscar las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V partirá hoy desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y regresará el jueves, en el marco de un operativo desplegado por el Gobierno nacional para el inicio de la vacunación contra el coronavirus, informaron fuentes de la empresa.

El periplo durará en total unas 40 horas, incluidas las cuatro durante las cuales el avión permanecerá en el aeropuerto de Moscú, mientras se realiza la carga de las dosis, indicaron fuentes de Aerolíneas Argentinas.

"Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman 'termobox', fabricados por DHL que mantienen la temperatura en 18 grados bajo cero, que es la que necesita la vacuna", explicaron los portavoces.

"Ese procedimiento mantiene en esa temperatura las vacunas durante el viaje y un tiempo más, en alrededor de 72 horas con esa refrigeración", agregaron las fuentes.

De acuerdo con lo informado, el avión Airbus 330-200 especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, partirá con una tripulación compuesta por cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de 'backup', además de otros tripulantes de cabina y técnicos.

En el mismo vuelo que traerá las vacunas, está previsto regresen al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Anmat, que se encuentran desde la semana pasada en Moscú en el marco de las gestiones por la vacuna.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Soledad Aquino habló de Paula Robles y su vínculo con Marcelo Tinelli: “Me robó...”

3

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

4

Wanda Nara abrió las puertas de su nueva mansión: recuerdos futbolísticos y un homenaje inesperado a su ex

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Cómo elegir una carrera en época de inteligencia artificial: la brújula interna que guía decisiones humanas

Foto: prensa Casa con Pileta
RECOMENDADA

Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro: “Eso nos deserotizó”
  • Quién es la ex de Martín Demichelis que desata el enojo de Evangelina Anderson
  • La polémica actitud de un guardaespaldas turco con la hija de la China Suárez que indignó a todos
  • Carolina Ramírez confirmó su embarazo: la protagonista de La Reina del Flow será madre a los 42 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit