ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que el sistema sanitario en Provincia está "al límite"

El coronavirus preocupa a las autoridades. No se descarta que el AMBA vuelva a Fase 1.

22 de junio 2020, 14:50hs
Advierten que el sistema sanitario en Provincia está al límite
Advierten que el sistema sanitario en Provincia está al límite
Seguinos en Google

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, indicó hoy que "estamos entrando en una fase complicada, los casos están creciendo y el sistema sanitario está al límite", por lo que la Provincia está cerca de quedarse sin camas debido al coronavirus.

Al respecto, aseguró que la postura del gobierno provincial "es que se pueda volver a la fase inicial de la cuarentena por un tiempo que nos permita ganar oxígeno".

"En el minuto a minuto estamos cada vez más cerca de quedarnos sin camas. En terapia intensiva la ocupación es del 60% en el conurbano", consideró.

"Todos coincidimos que hay que cerrar. No se está planteando volver a la fase 1 en todo el país, ni en toda la provincia, es sólo el AMBA", aseguró en declaraciones radiales.

Además, fue contundente en que "el Gobierno de la Ciudad está de acuerdo en que hay que cerrar, pero el punto es en qué momento hacerlo. Nosotros creemos que se tiene que hacer lo antes posible".

En este sentido, explicó que "quien ingresa a terapia intensiva está, mínimo, 14 días", y aseveró que "las personas que pasan por una terapia intensiva tienen secuelas y según la edad y su contexto patológico esas secuelas pueden tener mayores consecuencias".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Actualidad

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión
EL VIDEO

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

Soccer Football - World Cup - CONMEBOL Qualifiers - Argentina Press Conference - Lionel Andres Messi Training Ground, Buenos Aires, Argentina - March 20, 2025 Argentina coach Lionel Scaloni during a press conference REUTERS/Agustin Marcarian REFILE - CORRECTING VENUE
ANSIEDAD MUNDIALISTA

Lionel Scaloni definió la prelista de Argentina para el Mundial 2026 con sorpresas y presencia récord

Frío en Buenos Aires, del 11 al 17 de mayo (foto creada con IA)
AGARRÁ LA BUFANDA

Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flan de dulce de leche al microondas, la receta exprés de Jimena Monteverde: queda listo en tres minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 12 de mayo de 2026
  • “Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini
  • Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit