ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que el sistema sanitario en Provincia está "al límite"

El coronavirus preocupa a las autoridades. No se descarta que el AMBA vuelva a Fase 1.

22 de junio 2020, 14:50hs
Advierten que el sistema sanitario en Provincia está al límite
Advierten que el sistema sanitario en Provincia está al límite
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, indicó hoy que "estamos entrando en una fase complicada, los casos están creciendo y el sistema sanitario está al límite", por lo que la Provincia está cerca de quedarse sin camas debido al coronavirus.

Al respecto, aseguró que la postura del gobierno provincial "es que se pueda volver a la fase inicial de la cuarentena por un tiempo que nos permita ganar oxígeno".

"En el minuto a minuto estamos cada vez más cerca de quedarnos sin camas. En terapia intensiva la ocupación es del 60% en el conurbano", consideró.

"Todos coincidimos que hay que cerrar. No se está planteando volver a la fase 1 en todo el país, ni en toda la provincia, es sólo el AMBA", aseguró en declaraciones radiales.

Además, fue contundente en que "el Gobierno de la Ciudad está de acuerdo en que hay que cerrar, pero el punto es en qué momento hacerlo. Nosotros creemos que se tiene que hacer lo antes posible".

En este sentido, explicó que "quien ingresa a terapia intensiva está, mínimo, 14 días", y aseveró que "las personas que pasan por una terapia intensiva tienen secuelas y según la edad y su contexto patológico esas secuelas pueden tener mayores consecuencias".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Cathy Fulop, Claudia Fontán, Lola Latorre y Puli Demaría: las claves para un look ideal y lo más insólito que llevan en sus bolsos

3

Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos

4

Noche de emoción, estreno y amor para Leticia Brédice: a los besos y abrazos con su novio e hijo

5

Sebastián Yatra habló de Tini Stoessel en medio del escándalo familiar y fue contundente

Más notas sobre Actualidad

Rosen y Meléndez.

Quién es Diego Sebastián Rosen, el empresario argentino detenido por la masacre del músico Jonathan Meléndez en México

Jonathan Meléndez
UN HORROR

“Tenemos un niño”: el video del dramático momento en que encontraron al hijo de 5 años de Jonathan Meléndez

Septiembre frío: cómo estará el tiempo los próximos días (foto IA)
METEOROLOGÍA

Septiembre arrancó con frío en Buenos Aires: cómo estará el tiempo durante los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 6 de septiembre del 2026
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 5 y domingo 6 de septiembre
  • Así reaccionó Moria Casán a la transformación de Tini Stoessel tras verla en una entrevista con Susana
  • Lowrdez se cansó y reaccionó con todo a las fuertes críticas a su aspecto físico: “Por qué no se van a la...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit