ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que el sistema sanitario en Provincia está "al límite"

El coronavirus preocupa a las autoridades. No se descarta que el AMBA vuelva a Fase 1.

22 de junio 2020, 14:50hs
Advierten que el sistema sanitario en Provincia está al límite
Advierten que el sistema sanitario en Provincia está al límite
Seguinos en Google

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, indicó hoy que "estamos entrando en una fase complicada, los casos están creciendo y el sistema sanitario está al límite", por lo que la Provincia está cerca de quedarse sin camas debido al coronavirus.

Al respecto, aseguró que la postura del gobierno provincial "es que se pueda volver a la fase inicial de la cuarentena por un tiempo que nos permita ganar oxígeno".

"En el minuto a minuto estamos cada vez más cerca de quedarnos sin camas. En terapia intensiva la ocupación es del 60% en el conurbano", consideró.

"Todos coincidimos que hay que cerrar. No se está planteando volver a la fase 1 en todo el país, ni en toda la provincia, es sólo el AMBA", aseguró en declaraciones radiales.

Además, fue contundente en que "el Gobierno de la Ciudad está de acuerdo en que hay que cerrar, pero el punto es en qué momento hacerlo. Nosotros creemos que se tiene que hacer lo antes posible".

En este sentido, explicó que "quien ingresa a terapia intensiva está, mínimo, 14 días", y aseveró que "las personas que pasan por una terapia intensiva tienen secuelas y según la edad y su contexto patológico esas secuelas pueden tener mayores consecuencias".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

2

El furioso descargo de Jésica Cirio tras la filtración de un video íntimo

3

Jésica Cirio explotó tras la filtración de un video privado

4

Allanaron las casas de Jésica Cirio y su ex tras el escándalo de los videos: qué encontraron

5

El desgarrador mensaje de Rodrigo Tapari tras la muerte de la hija de uno de sus músicos

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán
  • Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”
  • Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”
  • Allanaron las casas de Jésica Cirio y su ex tras el escándalo de los videos: qué encontraron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit