ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que el sistema sanitario en Provincia está "al límite"

El coronavirus preocupa a las autoridades. No se descarta que el AMBA vuelva a Fase 1.

22 de junio 2020, 14:50hs
Advierten que el sistema sanitario en Provincia está al límite
Advierten que el sistema sanitario en Provincia está al límite
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, indicó hoy que "estamos entrando en una fase complicada, los casos están creciendo y el sistema sanitario está al límite", por lo que la Provincia está cerca de quedarse sin camas debido al coronavirus.

Al respecto, aseguró que la postura del gobierno provincial "es que se pueda volver a la fase inicial de la cuarentena por un tiempo que nos permita ganar oxígeno".

"En el minuto a minuto estamos cada vez más cerca de quedarnos sin camas. En terapia intensiva la ocupación es del 60% en el conurbano", consideró.

"Todos coincidimos que hay que cerrar. No se está planteando volver a la fase 1 en todo el país, ni en toda la provincia, es sólo el AMBA", aseguró en declaraciones radiales.

Además, fue contundente en que "el Gobierno de la Ciudad está de acuerdo en que hay que cerrar, pero el punto es en qué momento hacerlo. Nosotros creemos que se tiene que hacer lo antes posible".

En este sentido, explicó que "quien ingresa a terapia intensiva está, mínimo, 14 días", y aseveró que "las personas que pasan por una terapia intensiva tienen secuelas y según la edad y su contexto patológico esas secuelas pueden tener mayores consecuencias".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

4

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

5

Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”

Más notas sobre Actualidad

Harvey Weinstein (foto: web)
TRAS UN NUEVO JUICIO

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York tras un nuevo juicio por abuso sexual

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo
INESPERADO

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

Foto: prensa
ARTE

Venecia y Puglia, bajo la mirada de Félix Fassone: así es la nueva muestra de arte que llega a Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Le prohibieron a Ángela Leiva la entrada a Bolivia: por qué tiene pedido de detención
  • Maru Botana reaccionó al gesto de Franco Colapinto con su hija Sofía y sorprendió con su respuesta: “Él está...”
  • Estefanía Berardi compartió una ecografía del bebé que espera con Félix Orsatti: “Me imagino la cara”
  • Wanda Nara y la China Suárez: se desató un escándalo en redes por los impactantes looks gemelos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit