ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten signos de agotamiento en la gente frente a la cuarentena

Así lo explicaron desde el Ministerio de Salud. El aislamiento comenzó el 20 de marzo en nuestro país.

29 de abril 2020, 15:19hs
Advierten signos de agotamiento en al gente frente a la cuarentena
Advierten signos de agotamiento en al gente frente a la cuarentena

Autoridades sanitarias admitieron que empieza a aparecer signos de "agotamiento" psicológico en la sociedad argentina ante la persistencia de la cuarentena obligatoria implementada para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En el marco del reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, la psicóloga Alicia Stolkiner, apuntó que hay una segunda etapa en la que pueden aparecer signos de "cólera" o "tristeza" en la gente, lo que calificó como "sentimientos" y no como "patologías".

"Ya llevamos un tiempo bastante prolongado en la transformación de nuestras vidas cotidianas. La primera etapa, para algunas personas, fue de euforia y de ´sobreexigencia´ para adaptarse a la situación, pero en la segunda etapa empieza a aparecer el agotamiento", explicó la profesional, que es profesora de Salud Pública y Salud Mental en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Lanús.

Además, advirtió que "la evolución de cada persona en cuanto al aislamiento es singular, tiene que ver con su condición económica, edad y su propia historia".

Stolkiner señalo que pueden presentarse "momentos de cólera hacia convivientes o vecinos a los que se les adjudique peligro de transmisión" de la enfermedad y marcó que desde algunos medios de comunicación "hay una convocatoria al enojo".

"Otro sentimiento puede ser el de tristeza. Estamos atravesando el duelo para nuestra construcción ilusoria de futuro frente a un alto nivel de incertidumbre", añadió en el mismo sentido.

En cuanto a esas sensaciones, apuntó especialmente a los niños y sus temores, como "el del perder a un padre o a un abuelo", el que muchas veces no expresen.

En cuanto a los chicos, llamó a los padres a "facilitar las preguntas y aparezcan sus dudas" con el fin de poder satisfacerlas, y a respetar sus espacios de privacidad.

"Nada de lo que está pasando es patológico. Cada persona se adapta a esto de acuerdo con sus recursos", subrayó la experta.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

2

Se supo por qué Moria Casán festejó sus 80 años con ocho meses de antelación

3

Se supo por qué Juana Repetto y Reina Reech estuvieron distanciadas

4

Las Chicas de la Culpa sorprendieron a Esteban Lamothe y le cumplieron su fantasía de gimnasio

5

El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rosalía se reencuentra con un alumno al que dio clases de canto hace más de diez años: la historia viral
  • Emily en París temporada 5: la comedia romántica vuelve a Netflix con novedades y un giro sorprendente
  • Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli la rompen como ladrones en esta joya argentina en Disney+
  • Fallout temporada 2: sorprendente aparición de la estrella de Mi Pobre Angelito en la serie de ciencia ficción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit