ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten signos de agotamiento en la gente frente a la cuarentena

Así lo explicaron desde el Ministerio de Salud. El aislamiento comenzó el 20 de marzo en nuestro país.

29 de abril 2020, 15:19hs
Advierten signos de agotamiento en al gente frente a la cuarentena
Advierten signos de agotamiento en al gente frente a la cuarentena
Seguinos en Google

Autoridades sanitarias admitieron que empieza a aparecer signos de "agotamiento" psicológico en la sociedad argentina ante la persistencia de la cuarentena obligatoria implementada para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En el marco del reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, la psicóloga Alicia Stolkiner, apuntó que hay una segunda etapa en la que pueden aparecer signos de "cólera" o "tristeza" en la gente, lo que calificó como "sentimientos" y no como "patologías".

"Ya llevamos un tiempo bastante prolongado en la transformación de nuestras vidas cotidianas. La primera etapa, para algunas personas, fue de euforia y de ´sobreexigencia´ para adaptarse a la situación, pero en la segunda etapa empieza a aparecer el agotamiento", explicó la profesional, que es profesora de Salud Pública y Salud Mental en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Lanús.

Además, advirtió que "la evolución de cada persona en cuanto al aislamiento es singular, tiene que ver con su condición económica, edad y su propia historia".

Stolkiner señalo que pueden presentarse "momentos de cólera hacia convivientes o vecinos a los que se les adjudique peligro de transmisión" de la enfermedad y marcó que desde algunos medios de comunicación "hay una convocatoria al enojo".

"Otro sentimiento puede ser el de tristeza. Estamos atravesando el duelo para nuestra construcción ilusoria de futuro frente a un alto nivel de incertidumbre", añadió en el mismo sentido.

En cuanto a esas sensaciones, apuntó especialmente a los niños y sus temores, como "el del perder a un padre o a un abuelo", el que muchas veces no expresen.

En cuanto a los chicos, llamó a los padres a "facilitar las preguntas y aparezcan sus dudas" con el fin de poder satisfacerlas, y a respetar sus espacios de privacidad.

"Nada de lo que está pasando es patológico. Cada persona se adapta a esto de acuerdo con sus recursos", subrayó la experta.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado

2

Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC

3

El fuerte descargo de Barby Franco tras el accidente que sufrió con su hija en el Tesla: “Estamos bien”

4

El truco que utiliza María Becerra para fortalecer el pelo y darle brillo natural

5

Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril (foto creada con IA)
¿SE VA EL CALOR?

Cambio de clima en Argentina: cómo estará el tiempo en los primeros días de abril

Foto: IA

Fin de semana largo sin viajar: planes de lujo y relax para disfrutar Buenos Aires

Foto: prensa
OTRAS OPCIONES

Escapadas urbanas en Semana Santa: la tendencia que crece sin salir de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"
  • Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC
  • Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado
  • El truco que utiliza María Becerra para fortalecer el pelo y darle brillo natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit