ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que si el coronavirus se propaga en el Conurbano va a "estallar el sistema sanitario"

El barrio Villa Azul fue aislado por haber registrado 157 casos positivos.

27 de mayo 2020, 13:04hs
Advierten que si el coronavirus se propaga en el Conurbano va a estallar el sistema sanitario
Advierten que si el coronavirus se propaga en el Conurbano va a estallar el sistema sanitario
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió hoy que si se propaga el coronavirus por el Conurbano va a "estallar el sistema" sanitario, ante lo cual alertó que si no se detiene el nivel de aumento en la cantidad de contagios se va a "poner en tensión fuerte" la red hospitalaria.

"En el conurbano tenemos poblaciones muy grandes y si se nos enferman todas juntas, nos hacen estallar el sistema", subrayó el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador, Axel Kicillof, remarcó la necesidad de cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID-19, principalmente en los populosos cordones que rodean a la Ciudad de Buenos Aires.

"Si seguimos con la evolución que venimos viendo en los últimos 20 días y no la podemos detener, podríamos empezar a tener problemas a mediados o fines de junio. No digo problemas de saturación, pero sí poner en tensión fuerte el sistema de salud", remarcó.

Pese a que destacó el incremento de la capacidad de asistencia sanitaria, Gollán señaló que "en cuestión de días" se puede producir esa "tensión fuerte", en caso de que se mantenga la curva ascendente de contagios.

En ese sentido y ante el brote de coronavirus en Villa Azul, un barrio vulnerable ubicado entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, el ministro de Salud bonaerense afirmó: "Tenemos que trabajar fuertemente en cada foco, para que no se transforme en un incendio".

Respecto a la situación en el mencionado asentamiento del sur del conurbano, el funcionario provincial lo definió como "un brote de tipo explosivo" e indicó que el objetivo del aislamiento del lugar es "cortar las cadenas de contagio adentro del barrio".

"Si sucediera en una oficina de trabajo corporativo o en un country, el criterio de acción sería parecido. La mejor manera de cuidar al barrio es evitar que entre o salga nadie, ir casa por casa", consideró, en alusión a las críticas que hubo hacia la medida.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial aclaró que "por ahora no" hay brotes de coronavirus en otros barrios populares bonaerenses.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La brutal definición del hijo de Florencia Peña sobre la China Suárez en pleno stream

2

Yanina Latorre expuso la mentira de Pampita que ella sostiene a muerte: "Lo quiere instalar"

3

Internaron a la mamá de Juanicar de Gran Hermano: qué le pasó y cuál es su estado de salud

4

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

5

“No obtuvimos el resultado que esperábamos”: Denisse González de Gran Hermano habló de su salud y preocupó

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

Franco Colapinto compartió en sus redes las imágenes de sus vacaciones en Italia, donde sufrió el robo.
Crédito: Instagram @francolapinto
NI EL MATE

Franco Colapinto sufrió un robo en Italia y fue letal con los ladrones: “Ni la matera dejaron”

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Día Internacional del Gato: los cuatro errores más comunes que pueden afectar su salud (y cómo evitarlos)

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Santiago del Moro encendió la expectativa en Gran Hermano con un enigmático anuncio
  • Flor de la V fulminó a Santiago del Moro tras la salida de Juanicar de Gran Hermano: “Lo que hiciste es canallesco”
  • Abel Pintos plantó árboles de nuez pecán en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Alvear
  • Daniel Osvaldo consiguió trabajo, ¿paga alimentos? La respuesta de Jimena Barón que lo dice todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit