ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que si los contagios siguen creciendo se baraja "hacer una cuarentena restrictiva"

El jueves se registraron 6127 casos positivos.

24 de julio 2020, 12:50hs
Advierten que si los contagios siguen creciendo se baraja hacer una cuarentena restrictiva
Advierten que si los contagios siguen creciendo se baraja hacer una cuarentena restrictiva
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió hoy si los casos de coronavirus "siguen creciendo de esta manera, va a haber que tomar otras medidas", ante lo cual señaló que "está dentro de las posibilidades hacer algo más restrictivo".

"Si los casos siguen creciendo de esta manera, va a haber que tomar otras medidas. Está dentro de las posibilidades hacer algo más restrictivo", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof reconoció que "es alarmante" la situación epidemiológica en el Conurbano bonaerense.

La exdiputada nacional también destacó que "ha habido una suerte de flexibilización de las conductas" y se refirió al anterior período de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): "Era Fase 1, estricta, pero todos vimos conglomerados de gente en la calle, fiestas. No se puede poner un policía en la puerta de cada casa para ver si hacen un asado".

"El Estado se hizo responsable de miles de cosas, pero no se puede hacer responsable de la conducta individual y colectiva: tiene que haber un compromiso en esto. Es muy difícil decirle a la gente `métase en su casa´ y que la población cumpla. Tiene que haber una conciencia", advirtió.

Ante esta situación, García remarcó que el Gobierno bonaerense está "atento a los números para ver si logra estabilizarse o sigue creciendo" la cantidad de contagios de coronavirus y a partir de esa información evaluar cómo continuar la estrategia.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

4

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

5

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Más notas sobre Actualidad

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto
QUÉ DIJO

Gustavo Sofovich rompió el silencio tras el choque y reveló por qué no salía de su auto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo: “La agarra una...”
  • Sebastián Mendoza vuelve a la cumbia norteña y abre su corazón: “Ser papá me puso paz en la mente”
  • El dulce mensaje que Morena Beltrán le dejó a Lucas Blondel por su cumpleaños: “Se me cura todo con tus abrazos”
  • Daniela Celis rompió en llanto porque ya no tiene tanto sexo como antes: “¡Me pone mal!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit