ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que si los contagios siguen creciendo se baraja "hacer una cuarentena restrictiva"

El jueves se registraron 6127 casos positivos.

24 de julio 2020, 12:50hs
Advierten que si los contagios siguen creciendo se baraja hacer una cuarentena restrictiva
Advierten que si los contagios siguen creciendo se baraja hacer una cuarentena restrictiva
Seguinos en Google

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió hoy si los casos de coronavirus "siguen creciendo de esta manera, va a haber que tomar otras medidas", ante lo cual señaló que "está dentro de las posibilidades hacer algo más restrictivo".

"Si los casos siguen creciendo de esta manera, va a haber que tomar otras medidas. Está dentro de las posibilidades hacer algo más restrictivo", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof reconoció que "es alarmante" la situación epidemiológica en el Conurbano bonaerense.

La exdiputada nacional también destacó que "ha habido una suerte de flexibilización de las conductas" y se refirió al anterior período de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): "Era Fase 1, estricta, pero todos vimos conglomerados de gente en la calle, fiestas. No se puede poner un policía en la puerta de cada casa para ver si hacen un asado".

"El Estado se hizo responsable de miles de cosas, pero no se puede hacer responsable de la conducta individual y colectiva: tiene que haber un compromiso en esto. Es muy difícil decirle a la gente `métase en su casa´ y que la población cumpla. Tiene que haber una conciencia", advirtió.

Ante esta situación, García remarcó que el Gobierno bonaerense está "atento a los números para ver si logra estabilizarse o sigue creciendo" la cantidad de contagios de coronavirus y a partir de esa información evaluar cómo continuar la estrategia.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

4

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Más notas sobre Actualidad

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier
SE FILTRÓ

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

Foto: prensa Maravillosa Alicia
IMPERDIBLE

Cómo será la experiencia que convertirá al Jardín Botánico en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas

Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche
TENDENCIAS

Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar presentó Sottovoce para la prensa con Carla Peterson, Fernán Mirás y Lorena Vega: el video
  • Sofía Reyes lanzó “Final Minutes” junto a French Montana y LMNT 115: la colaboración que promete ser un éxito
  • Matías Mayer sobre la segunda temporada de Barrabrava: “Es muy intensa”
  • Barbie Vélez fue tajante cuando le preguntaron si llamaría a Fede Bal para que deje de hablar de ella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit