Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Advierten que si los contagios siguen creciendo se baraja "hacer una cuarentena restrictiva"

El jueves se registraron 6127 casos positivos.

Advierten que si los contagios siguen creciendo se baraja hacer una cuarentena restrictiva
Advierten que si los contagios siguen creciendo se baraja hacer una cuarentena restrictiva

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió hoy si los casos de coronavirus "siguen creciendo de esta manera, va a haber que tomar otras medidas", ante lo cual señaló que "está dentro de las posibilidades hacer algo más restrictivo".

"Si los casos siguen creciendo de esta manera, va a haber que tomar otras medidas. Está dentro de las posibilidades hacer algo más restrictivo", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof reconoció que "es alarmante" la situación epidemiológica en el Conurbano bonaerense.

La exdiputada nacional también destacó que "ha habido una suerte de flexibilización de las conductas" y se refirió al anterior período de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): "Era Fase 1, estricta, pero todos vimos conglomerados de gente en la calle, fiestas. No se puede poner un policía en la puerta de cada casa para ver si hacen un asado".

"El Estado se hizo responsable de miles de cosas, pero no se puede hacer responsable de la conducta individual y colectiva: tiene que haber un compromiso en esto. Es muy difícil decirle a la gente `métase en su casa´ y que la población cumpla. Tiene que haber una conciencia", advirtió.

Ante esta situación, García remarcó que el Gobierno bonaerense está "atento a los números para ver si logra estabilizarse o sigue creciendo" la cantidad de contagios de coronavirus y a partir de esa información evaluar cómo continuar la estrategia.

Fuente: Noticias Argentinas