ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que si los contagios siguen creciendo se baraja "hacer una cuarentena restrictiva"

El jueves se registraron 6127 casos positivos.

24 de julio 2020, 12:50hs
Advierten que si los contagios siguen creciendo se baraja hacer una cuarentena restrictiva
Advierten que si los contagios siguen creciendo se baraja hacer una cuarentena restrictiva
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió hoy si los casos de coronavirus "siguen creciendo de esta manera, va a haber que tomar otras medidas", ante lo cual señaló que "está dentro de las posibilidades hacer algo más restrictivo".

"Si los casos siguen creciendo de esta manera, va a haber que tomar otras medidas. Está dentro de las posibilidades hacer algo más restrictivo", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof reconoció que "es alarmante" la situación epidemiológica en el Conurbano bonaerense.

La exdiputada nacional también destacó que "ha habido una suerte de flexibilización de las conductas" y se refirió al anterior período de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): "Era Fase 1, estricta, pero todos vimos conglomerados de gente en la calle, fiestas. No se puede poner un policía en la puerta de cada casa para ver si hacen un asado".

"El Estado se hizo responsable de miles de cosas, pero no se puede hacer responsable de la conducta individual y colectiva: tiene que haber un compromiso en esto. Es muy difícil decirle a la gente `métase en su casa´ y que la población cumpla. Tiene que haber una conciencia", advirtió.

Ante esta situación, García remarcó que el Gobierno bonaerense está "atento a los números para ver si logra estabilizarse o sigue creciendo" la cantidad de contagios de coronavirus y a partir de esa información evaluar cómo continuar la estrategia.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

Marcelo Tinelli mostró una cena con sus hijos y un detalle en la foto desató una ola de comentarios

3

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

4

Adrián Suar y Rocío Robles revelaron una intimidad de su previa a los Premios Pinti 2026

5

El papá de Enzo Fernández rompió el silencio sobre la supuesta conspiración en la final del Mundial 2026

Más notas sobre Actualidad

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó
MERECIDAS VACACIONES

La lujosa escapada de Leandro Paredes con su familia a la Patagonia: cuántas habitaciones reservó

Carolina Calvagni, la esposa de Nicolás Tagliafico. habló de las teorías conspirativas en el  Mundial
SU PALABRA

La esposa de Tagliafico rompió el silencio sobre las teorías conspirativas del Mundial y sorprendió a todos

Foto: IA
MIRÁ

¿Qué tienen en común el vino y el psicoanálisis? Un proyecto argentino encontró la respuesta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara estalló contra Mauro Icardi: “Padrazo de nenes ajenos”
  • MSHOW - Programa del 28/07/26 LOS GRANDES GANADORES DE LOS PREMIOS PINTI
  • Nadie esperaba lo que está pasando con Harry Potter casi 30 años después de su estreno
  • Brenda Asnicar rompió el silencio sobre Juan Darthés y reveló una grave situación en las giras de Patito Feo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit