ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que el coronavirus "cambiará el 2020 de los argentinos"

"Una vez que se levante la cuarentena continuaremos con el distanciamiento y evitando las grandes aglomeraciones", dijo Santiago Cafiero.

04 de mayo 2020, 13:03hs
Advierten que el coronavirus cambiará el 2020 de los argentinos
Advierten que el coronavirus cambiará el 2020 de los argentinos
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó hoy que "el coronavirus va a modificar" la vida de los argentinos "durante todo el año", y remarcó que, aunque se relaje la cuarentena, seguirán las medidas de distanciamiento social y las prevenciones para evitar grandes aglomeraciones.

"Independientemente de la cuarentena, el coronavirus va a modificar durante todo el año nuestra vida. Vamos a continuar con distanciamiento, vamos a continuar evitando grandes aglomeraciones, usando el tapabocas y el alcohol en gel. Esto será así hasta que tengamos mucha certeza de que el virus se ha ido", remarcó Cafiero.

"Si venimos bien con la cantidad de días en que se duplican los casos de coronavirus, vamos a poder seguir reanudando actividades y por ahí seguir en la misma línea que estamos ahora, que es que cada provincia empiece a reanudar actividades siempre con protocolos de salud y siendo fiscalizadas desde el gobierno nacional", consideró.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Gabinete se refirió también al reclamo que encabeza la ex ministra de Seguridad y presidenta designada del PRO, Patricia Bullrich, para que los funcionarios de la administración pública se bajen los sueldos.

"No sé de qué trabaja Bullrich. Nosotros estamos trabajando fuertemente a destajo con todos los empleados públicos de la administración nacional para cuidarnos de una enfermedad que está amenazando al mundo. Ni siquiera tenemos tiempo para contestarle", subrayó Cafiero.

Y agregó: "Nosotros estamos viendo cómo hacemos para que haya más respiradores, para que las empresas textiles se reconviertan y produzcan los insumos que nuestros médicos necesitan, cómo hacemos para ampliar nuestras ofertas de unidades de terapia intensiva, cómo hacemos para terminar las unidades de terapia intensiva. No tenemos mucho tiempo para contestar".

En cuanto a la salida de presos, Cafiero sostuvo: "La angustia de la gente es aprovechada con mucha mezquindad e irresponsabilidad por algún dirigente opositor. Tiene que quedar claro que el Poder Ejecutivo no puede ni debe detener ni meter preso ni liberar a nadie. No tiene esa facultad. No es real esto".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Papelón en el ring: a “Big Baby” Miller se le cayó el peluquín en plena pelea

2

Tras su llegada a LAM, Pilar Smith será panelista en un nuevo programa

3

El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

4

Furor por Willem Dafoe en Argentina: presentó su película y gritó los goles de Boca

5

Así está hoy a los 62 años Tatum O’Neal: la actriz más joven en ganar un Oscar

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico para disfrutar en verano: así se hace la copa melba más rica
  • Gluten free: el paso a paso para hacer una increíble tarta de pollo sin TACC
  • Sabrina Rojas vaticinó cuándo volverán Luciano Castro y Griselda Siciliani: “De otro level”
  • El desgarrador recuerdo de Antonio Grimau sobre la muerte de su hijo: “El dolor nunca se va”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit