ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que el coronavirus "cambiará el 2020 de los argentinos"

"Una vez que se levante la cuarentena continuaremos con el distanciamiento y evitando las grandes aglomeraciones", dijo Santiago Cafiero.

04 de mayo 2020, 13:03hs
Advierten que el coronavirus cambiará el 2020 de los argentinos
Advierten que el coronavirus cambiará el 2020 de los argentinos
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó hoy que "el coronavirus va a modificar" la vida de los argentinos "durante todo el año", y remarcó que, aunque se relaje la cuarentena, seguirán las medidas de distanciamiento social y las prevenciones para evitar grandes aglomeraciones.

"Independientemente de la cuarentena, el coronavirus va a modificar durante todo el año nuestra vida. Vamos a continuar con distanciamiento, vamos a continuar evitando grandes aglomeraciones, usando el tapabocas y el alcohol en gel. Esto será así hasta que tengamos mucha certeza de que el virus se ha ido", remarcó Cafiero.

"Si venimos bien con la cantidad de días en que se duplican los casos de coronavirus, vamos a poder seguir reanudando actividades y por ahí seguir en la misma línea que estamos ahora, que es que cada provincia empiece a reanudar actividades siempre con protocolos de salud y siendo fiscalizadas desde el gobierno nacional", consideró.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Gabinete se refirió también al reclamo que encabeza la ex ministra de Seguridad y presidenta designada del PRO, Patricia Bullrich, para que los funcionarios de la administración pública se bajen los sueldos.

"No sé de qué trabaja Bullrich. Nosotros estamos trabajando fuertemente a destajo con todos los empleados públicos de la administración nacional para cuidarnos de una enfermedad que está amenazando al mundo. Ni siquiera tenemos tiempo para contestarle", subrayó Cafiero.

Y agregó: "Nosotros estamos viendo cómo hacemos para que haya más respiradores, para que las empresas textiles se reconviertan y produzcan los insumos que nuestros médicos necesitan, cómo hacemos para ampliar nuestras ofertas de unidades de terapia intensiva, cómo hacemos para terminar las unidades de terapia intensiva. No tenemos mucho tiempo para contestar".

En cuanto a la salida de presos, Cafiero sostuvo: "La angustia de la gente es aprovechada con mucha mezquindad e irresponsabilidad por algún dirigente opositor. Tiene que quedar claro que el Poder Ejecutivo no puede ni debe detener ni meter preso ni liberar a nadie. No tiene esa facultad. No es real esto".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La reacción de Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

2

Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

La furia de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso contra un periodista: amenazas y un teléfono filtrado

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: @agostinapaez
UNA FORTUNA

La impactante suma que la abogada detenida en Brasil debería pagar a las víctimas como compensación

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida
DRAMÁTICO

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida

Rómulo Berrutti. Foto: X
TRISTE NOTICIA

Murió Rómulo Berruti, el conductor que hizo de Función Privada un clásico: tenía 88 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Ángela Torres le hizo la cruz a Maia Reficco, la novia de Franco Colapinto
  • Jimena La Torre reveló qué le depara a Adrián Suar el 2026 en su cumpleaños
  • Ángela Torres rompió el silencio sobre el escándalo entre Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra
  • Santiago Martínez fue condenado a 15 años por intento de femicidio contra Emily Ceco: “Se hizo justicia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit