ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que el coronavirus "cambiará el 2020 de los argentinos"

"Una vez que se levante la cuarentena continuaremos con el distanciamiento y evitando las grandes aglomeraciones", dijo Santiago Cafiero.

04 de mayo 2020, 13:03hs
Advierten que el coronavirus cambiará el 2020 de los argentinos
Advierten que el coronavirus cambiará el 2020 de los argentinos
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó hoy que "el coronavirus va a modificar" la vida de los argentinos "durante todo el año", y remarcó que, aunque se relaje la cuarentena, seguirán las medidas de distanciamiento social y las prevenciones para evitar grandes aglomeraciones.

"Independientemente de la cuarentena, el coronavirus va a modificar durante todo el año nuestra vida. Vamos a continuar con distanciamiento, vamos a continuar evitando grandes aglomeraciones, usando el tapabocas y el alcohol en gel. Esto será así hasta que tengamos mucha certeza de que el virus se ha ido", remarcó Cafiero.

"Si venimos bien con la cantidad de días en que se duplican los casos de coronavirus, vamos a poder seguir reanudando actividades y por ahí seguir en la misma línea que estamos ahora, que es que cada provincia empiece a reanudar actividades siempre con protocolos de salud y siendo fiscalizadas desde el gobierno nacional", consideró.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Gabinete se refirió también al reclamo que encabeza la ex ministra de Seguridad y presidenta designada del PRO, Patricia Bullrich, para que los funcionarios de la administración pública se bajen los sueldos.

"No sé de qué trabaja Bullrich. Nosotros estamos trabajando fuertemente a destajo con todos los empleados públicos de la administración nacional para cuidarnos de una enfermedad que está amenazando al mundo. Ni siquiera tenemos tiempo para contestarle", subrayó Cafiero.

Y agregó: "Nosotros estamos viendo cómo hacemos para que haya más respiradores, para que las empresas textiles se reconviertan y produzcan los insumos que nuestros médicos necesitan, cómo hacemos para ampliar nuestras ofertas de unidades de terapia intensiva, cómo hacemos para terminar las unidades de terapia intensiva. No tenemos mucho tiempo para contestar".

En cuanto a la salida de presos, Cafiero sostuvo: "La angustia de la gente es aprovechada con mucha mezquindad e irresponsabilidad por algún dirigente opositor. Tiene que quedar claro que el Poder Ejecutivo no puede ni debe detener ni meter preso ni liberar a nadie. No tiene esa facultad. No es real esto".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

Natalia Oreiro explicó por qué sus fans rusos la aman tanto y Mario Pergolini la retó en vivo

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un éxito en Netflix: el papel que pocos tienen de Jennifer Aniston en una película sobre concursos de belleza
  • El increíble truco para limpiar las mamparas que se usa en los hoteles: quedan impecables en 1 minuto
  • Para qué sirve poner clavo de olor debajo de la almohada y cuándo aconsejan hacerlo
  • Los trucos infalibles para que la lengua de suegra crezca sana y florezca: llevan cerveza y gaseosa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit