Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Advierten que Argentina está llegando al pico de contagios de coronavirus: "No se sabe cuánto puede durar"

El foco está puesto en que no se sature el sistema sanitario.

Advierten que Argentina está llegando al pico de contagios de coronavirus: No se sabe cuánto puede durar
Advierten que Argentina está llegando al pico de contagios de coronavirus: No se sabe cuánto puede durar

El secretario general de la Gobernación bonaerense, Federico Thea, afirmó hoy que se está "llegando al pico" de contagios de coronavirus y llamó a "tener más cuidado que nunca" para "evitar que colapse el sistema de salud".

"Las medidas de aislamiento y distanciamiento tuvieron el objetivo de lograr una ventana de tiempo para preparar el sistema de salud hasta que llegara el pico. Estamos llegando al pico", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones al programa Todos Juntos, que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el dirigente oficialista instó a la población a "tener más cuidado que nunca para evitar que colapse el sistema de salud".

"Agosto fue anunciado como uno de los meses más complicados. ¿Cuánto va a durar el pico? Ningún pronóstico es certero. Hay que seguirlo día a día", remarcó Thea.

Finalmente, el secretario general de la Gobernación señaló que "no hay que casarse con ninguna receta, porque la situación es muy dinámica" y subrayó que "no hay que subestimar los efectos de este virus, que es muy contagioso".

Fuente: Noticias Argentinas