ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que un 25% de los inquilinos porteños no podrá pagar el alquiler de este mes

El coronavirus está generando graves problemas económicos en la Argentina.

13 de julio 2020, 12:43hs
Advierten que un 25% de los inquilinos porteños no podrá pagar el alquiler de este mes
Advierten que un 25% de los inquilinos porteños no podrá pagar el alquiler de este mes
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Uno de cada cuatro inquilinos de la ciudad de Buenos Aires pagará parcialmente o directamente no pagará el alquiler de julio, y además acumula hasta tres meses de deuda. La crisis económica generada por el coronavirus golpea fuerte en la Argentina.

El dato surgió de una encuesta de Inquilinos Agrupados, entidad que aseguró que la mitad de quienes alquilan una propiedad manifestaron tener ingresos inferiores a los que percibió el mes pasado, por el impacto de la pandemia en la actividad económica.

"No hay dudas que la vivienda alquilada se encuentra en estado crítico y sólo el auxilio estatal puede garantizar continuidad de vivienda a decenas de miles de hogares porteños", alertó la asociación.

También, aseguró que si bien el Decreto 320/20 congeló alquileres y prohibió desalojos hasta el 30 de septiembre próximo, "es notable la desobediencia del mercado inmobiliario a cumplir con las normas públicas, aún en emergencia sanitaria inédita".

En ese sentido, Inquilinos Agrupados puntualizó que tres de cada diez personas que alquilan sufrieron algún tipo de amenaza de desalojo y otro 30 por ciento no recibió el CBU para poder transferir el pago del canon locativo.

El presidente de la entidad, Gervasio Muñoz, consideró que "la nueva ley de alquileres es muy resistida por el mercado inmobiliario y están llevando adelante estrategias para no cumplir la ley ni el decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres".

"Además, se ve un proceso de endeudamiento muy fuerte en el sector. Es fundamental elaborar mecanismos desde el Estado para lograr el cumplimiento y extender el Decreto 320/20 hasta marzo de 2021, para evitar aumentos y desalojos que lleven a una crisis habitacional aún más grave", enfatizó el dirigente.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

3

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

4

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

5

Aseguran que Juan Martín Del Potro está saliendo con una periodista: quién es

Más notas sobre Actualidad

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo
INESPERADO

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

Foto: prensa
ARTE

Venecia y Puglia, bajo la mirada de Félix Fassone: así es la nueva muestra de arte que llega a Buenos Aires

Así es el living de Morena Beltrán y Lucas Blondel Fuente: Instagram
SE PUSO FIRME

¡Se hartó! Lucas Blondel cruzó a un periodista por hablar de Morena Beltrán: “Como si fuera un premio”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se filtró la polémica razón por la que Mariana Muzlera rompió el vínculo con Tini Stoessel
  • Luck Ra y Thalía se unen para una versión cuartetera de “A quién le importa”
  • La China Suárez recreó su propio video tras la polémica con Mauro Icardi: así es la nueva versión
  • Hilary Duff llega a Argentina por primera vez: cuándo es el show y cómo comprar las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit