ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que un 25% de los inquilinos porteños no podrá pagar el alquiler de este mes

El coronavirus está generando graves problemas económicos en la Argentina.

13 de julio 2020, 12:43hs
Advierten que un 25% de los inquilinos porteños no podrá pagar el alquiler de este mes
Advierten que un 25% de los inquilinos porteños no podrá pagar el alquiler de este mes
Seguinos en Google

Uno de cada cuatro inquilinos de la ciudad de Buenos Aires pagará parcialmente o directamente no pagará el alquiler de julio, y además acumula hasta tres meses de deuda. La crisis económica generada por el coronavirus golpea fuerte en la Argentina.

El dato surgió de una encuesta de Inquilinos Agrupados, entidad que aseguró que la mitad de quienes alquilan una propiedad manifestaron tener ingresos inferiores a los que percibió el mes pasado, por el impacto de la pandemia en la actividad económica.

"No hay dudas que la vivienda alquilada se encuentra en estado crítico y sólo el auxilio estatal puede garantizar continuidad de vivienda a decenas de miles de hogares porteños", alertó la asociación.

También, aseguró que si bien el Decreto 320/20 congeló alquileres y prohibió desalojos hasta el 30 de septiembre próximo, "es notable la desobediencia del mercado inmobiliario a cumplir con las normas públicas, aún en emergencia sanitaria inédita".

En ese sentido, Inquilinos Agrupados puntualizó que tres de cada diez personas que alquilan sufrieron algún tipo de amenaza de desalojo y otro 30 por ciento no recibió el CBU para poder transferir el pago del canon locativo.

El presidente de la entidad, Gervasio Muñoz, consideró que "la nueva ley de alquileres es muy resistida por el mercado inmobiliario y están llevando adelante estrategias para no cumplir la ley ni el decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres".

"Además, se ve un proceso de endeudamiento muy fuerte en el sector. Es fundamental elaborar mecanismos desde el Estado para lograr el cumplimiento y extender el Decreto 320/20 hasta marzo de 2021, para evitar aumentos y desalojos que lleven a una crisis habitacional aún más grave", enfatizó el dirigente.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Quién es la nueva novia de Joaquín Furriel: las fotos de la pareja en Punta del Este

2

El descuido de Mauro Icardi con Wanda Nara en su posteo romántico dedicado a la China Suárez

3

Wanda Nara mandó al frente a Grego Rossello: el chat privado tras su separación de Migueles

4

Nicole Neumann mostró su verano más íntimo junto a sus hijos y Manu Urcera: las fotos en Punta del Este

5

Julieta Díaz tiene nuevo novio y esta foto a puro beso lo confirma

Más notas sobre Actualidad

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Foto: IA
MIRÁ

Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Foto: prensa Viven Dinosaurios
IMPERDIBLE

Viven Dinosaurios en La Rural: la muestra jurásica que promete asombrar a toda la familia este verano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Soledad y Natalia Pastorutti que conmovió a todos: el apodo que tenían en Arequito
  • Mirtha Legrand debutó en Mar del Plata con un look novedoso: pantalón y blusa con brillos
  • LUMI-7, la artista creada con IA que irrumpió en el pop argentino
  • Calu Rivero explicó por qué no manda a su hijo al jardín y generó debate en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit