ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Advierten que un 25% de los inquilinos porteños no podrá pagar el alquiler de este mes

El coronavirus está generando graves problemas económicos en la Argentina.

13 de julio 2020, 12:43hs
Advierten que un 25% de los inquilinos porteños no podrá pagar el alquiler de este mes
Advierten que un 25% de los inquilinos porteños no podrá pagar el alquiler de este mes
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Uno de cada cuatro inquilinos de la ciudad de Buenos Aires pagará parcialmente o directamente no pagará el alquiler de julio, y además acumula hasta tres meses de deuda. La crisis económica generada por el coronavirus golpea fuerte en la Argentina.

El dato surgió de una encuesta de Inquilinos Agrupados, entidad que aseguró que la mitad de quienes alquilan una propiedad manifestaron tener ingresos inferiores a los que percibió el mes pasado, por el impacto de la pandemia en la actividad económica.

"No hay dudas que la vivienda alquilada se encuentra en estado crítico y sólo el auxilio estatal puede garantizar continuidad de vivienda a decenas de miles de hogares porteños", alertó la asociación.

También, aseguró que si bien el Decreto 320/20 congeló alquileres y prohibió desalojos hasta el 30 de septiembre próximo, "es notable la desobediencia del mercado inmobiliario a cumplir con las normas públicas, aún en emergencia sanitaria inédita".

En ese sentido, Inquilinos Agrupados puntualizó que tres de cada diez personas que alquilan sufrieron algún tipo de amenaza de desalojo y otro 30 por ciento no recibió el CBU para poder transferir el pago del canon locativo.

El presidente de la entidad, Gervasio Muñoz, consideró que "la nueva ley de alquileres es muy resistida por el mercado inmobiliario y están llevando adelante estrategias para no cumplir la ley ni el decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres".

"Además, se ve un proceso de endeudamiento muy fuerte en el sector. Es fundamental elaborar mecanismos desde el Estado para lograr el cumplimiento y extender el Decreto 320/20 hasta marzo de 2021, para evitar aumentos y desalojos que lleven a una crisis habitacional aún más grave", enfatizó el dirigente.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video

2

Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega

3

Qué dijo Mirtha Legrand sobre sus memes tras la victoria argentina ante Egipto

4

Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta

5

Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”

Más notas sobre Actualidad

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza (Foto del Instagram @dibumartinezz)
QUÉ LE PASA

El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela
TRISTEZA ABSOLUTA

Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

as portadas de los principales portales del planeta reflejaron la victoria albiceleste en el Mundial 2026. Fuente: Captura Marca / Bild / The Guardian / Corriere della Sera.
LAS REPERCUSIONES

“Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta
  • Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video
  • Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega
  • Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit