Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un 9 por ciento de los infectados de coronavirus en la Argentina tiene menos de 19 años

Son números oficiales del ministerio de Salud. La cantidad creció en las últimas semanas debido a los "rastreos" en las villas.

Un 9 por ciento de los infectados de coronavirus en la Argentina tiene menos de 19 años
Un 9 por ciento de los infectados de coronavirus en la Argentina tiene menos de 19 años

Un 9 por ciento de los infectados de coronavirus en el país son niños y adolescentes de hasta 19 años, según consignó hoy el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación.

Serían unos 570 los menores infectados hasta este martes, a pesar de la temprana suspensión de las clases y de que es una de las franjas de la población que en las últimas semanas tuvo un mayor confinamiento en el marco de la cuarentena para contener la pandemia.

Según el reporte diario sobre la evolución del virus en el país, el 70 por ciento de los 6.278 infectados que se acumulaban hasta la mañana del martes en el país corresponde a la franja que va entre los 20 y 60 años, mientras que los mayores representaban el 21.

Por otro lado, en el informe brindado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, se indicó que el 28 por ciento de los pacientes por coronavirus no son afiliados a obras sociales y dependen del sistema sanitario estatal.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, vinculó el aumento de los casos en la Ciudad de Buenos Aires a los testeos "casa por casa" que se realizan en barrios populares y anunció que se van a concretar también en otras partes del país.

Este lunes se detectaron 137 contagios en la Ciudad, donde se acumulaban 2.098 en total, una cantidad similar a la provincia de Buenos Aires, que tiene 2.154, siendo las jurisdicciones que acumulan casi el 70 por ciento de los contagios del país.

La funcionaria indicó que "se realiza el seguimiento de casos de contactos estrechos casa por casa y por eso hay un aumento del porcentaje de casos".

Vizzotti dijo que ya se conversa con Chaco y otras jurisdicciones para ampliar ese tipo de búsqueda.

Hasta la mañana de este martes se habían detectado 616 casos positivos en barrios vulnerables porteños.

En tanto, sumaban ocho los fallecidos por la pandemia, seis de ellos en la villa 1-11-14, donde se detectaron 127 contagios, y dos en Villa 31 de Retiro, que acumulaba 462 casos positivos.

Fuente: Noticias Argentinas