ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un 9 por ciento de los infectados de coronavirus en la Argentina tiene menos de 19 años

Son números oficiales del ministerio de Salud. La cantidad creció en las últimas semanas debido a los "rastreos" en las villas.

12 de mayo 2020, 14:36hs
Un 9 por ciento de los infectados de coronavirus en la Argentina tiene menos de 19 años
Un 9 por ciento de los infectados de coronavirus en la Argentina tiene menos de 19 años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un 9 por ciento de los infectados de coronavirus en el país son niños y adolescentes de hasta 19 años, según consignó hoy el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación.

Serían unos 570 los menores infectados hasta este martes, a pesar de la temprana suspensión de las clases y de que es una de las franjas de la población que en las últimas semanas tuvo un mayor confinamiento en el marco de la cuarentena para contener la pandemia.

Según el reporte diario sobre la evolución del virus en el país, el 70 por ciento de los 6.278 infectados que se acumulaban hasta la mañana del martes en el país corresponde a la franja que va entre los 20 y 60 años, mientras que los mayores representaban el 21.

Por otro lado, en el informe brindado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, se indicó que el 28 por ciento de los pacientes por coronavirus no son afiliados a obras sociales y dependen del sistema sanitario estatal.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, vinculó el aumento de los casos en la Ciudad de Buenos Aires a los testeos "casa por casa" que se realizan en barrios populares y anunció que se van a concretar también en otras partes del país.

Este lunes se detectaron 137 contagios en la Ciudad, donde se acumulaban 2.098 en total, una cantidad similar a la provincia de Buenos Aires, que tiene 2.154, siendo las jurisdicciones que acumulan casi el 70 por ciento de los contagios del país.

La funcionaria indicó que "se realiza el seguimiento de casos de contactos estrechos casa por casa y por eso hay un aumento del porcentaje de casos".

Vizzotti dijo que ya se conversa con Chaco y otras jurisdicciones para ampliar ese tipo de búsqueda.

Hasta la mañana de este martes se habían detectado 616 casos positivos en barrios vulnerables porteños.

En tanto, sumaban ocho los fallecidos por la pandemia, seis de ellos en la villa 1-11-14, donde se detectaron 127 contagios, y dos en Villa 31 de Retiro, que acumulaba 462 casos positivos.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)
LOS DETALLES

Visita del papa León XIV: así será el Concierto por la Paz en el Cottolengo Don Orione de Galaxias Creativas

Papa León XIV (Foto: Instagram @pontifex)

Mapa de cortes en CABA por la visita del papa León XIV: calles afectadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pan de papa para hamburguesas: la receta casera para lograr pancitos esponjosos y dorados como en las hamburgueserías
  • Karlos Arguiñano reveló cómo hace la milanesa napolitana: el secreto del rebozado para que quede crocante y gratinada
  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit