Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El 63% de los casos de coronavirus en Argentina se registraron en Capital y Provincia

El Gobierno logró detener el avance de la enfermedad con la cuarentena y ahora se analizan medidas para flexibilizarla.

El 63% de los casos de coronavirus en Argentina se registraron en Capital y Provincia
El 63% de los casos de coronavirus en Argentina se registraron en Capital y Provincia

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy que tres personas más fallecieron por coronavirus en las últimas horas, por lo que ya suman 285 las víctimas fatales en el país, mientras que también informó que el 63% del total de los casos confirmados son de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires.

Según se informó este viernes, las personas fallecidas son dos mujeres, una de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 89, de la Capital Federal; y un hombre de 59, de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, el total de casos confirmados de coronavirus en el país es de 5.371, y durante la comunicación del reporte diario matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que este jueves se sumaron 127 pacientes de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, lo que representa al 78% del total del país.

Vizzotti explicó, además, que si se toma el total acumulado desde la aparición del primer caso (el 3 de marzo pasado), las dos jurisdicciones concentran el 63% de los infectados del país.

La funcionaria destacó también que tras la realización del dispositivo "Detectar" que se llevó adelante en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, y en barrio La Paz de Quilmes, se encontraron "precozmente" nuevos infectados.

En el Barrio 31, se hicieron 119 análisis de PCR, los que arrojaron 64 resultados positivos.

Además, durante el reporte se indicó que las personas recuperadas hasta el momento son 1.659.

Durante la jornada de este jueves se realizaron 2.703 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 77.901 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.716,8 muestras por millón de habitantes.

En las últimas 24 horas fueron confirmados 163 nuevos casos, de los cuales casi la mitad (77) corresponden a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la provincia de Buenos Aires, que es la que mayor cantidad de contagios tiene con 1.924, sumó 50 nuevos casos, seguido por Chaco que confirmó 26 infectados.

Córdoba con 4 nuevos casos, Corrientes con 1, La Rioja con otro, Río Negro con 3, y San Juan con 1, completan la lista de 163 nuevos infectados.

Catamarca y Formosa siguen siendo las únicas provincias sin ningún caso confirmado hasta el momento.

Fuente: Noticias Argentinas