ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los 6 pasos que le propusieron a Trump para ganarle a la curva del coronavirus: “El fin es no es aplanarla, sino aplastarla"

El médico y exdecano de Harvard, Harvey V. Fineberg, recomendó esta campaña para erradicar el COVID-19 en poco tiempo.

02 de abril 2020, 13:11hs
Los 6 pasos que le propusieron a Trump para ganarle a la curva del coronavirus. Foto: gentileza NASEM.
Los 6 pasos que le propusieron a Trump para ganarle a la curva del coronavirus. Foto: gentileza NASEM.

El Dr. Fineberg es un médico que trabajó en la OMS, fue decano en Harvard y es reconocido mundialmente en el ámbito de la salud.

¿Lo nuevo? Propuso una campaña de 6 pasos contra el Covid-19.“El fin es no es aplanar la curva, sino aplastarla. China hizo esto en Wuhan. Podemos hacerlo en diez semanas”. ¿Qué implica? Movilizar y organizar la nación para ganarle al COVID-19.

En el primer paso, recomendó “establecer un comando unido”. Propuso que cada estado tenga un “comandante” que sea propuesto por el gobernador y responda a él. Esto implica que tenga una autoridad similar a la del gobernador.

El segundo paso, “los tests masivos”. Se tienen que realizar tests para todas las personas con indicios de contagio. “Esta fue la clave del éxito en Corea del Sur”, declaró. “Sin pruebas de diagnóstico, no podemos rastrear el alcance del brote”.

En tercer lugar, equipar al sistema de salud para que no se contagien de los enfermos. “Los trabajadores de salud están en la primera línea de la guerra, no merecen menos”, explicó.

En el cuarto y quinto punto, habló de la población. Hay división en los grupos de población. En primer lugar está el grupo de los contagiados, en segundo lugar los posibles contagiados. En un tercer conjunto están los que estuvieron expuestos. El cuarto grupo es de la gente que no sabe que estuvo expuesta y por último los que se han recuperado. “Debemos actuar sobre la base de síntomas, exámenes, pruebas y exposiciones para identificar a los que pertenecen a cada uno de los primeros cuatro grupos”, escribió.

Además explica que “todos pueden ayudar a reducir el riesgo de exposición y apoyar a sus amigos y vecinos en este momento crítico”.

En el último y sexto punto, apunta al valor de la investigación científica y el aprendizaje. “Lo hicimos con el VIH. Ahora, necesitamos hacerlo más rápido con SARS-CoV-2”. “Las decisiones para determinar la respuesta de salud pública y reiniciar la economía deben ser guiadas por la ciencia”, expuso.

Además expresó: “Si descubrimos cuántas personas han sido infectadas y ahora son inmunes, podemos determinar que es seguro para ellos regresar a sus trabajos y reanudar sus actividades más normales; si persistimos con medias tintas contra el coronavirus, corremos el riesgo de dañar a la economía durante mucho tiempo con una pesada carga de consumidores ansiosos, enfermedades, mayores costos médicos y una actividad comercial restringida”.

“Si actuamos rápido, declararemos el 6 de junio como el día que América obtuvo la victoria contra el coronavirus”, concluyó en su artículo.

Las más leídas

1

Escandalosa versión de Anita Espasandín con los hijos de Benjamín Vicuña: “La peor de las ondas”

2

Qué edad tiene Patricia Viggiano: la actriz lo contó en lo de Juana Viale y sorprendió

3

Homero Pettinato y Sofía Gonet se separaron: qué dijo el conductor sobre la sorpresiva ruptura

4

Ximena Capristo se enteró en vivo de que Gustavo Conti le habló a China Suárez: qué decía el mensaje

5

Rocío Pardo rompió el silencio sobre Rufina, la hija de Nicolás Cabré y China Suárez: “Lo único que voy a decir”

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Paula Bernini se cayó en un puente mientras hacía una nota en el sur
¡POBRE!

Paula Bernini sufrió una tremenda caída en vivo desde un puente de Junín de los Andes: “Golpazo”

Péptidos cerebrales: Los mensajeros moleculares y su creciente papel en la investigación científica

Péptidos cerebrales: Los mensajeros moleculares y su creciente papel en la investigación científica

Así fue el regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors
EL MOMENTO MÁS ESPERADO

Así fue el emotivo regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors con su familia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno de los médicos que trata a “Locomotora” Oliveras contó cómo sigue tras sufrir un ACV
  • Aseguran que Sabrina Rojas está saliendo con Nico González: “Hubo roce de labios”
  • China Suárez y Mauro Icardi, amor a bordo: las fotos del paseo en velero por el Bósforo
  • Nacho Elizalde vuelve con No se ilusionen al Teatro Premier: cuándo y cómo verlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit