ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los 6 pasos que le propusieron a Trump para ganarle a la curva del coronavirus: “El fin es no es aplanarla, sino aplastarla"

El médico y exdecano de Harvard, Harvey V. Fineberg, recomendó esta campaña para erradicar el COVID-19 en poco tiempo.

02 de abril 2020, 13:11hs
Los 6 pasos que le propusieron a Trump para ganarle a la curva del coronavirus. Foto: gentileza NASEM.
Los 6 pasos que le propusieron a Trump para ganarle a la curva del coronavirus. Foto: gentileza NASEM.

El Dr. Fineberg es un médico que trabajó en la OMS, fue decano en Harvard y es reconocido mundialmente en el ámbito de la salud.

¿Lo nuevo? Propuso una campaña de 6 pasos contra el Covid-19.“El fin es no es aplanar la curva, sino aplastarla. China hizo esto en Wuhan. Podemos hacerlo en diez semanas”. ¿Qué implica? Movilizar y organizar la nación para ganarle al COVID-19.

En el primer paso, recomendó “establecer un comando unido”. Propuso que cada estado tenga un “comandante” que sea propuesto por el gobernador y responda a él. Esto implica que tenga una autoridad similar a la del gobernador.

El segundo paso, “los tests masivos”. Se tienen que realizar tests para todas las personas con indicios de contagio. “Esta fue la clave del éxito en Corea del Sur”, declaró. “Sin pruebas de diagnóstico, no podemos rastrear el alcance del brote”.

En tercer lugar, equipar al sistema de salud para que no se contagien de los enfermos. “Los trabajadores de salud están en la primera línea de la guerra, no merecen menos”, explicó.

En el cuarto y quinto punto, habló de la población. Hay división en los grupos de población. En primer lugar está el grupo de los contagiados, en segundo lugar los posibles contagiados. En un tercer conjunto están los que estuvieron expuestos. El cuarto grupo es de la gente que no sabe que estuvo expuesta y por último los que se han recuperado. “Debemos actuar sobre la base de síntomas, exámenes, pruebas y exposiciones para identificar a los que pertenecen a cada uno de los primeros cuatro grupos”, escribió.

Además explica que “todos pueden ayudar a reducir el riesgo de exposición y apoyar a sus amigos y vecinos en este momento crítico”.

En el último y sexto punto, apunta al valor de la investigación científica y el aprendizaje. “Lo hicimos con el VIH. Ahora, necesitamos hacerlo más rápido con SARS-CoV-2”. “Las decisiones para determinar la respuesta de salud pública y reiniciar la economía deben ser guiadas por la ciencia”, expuso.

Además expresó: “Si descubrimos cuántas personas han sido infectadas y ahora son inmunes, podemos determinar que es seguro para ellos regresar a sus trabajos y reanudar sus actividades más normales; si persistimos con medias tintas contra el coronavirus, corremos el riesgo de dañar a la economía durante mucho tiempo con una pesada carga de consumidores ansiosos, enfermedades, mayores costos médicos y una actividad comercial restringida”.

“Si actuamos rápido, declararemos el 6 de junio como el día que América obtuvo la victoria contra el coronavirus”, concluyó en su artículo.

Las más leídas

1

Zaira Nara se quedó varada en la ruta y la ayudó la persona menos pensada

2

Un participante de MasterChef Celebrity renunció en plena gala de eliminación: quién lo reemplazará

3

La primera foto de Natalie Pérez con su nuevo novio: “Estoy súper enamorada”

4

Thiago Medina reapareció tras el accidente en moto y sorprendió con su cambio físico

5

¡No sueltan! Wanda Nara y Mauro Icardi se tiraron indirectas por el Día de la Madre

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
A CUIDARSE

Por qué tomarte una pausa es urgente: masajes con piedras calientes y otros tratamientos para mejorar la salud

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Cómo ganar espacio en la cocina sin tener alacena: trucos simples para mantener todo ordenado

Foto: IA
CÓMO FUNCIONAN Y PARA QUÉ SIRVEN

Head spa y psicoterapia corporal: los nuevos tratamientos que combinan bienestar físico y emocional

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalie Pérez se mostró por primera vez con su novio y los famosos en una obra disruptiva
  • La dolorosa despedida de Daniela Christiansson a Maxi López antes de su regreso a Argentina
  • Qué dijo Jorge Rial sobre la posibilidad de reemplazar a Beto Casella en Bendita
  • Doble femicidio en Córdoba: qué pasará con el hijo de Pablo Laurta y cómo es su familia transitoria

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit