ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los 6 pasos que le propusieron a Trump para ganarle a la curva del coronavirus: “El fin es no es aplanarla, sino aplastarla"

El médico y exdecano de Harvard, Harvey V. Fineberg, recomendó esta campaña para erradicar el COVID-19 en poco tiempo.

02 de abril 2020, 13:11hs
Los 6 pasos que le propusieron a Trump para ganarle a la curva del coronavirus. Foto: gentileza NASEM.
Los 6 pasos que le propusieron a Trump para ganarle a la curva del coronavirus. Foto: gentileza NASEM.
Seguinos en Google

El Dr. Fineberg es un médico que trabajó en la OMS, fue decano en Harvard y es reconocido mundialmente en el ámbito de la salud.

¿Lo nuevo? Propuso una campaña de 6 pasos contra el Covid-19.“El fin es no es aplanar la curva, sino aplastarla. China hizo esto en Wuhan. Podemos hacerlo en diez semanas”. ¿Qué implica? Movilizar y organizar la nación para ganarle al COVID-19.

En el primer paso, recomendó “establecer un comando unido”. Propuso que cada estado tenga un “comandante” que sea propuesto por el gobernador y responda a él. Esto implica que tenga una autoridad similar a la del gobernador.

El segundo paso, “los tests masivos”. Se tienen que realizar tests para todas las personas con indicios de contagio. “Esta fue la clave del éxito en Corea del Sur”, declaró. “Sin pruebas de diagnóstico, no podemos rastrear el alcance del brote”.

En tercer lugar, equipar al sistema de salud para que no se contagien de los enfermos. “Los trabajadores de salud están en la primera línea de la guerra, no merecen menos”, explicó.

En el cuarto y quinto punto, habló de la población. Hay división en los grupos de población. En primer lugar está el grupo de los contagiados, en segundo lugar los posibles contagiados. En un tercer conjunto están los que estuvieron expuestos. El cuarto grupo es de la gente que no sabe que estuvo expuesta y por último los que se han recuperado. “Debemos actuar sobre la base de síntomas, exámenes, pruebas y exposiciones para identificar a los que pertenecen a cada uno de los primeros cuatro grupos”, escribió.

Además explica que “todos pueden ayudar a reducir el riesgo de exposición y apoyar a sus amigos y vecinos en este momento crítico”.

En el último y sexto punto, apunta al valor de la investigación científica y el aprendizaje. “Lo hicimos con el VIH. Ahora, necesitamos hacerlo más rápido con SARS-CoV-2”. “Las decisiones para determinar la respuesta de salud pública y reiniciar la economía deben ser guiadas por la ciencia”, expuso.

Además expresó: “Si descubrimos cuántas personas han sido infectadas y ahora son inmunes, podemos determinar que es seguro para ellos regresar a sus trabajos y reanudar sus actividades más normales; si persistimos con medias tintas contra el coronavirus, corremos el riesgo de dañar a la economía durante mucho tiempo con una pesada carga de consumidores ansiosos, enfermedades, mayores costos médicos y una actividad comercial restringida”.

“Si actuamos rápido, declararemos el 6 de junio como el día que América obtuvo la victoria contra el coronavirus”, concluyó en su artículo.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Reapareció Loly Antoniale: la foto que se filtró en Córdoba tras dos años alejada de las redes

Temas de la nota

Donald Trump

Más notas sobre Actualidad

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN (foto creada con IA)
SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Beatriz, la mamá de Mario Pergolini
  • Los chats y fotos que confirman la infidelidad del marido de Yipio de Gran Hermano
  • Mora Godoy y La Máquina Tanguera en Buenos Aires: cuándo y dónde será el show
  • Minecraft Experience llega a Argentina: cómo será la primera aventura inmersiva mundial del videojuego

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit