ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un 53% de la población afirmó haber perdido una "parte importante de sus ingresos"

La pandemia golpeó fuerte al bolsillo de los argentinos.

11 de junio 2020, 12:10hs
Un 53% de la población afirmó haber perdido una parte importante de sus ingresos
Un 53% de la población afirmó haber perdido una parte importante de sus ingresos
Seguinos en Google

En medio de la crisis por el coronavirus, un 53% de la población consultada afirmó haber perdido "parte importante de sus ingresos", mientras 44% manifestó "haber trabajado menos", indicó hoy un informe privado.

El sondeo dado a conocer por UADE señaló que cuatro de cada diez entrevistados declararon "no haber podido pagar las cuotas mensuales de ciertos servicios" y "otro 41% de los argentinos piensa que esto último podría ocurrirle en un futuro".

"Un 53% de la población afirmó haber perdido parte importante de sus ingresos y un 44% aseguró haber trabajado menos por falta de trabajo", sostuvo el estudio.

Analizó que "más de la mitad de los encuestados cree que el impacto económico de la pandemia de COVID-19 en la Argentina será mayor que en el resto del mundo, mientras que casi un cuarto cree que el impacto será igual y un 15% opina que será menor".

"El pesimismo es transversal a todos los sectores de la sociedad y se acentúa más entre los ciudadanos de mayor edad, mayor nivel socioeconómico y mayor nivel educativo", evaluó.

En ese sentido, puntualizó que sólo uno de cada diez ciudadanos consultados es "optimista sobre el futuro, considerando que lo peor ya pasó y que las cosas empezarán a mejorar".

"Un 38% considera que durante el próximo mes la situación seguirá prácticamente igual que ahora", subrayó y estimó que "prácticamente la misma proporción opina que lo peor está por venir".

En tanto, remarcó que "más de la mitad de los argentinos consideran que el coronavirus es una amenaza importante tanto para su propia salud como para su economía, sin distinción".

El secretario académico de UADE, Andrés Cuesta, destacó que "para la mayoría de los argentinos, la preocupación por la pandemia se centra tanto en la propia salud y la de su entorno como en la economía familiar y personal".

"Claramente, en los próximos meses, las políticas públicas tendrán el desafío de conciliar en paralelo tanto los aspectos sanitarios como el impacto del COVID-19 sobre la economía", enfatizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López mostró el backstage de su serie vertical con Wanda Nara: “Cuando tu ex...”
  • Alexis Mac Allister contó el problema en la íntimidad que enfrenta con Ailén Cova y sorprendió a todos
  • Fuerte cruce de Pablo Echarri y Mario Pergolini en Otro Día Perido: “No me gustó nada”
  • Eva de Dominici celebró sus 31 con un mini vestido negro que se llevó todas las miradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit