ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El 46% de los argentinos no se enteró de la renegociación de la deuda externa

Las respuestas corresponden a casi la mitad de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, según el último sondeo realizado entre el 4 y el 9 de agosto.

18 de agosto 2020, 19:00hs
El 46% de los argentinos no se enteró de la renegociación de la deuda externa
El 46% de los argentinos no se enteró de la renegociación de la deuda externa
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 46% de los ciudadanos argentinos consultados en una encuesta dijo no estar al tanto de las negociaciones del Gobierno con los acreedores externos para reestructurar la deuda en dólares emitida bajo legislación extranjera.

Las respuestas corresponden a casi la mitad de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, según el último sondeo realizado entre el 4 y el 9 de agosto.

Por el contrario, el 54% sí se manifiesta informado al respecto.

Entre los que respondieron estar enterados de la renegociación, el 37% entiende que la gestión del Gobierno en ese sentido fue muy buena y el 13%, buena.

En tanto, el 27% la evalúa como regular, y el 16%, como mala o muy mala, de acuerdo con la encuesta ya citada.

"Independientemente de la postura ideológica previa, son positivas las evaluaciones del acuerdo logrado por el Gobierno sobre la deuda externa", analiza Orlando D’Adamo, director del COPUB.

"Pero la principal preocupación económica pasa por el impacto de la cuarentena. De hecho, el 98% opina que afecta mucho a la economía, y el 66% de las personas consultadas manifiesta que su situación económica empeoró", completa el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La enorme emoción de Juana Repetto tras confirmar su regreso al teatro

2

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción

3

La rompe en Netflix: si viste La odisea de Nolan, la miniserie de 8 capítulos ideal sobre mitología

4

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

5

Denisse González y Bautista Mascia cumplieron 2 años de amor: la emotiva declaración de amor en medio de su internación

Más notas sobre Actualidad

Se acerca la fecha de la tormenta de Santa Rosa (Foto IA)
EL CLIMA

Tormenta de Santa Rosa: a qué hora llegan las primeras lluvias este jueves

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Karlos Arguiñano, chef: “Con una costilla de cerdo y 5 ingredientes podés hacer un súper plato en 25 minutos”
  • Milanesa rellena de tapa de nalga: la receta “bomba” de Salva la Cocina con jamón crudo, mozzarella y mostaza
  • Scones de queso: la receta fácil y exprés de Cami Homs para compartir una merienda familiar
  • Omellete de hongos, la receta sencilla que Damián Betular usa para salvar un almuerzo en pocos minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit