ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El 46% de los argentinos no se enteró de la renegociación de la deuda externa

Las respuestas corresponden a casi la mitad de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, según el último sondeo realizado entre el 4 y el 9 de agosto.

18 de agosto 2020, 19:00hs
El 46% de los argentinos no se enteró de la renegociación de la deuda externa
El 46% de los argentinos no se enteró de la renegociación de la deuda externa
Seguinos en Google

El 46% de los ciudadanos argentinos consultados en una encuesta dijo no estar al tanto de las negociaciones del Gobierno con los acreedores externos para reestructurar la deuda en dólares emitida bajo legislación extranjera.

Las respuestas corresponden a casi la mitad de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, según el último sondeo realizado entre el 4 y el 9 de agosto.

Por el contrario, el 54% sí se manifiesta informado al respecto.

Entre los que respondieron estar enterados de la renegociación, el 37% entiende que la gestión del Gobierno en ese sentido fue muy buena y el 13%, buena.

En tanto, el 27% la evalúa como regular, y el 16%, como mala o muy mala, de acuerdo con la encuesta ya citada.

"Independientemente de la postura ideológica previa, son positivas las evaluaciones del acuerdo logrado por el Gobierno sobre la deuda externa", analiza Orlando D’Adamo, director del COPUB.

"Pero la principal preocupación económica pasa por el impacto de la cuarentena. De hecho, el 98% opina que afecta mucho a la economía, y el 66% de las personas consultadas manifiesta que su situación económica empeoró", completa el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El fuerte gesto de Sabrina Rojas con Luciano Castro tras separarse de Griselda Siciliani: “A pesar de todo...”

2

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

3

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

4

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

5

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
DETALLES

Día Mundial del Syrah: por qué Maipú es una de las regiones clave para esta variedad en Argentina

Foto: prensa
MANJAR CON SELLO ARGENTINO

Día Mundial de la Pizza: por qué los clásicos no pasan de moda

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”. CRÉDITO: Instagram
UNA SITUACIÓN DIFICIL

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El profundo mensaje de amor de Rocío Pardo a Cabré por su cumpleaños: “Si tuviera que definirlo, diría que...”
  • Lola Bezerra arremetió contra Roberto Pettinato: “Baboso, maleducado e impune”
  • Graciela Alfano deslumbró con una microbikini blanca con strass: el imperdible video
  • Ova Sabatini se prepara para ser “un abuelo activo”: la impactante foto de su cuerpo a los 60 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit