ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El 46% de los argentinos no se enteró de la renegociación de la deuda externa

Las respuestas corresponden a casi la mitad de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, según el último sondeo realizado entre el 4 y el 9 de agosto.

18 de agosto 2020, 19:00hs
El 46% de los argentinos no se enteró de la renegociación de la deuda externa
El 46% de los argentinos no se enteró de la renegociación de la deuda externa
Seguinos en Google

El 46% de los ciudadanos argentinos consultados en una encuesta dijo no estar al tanto de las negociaciones del Gobierno con los acreedores externos para reestructurar la deuda en dólares emitida bajo legislación extranjera.

Las respuestas corresponden a casi la mitad de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, según el último sondeo realizado entre el 4 y el 9 de agosto.

Por el contrario, el 54% sí se manifiesta informado al respecto.

Entre los que respondieron estar enterados de la renegociación, el 37% entiende que la gestión del Gobierno en ese sentido fue muy buena y el 13%, buena.

En tanto, el 27% la evalúa como regular, y el 16%, como mala o muy mala, de acuerdo con la encuesta ya citada.

"Independientemente de la postura ideológica previa, son positivas las evaluaciones del acuerdo logrado por el Gobierno sobre la deuda externa", analiza Orlando D’Adamo, director del COPUB.

"Pero la principal preocupación económica pasa por el impacto de la cuarentena. De hecho, el 98% opina que afecta mucho a la economía, y el 66% de las personas consultadas manifiesta que su situación económica empeoró", completa el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Leo Messi recibió a Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en El Chavo del 8: el emotivo momento

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Más notas sobre Actualidad

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

Alerta por tormentas en Buenos Aires: clima 6 de mayo (foto creada con IA)
DÍA COMPLICADO

Alerta por tormentas en Buenos Aires: cómo estará el clima hoy 6 de mayo, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix lanzó el tráiler de Berlín y la dama del armiño, el spin off de La casa de papel
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 7 de mayo de 2026
  • Así es el tráiler de Rancho Dutton, el nuevo spin off de Yellowstone
  • “Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit