ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El 43% de las camas de terapia intensiva de la provincia de Buenos Aires ya están ocupadas

El número preocupa en plena pandemia de coronavirus.

11 de junio 2020, 12:52hs
El 43% de las camas de terapia intensiva de la provincia de Buenos Aires ya están ocupadas
El 43% de las camas de terapia intensiva de la provincia de Buenos Aires ya están ocupadas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, aseguró hoy que "están ocupadas un 43% de las camas de terapia intensiva" del sistema sanitario bonaerense y explicó que desde el gobierno se trabaja para evitar la "saturación" de los hospitales mediante la derivación de pacientes.

"Hace un mes teníamos un 30% de las camas de terapia ocupadas, hoy estamos en 43%", dijo el funcionario en declaraciones a FM Futurock, en plena pandemia del coronavirus.

Luego, el director provincial detalló que esas camas están ocupadas por pacientes no sólo contagiados de Covid-19 sino también por aquellos que padecen otras enfermedades como neumonías.

Riera detalló que el 5% de los infectados con coronavirus requieren de internación en terapia intensiva y advirtió que se prevé que "los hospitales del conurbano van a tener un 100% de ocupación de camas en algún momento".

"Tenemos que tener los elementos de derivación y los mecanismos muy aceitados para que los hospitales y clínicas privadas que tengan camas disponibles puedan absorber esa demanda", añadió, y apuntó que el objetivo cuando se genere un colapso en algún centro sanitario es "compensar con otros efectores de salud" para evitar desbordes.

"Con el incremento de casos que tenemos, relajar la cuarentena no tiene lógica", analizó Riera, quien expuso que "se debe seguir en el estatus que estamos y extremar medidas para que no haya cirulación viral mientras se siguen detectando focos y bloqueándolos mediante aislamiento".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

2

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

3

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

4

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

5

Lali reveló la verdad de su foto viral con Tini y contó si harán un tema juntas: "Estábamos borrachas"

Más notas sobre Actualidad

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

Foto: IA
MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Karol Sevilla vuelve a Soy Luna diez años después: “No quiero perder mi esencia”
  • MSHOW - Programa del 24/08/26 CARLOS PORTALUPPI Y FRANCO MASSINI PRESENTAN “DRIBBLING”
  • Cande Ruggeri arremetió contra Flor Vigna: “No me respetó como mujer”
  • NUEVO DÍA - Programa 24/08/26 ENTREVISTA CON BETO CASELLA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit