ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El 43% de las camas de terapia intensiva de la provincia de Buenos Aires ya están ocupadas

El número preocupa en plena pandemia de coronavirus.

11 de junio 2020, 12:52hs
El 43% de las camas de terapia intensiva de la provincia de Buenos Aires ya están ocupadas
El 43% de las camas de terapia intensiva de la provincia de Buenos Aires ya están ocupadas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, aseguró hoy que "están ocupadas un 43% de las camas de terapia intensiva" del sistema sanitario bonaerense y explicó que desde el gobierno se trabaja para evitar la "saturación" de los hospitales mediante la derivación de pacientes.

"Hace un mes teníamos un 30% de las camas de terapia ocupadas, hoy estamos en 43%", dijo el funcionario en declaraciones a FM Futurock, en plena pandemia del coronavirus.

Luego, el director provincial detalló que esas camas están ocupadas por pacientes no sólo contagiados de Covid-19 sino también por aquellos que padecen otras enfermedades como neumonías.

Riera detalló que el 5% de los infectados con coronavirus requieren de internación en terapia intensiva y advirtió que se prevé que "los hospitales del conurbano van a tener un 100% de ocupación de camas en algún momento".

"Tenemos que tener los elementos de derivación y los mecanismos muy aceitados para que los hospitales y clínicas privadas que tengan camas disponibles puedan absorber esa demanda", añadió, y apuntó que el objetivo cuando se genere un colapso en algún centro sanitario es "compensar con otros efectores de salud" para evitar desbordes.

"Con el incremento de casos que tenemos, relajar la cuarentena no tiene lógica", analizó Riera, quien expuso que "se debe seguir en el estatus que estamos y extremar medidas para que no haya cirulación viral mientras se siguen detectando focos y bloqueándolos mediante aislamiento".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mica Lapegüe habló del difícil momento que vivió tras ser mamá: “No sé si voy a poder”

2

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

3

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

4

Las fotos del cumpleaños de Faustino, el hijo de Eva Bargiela y Gianluca Simeone

5

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

Más notas sobre Actualidad

Foto: @elkomanche
LOS DETALLES

De qué murió El Komanche: la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer la causa del fallecimiento del streamer

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”
ROMPIÓ EL SILENCIO

Levantaron la perimetral a Facundo Moyano en la causa que involucra a Candela Arizaga: “Acá no hay víctima”

El papa Leo XIV durante su audiencia semana en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 21 de octubre de 2026. (AP Foto/Gregorio Borgia)
LO ÚLTIMO

El Papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: cuándo llega y qué ciudades recorrerá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 27 de octubre de 2026
  • Fede Flowers celebró su cumpleaños en compañía de los famosos
  • Las figuras del espectáculo coparon un desfile y marcaron tendencia con sus looks
  • La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit