ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En 4000 escuelas de la provincia de Buenos Aires habrá presencialidad plena, 4 horas por día

El 1ero. de marzo comenzarán las clases el nivel inicial y primario y el 8 de marzo la secundaria

12 de febrero 2021, 16:41hs
En 4000 escuelas de la provincia de Buenos Aires habrá presencialidad plena, 4 horas por día
En 4000 escuelas de la provincia de Buenos Aires habrá presencialidad plena, 4 horas por día
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó hoy que cerca de 4 mil de los 16 mil establecimientos de ese distrito podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena, es decir, cuatro horas diarias.

Luego de participar en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se celebró en la Residencia Presidencial de Olivos, Vila explicó que en las otras escuelas restantes (mas de 10 mil), se llevará adelante una presencialidad alternada de forma semanal.

"El eje rector (de la vuelta a las aulas) es ese metro y medio (de distancia) que puede llevarnos, en muchas escuelas, a la posibilidad de tener clases presenciales cuatro horas por día. Hay otras en las que va a haber presencialidad alternada. Actualizamos los protocolos y la alternancia será una semana en casa y una en la escuela", comentó en diálogo con la prensa acreditada.

Más allá del "metraje" en las aulas, Vila recordó el "déficit en infraestructura" escolar heredado por el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

"La situación del déficit en infraestructura escolar era muy complicada y no se puede revertir de un día para el otro. Lo que hizo este Gobierno fue tomar el tema, visibilizarlo. No teníamos ni la información para iniciar los legajos de las obras necesarias", señaló la funcionaria.

En ese sentido, dijo que el Ejecutivo bonaerense lanzó un censo sobre infraestructura y realizó más de 2800 obras que se suman a otras a cargo de los municipios.

"Tenemos más de 10 mil predios escolares y en cada uno puede haber más de 1 edificio. Imaginen la envergadura de las iniciativa", comentó.

Se refirió además a la vacunación del personal al recordar que "el gobernador anunció que se comenzará con los docentes y auxiliares y población de riesgo, a medida que se haga efectiva la entrega de lotes de vacunas" para luego "avanzar con resto de la comunidad".

Finalmente confirmó que el 1ero. de marzo comenzarán las clases el nivel inicial y primario y el 8 de marzo la secundaria.

"La semana que viene comienza la intensificación de saberes para chicos y chicas que tuvieron mayores dificultades el año pasado, trayectorias discontinuas o en proceso, se van a encontrar con sus docentes para reforzar esos saberes", concluyó.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Juliana Awada
TENDENCIAS

Juliana Awada, lejos de los flashes: cómo es su vida cotidiana y el estilo que mantiene desde hace años

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video
EL VUELO MÁS TRISTE

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 12 de agosto de 2026
  • Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión
  • Cindy Fos agotó sus tres presentaciones en Buenos Aires y comienza su gira nacional
  • Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit