ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En 4000 escuelas de la provincia de Buenos Aires habrá presencialidad plena, 4 horas por día

El 1ero. de marzo comenzarán las clases el nivel inicial y primario y el 8 de marzo la secundaria

12 de febrero 2021, 16:41hs
En 4000 escuelas de la provincia de Buenos Aires habrá presencialidad plena, 4 horas por día
En 4000 escuelas de la provincia de Buenos Aires habrá presencialidad plena, 4 horas por día
Seguinos en Google

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó hoy que cerca de 4 mil de los 16 mil establecimientos de ese distrito podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena, es decir, cuatro horas diarias.

Luego de participar en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se celebró en la Residencia Presidencial de Olivos, Vila explicó que en las otras escuelas restantes (mas de 10 mil), se llevará adelante una presencialidad alternada de forma semanal.

"El eje rector (de la vuelta a las aulas) es ese metro y medio (de distancia) que puede llevarnos, en muchas escuelas, a la posibilidad de tener clases presenciales cuatro horas por día. Hay otras en las que va a haber presencialidad alternada. Actualizamos los protocolos y la alternancia será una semana en casa y una en la escuela", comentó en diálogo con la prensa acreditada.

Más allá del "metraje" en las aulas, Vila recordó el "déficit en infraestructura" escolar heredado por el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

"La situación del déficit en infraestructura escolar era muy complicada y no se puede revertir de un día para el otro. Lo que hizo este Gobierno fue tomar el tema, visibilizarlo. No teníamos ni la información para iniciar los legajos de las obras necesarias", señaló la funcionaria.

En ese sentido, dijo que el Ejecutivo bonaerense lanzó un censo sobre infraestructura y realizó más de 2800 obras que se suman a otras a cargo de los municipios.

"Tenemos más de 10 mil predios escolares y en cada uno puede haber más de 1 edificio. Imaginen la envergadura de las iniciativa", comentó.

Se refirió además a la vacunación del personal al recordar que "el gobernador anunció que se comenzará con los docentes y auxiliares y población de riesgo, a medida que se haga efectiva la entrega de lotes de vacunas" para luego "avanzar con resto de la comunidad".

Finalmente confirmó que el 1ero. de marzo comenzarán las clases el nivel inicial y primario y el 8 de marzo la secundaria.

"La semana que viene comienza la intensificación de saberes para chicos y chicas que tuvieron mayores dificultades el año pasado, trayectorias discontinuas o en proceso, se van a encontrar con sus docentes para reforzar esos saberes", concluyó.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

2

Vicky Xipolitakis confesó su dolor tras los dichos de Vero Lozano por los Martín Fierro: “Me dolió mucho”

3

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Temas de la nota

Axel Kicillof

Más notas sobre Actualidad

El Indio Solari padecía la enfermedad desde 2016. (Foto: Instagram/@indiosolarioficial)
PALABRA AUTORIZADA

Qué es el Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez
HABLÓ LA HERMANA

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez

Aguinaldo de junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben (foto IA)
TODA LA INFORMACIÓN

Aguinaldo de junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo qué dijo Griselda Siciliani sobre la reconciliación de Adrián Suar y Araceli González
  • Qué pasará con los restos del Indio Solari tras la decisión de la Justicia
  • La confesión de Fede Bal sobre el romance de María Rosa Fugazot con su papá que dejó a todos en shock
  • Thiago Medina se hartó de la guerra entre su familia y la mamá de Daniela Celis: “No estoy para estupideces”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit