ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Con 32 mil muertes, el Reino Unido se transformó en el principal foco de coronavirus en Europa

El Gobierno estima que ya alcanzaron el pico, pero no piensan en levantar restricciones por temor a un nuevo brote.

05 de mayo 2020, 11:21hs
Con 32 mil muertes, el Reino Unido se transformó en el principal foco de coronavirus en Europa
Con 32 mil muertes, el Reino Unido se transformó en el principal foco de coronavirus en Europa
Seguinos en Google

El Reino Unido registra el mayor número de muertos en Europa por coronavirus, por delante de Italia, al sumar más de 32.000, según datos difundidos hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica.

La ONS informó de que 29.648 personas fallecieron por el virus en Inglaterra y Gales hasta el pasado 27 de abril -frente a 29.079 en Italia-, lo que, añadido a los decesos en Escocia e Irlanda del Norte, darían un total de 32.313 víctimas mortales, según cálculos de los medios locales.

Esta cifra es superior a la que maneja el ministerio de Sanidad del Gobierno conservador, que el lunes habló de un balance total de muertes en territorio británico de 28.734 desde que comenzó la pandemia, tras un incremento de 288 en un día (el menor desde marzo).

Los análisis de la ONS, basados en los certificados de defunción expedidos hasta la semana en la que concluye su estudio, incluyen no solo los casos confirmados del coronavirus, sino también aquellos en que el virus figura como "posible causa", lo que explica la diferencia con los datos del Gobierno y otros países.

El organismo se centra además en Inglaterra, la región más poblada del Reino Unido, y Gales, mientras que Escocia e Irlanda del Norte hacen su propio recuento.

Las estadísticas de la ONS para los siete días hasta el 24 de abril señalan que hubo en Inglaterra y Gales en ese periodo 21.997 muertes por cualquier causa, lo que supone 11.539 más que la media para esos días del año, si bien el incremento de 354 decesos fue el más bajo desde el 20 de marzo, informó la agencia de noticias EFE.

El descenso general de los decesos indicaría, tal como asegura el Gobierno, que el Reino Unido superó el pico de la pandemia, si bien de momento considera prematuro levantar las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus.

Las cifras de la ONS asimismo revelan que, aunque las muertes por cualquier causa en hospitales descendieron en la semana hasta el 24 de abril, aumentaron las registradas en residencias de ancianos, con un incremento de 595, hasta 7.911.

Ante presiones de la oposición para que clarifique su estrategia, está previsto que el primer ministro, Boris Johnson, quien él mismo estuvo ingresado por el virus, precise esta semana sus planes para el desconfinamiento y la reactivación de la economía.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Revelaron qué objetos se olvidó Franco Colapinto en su habitación de hotel y hubo sorpresa

3

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

4

Murió Roger Sweet, el creador de He-Man: tenía 91 años

5

Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total

Temas de la nota

Boris Johnson

Más notas sobre Actualidad

Editorial El Ateneo presente en la 50 Feria del Libro de Buenos Aires.
TODO PARA LEER

Agenda cultural: del 28 de abril al 11 de mayo en la 50 Feria del Libro de Buenos Aires

Clima hoy en Argentina 28 de abril (Foto creada con IA)
NO SERÁ COMO IMAGINAMOS

El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

Zendaya volverá como Rue Euphoria.
ANÁLISIS

Euphoria y el deseo femenino: cómo las mujeres argentinas redefinen su sexualidad en 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 29 de abril de 2026
  • Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”
  • Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total
  • Murió Roger Sweet, el creador de He-Man: tenía 91 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit