ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por qué Nelson Castro se volvió viral tras la muerte del Papa Francisco

El legitimado periodista despidió al sumo pontífice con un reclamo que no pasó desapercibido para los usuarios de X.

21 de abril 2025, 10:37hs
Video Placeholder
El periodista reflexionó a fondo sobre una contundente decisión del sumo pontífice. Foto: IG | nelsoncastrook
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El papa Francisco, más conocido por los argentinos como Jorge Mario Bergoglio, falleció a las 7.35 (hora Roma) y al legitimado periodista Nelson Castro le tocó despedirlo al aire en TN

En este contexto, sorprendió el fuerte reclamo del comunicador al sumo pontífice. Tanto que sus declaraciones se volvieron virales en X y fueron comentadas por ciento de usuarios.

Nelson Castro sorprendió al hablar del papa Francisco. Foto: TN
Nelson Castro sorprendió al hablar del papa Francisco. Foto: TN

“Es un tema triste para nosotros (que haya muerto sin haber visitado la Argentina). Es un tema que quedará como una de las incógnitas de su papado”, aseguró Nelson, antes de reflexionar a fondo al respecto.

¿POR QUÉ SEGÚN NELSON CASTRO EL PAPA FRANCISCO JAMÁS VISITÓ LA ARGENTINA?

Antes de cerrar, Nelson Castro reflexionó sobre por qué cree que el papa Francisco jamás visitó Argentina.

“Yo creo que el tema fundamental ha sido el político. Se lo pregunté y él la respuesta que me daba era ‘estuve 76 años en la Argentina, ahora me tengo que ocupar del mundo’, pero era una frase hecha...”.

“El tema político fue determinante para esa decisión suya de no venir”.

“El tema político él lo conocía muy bien, porque lo seguía con todo detalle, aunque si vos le preguntabas te decía que no; lo seguía minuto a minuto. Las tardes, entre otras cosas, se las dedicaba intensamente a estar en contacto con la Argentina. El tema político fue determinante para esa decisión suya de no venir”, sentenció, contundente.

Las más leídas

1

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

2

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares en Intrusos: los fuertes motivos

3

Lali Espósito compartió las fotos de su despedida de soltera en Miami y un detalle llamó la atención

4

Preocupación por la salud de Carmen Barbieri: reveló que quisieron internarla

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Temas de la nota

Papa FranciscoNelson CastroTNPortada

Más notas sobre Actualidad

Soccer player Lionel Messi attends the Princess of Asturias Awards ceremony in Oviedo, Spain, October 23, 2026. REUTERS/Vincent West
EL MÁS GRANDE

Lionel Messi recibió el Premio Princesa de Asturias 2026 y emocionó a España

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho
MIRÁ

El Anuario de Arte Argentino reúne obras de artistas internacionales en la Facultad de Derecho

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”
SU PALABRA

La confesión de Facundo Moyano sobre la entrevista con Moria: “Fui con una botella de whisky encima”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lionel Messi recibió el Premio Princesa de Asturias 2026 y emocionó a España
  • El emotivo mensaje de Nito Mestre a Charly García por sus 75 años: “Todo el resto, ya lo sabés”
  • De qué murió El Komanche, el streamer de 30 años: el fuerte mensaje de su representante
  • Ibai Llanos despidió a El Komanche con un conmovedor mensaje tras su muerte a los 30 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit