ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Por qué Nelson Castro se volvió viral tras la muerte del Papa Francisco

El legitimado periodista despidió al sumo pontífice con un reclamo que no pasó desapercibido para los usuarios de X.

21 de abril 2025, 10:37hs
Video Placeholder
El periodista reflexionó a fondo sobre una contundente decisión del sumo pontífice. Foto: IG | nelsoncastrook

El papa Francisco, más conocido por los argentinos como Jorge Mario Bergoglio, falleció a las 7.35 (hora Roma) y al legitimado periodista Nelson Castro le tocó despedirlo al aire en TN

En este contexto, sorprendió el fuerte reclamo del comunicador al sumo pontífice. Tanto que sus declaraciones se volvieron virales en X y fueron comentadas por ciento de usuarios.

Nelson Castro sorprendió al hablar del papa Francisco. Foto: TN
Nelson Castro sorprendió al hablar del papa Francisco. Foto: TN

“Es un tema triste para nosotros (que haya muerto sin haber visitado la Argentina). Es un tema que quedará como una de las incógnitas de su papado”, aseguró Nelson, antes de reflexionar a fondo al respecto.

¿POR QUÉ SEGÚN NELSON CASTRO EL PAPA FRANCISCO JAMÁS VISITÓ LA ARGENTINA?

Antes de cerrar, Nelson Castro reflexionó sobre por qué cree que el papa Francisco jamás visitó Argentina.

“Yo creo que el tema fundamental ha sido el político. Se lo pregunté y él la respuesta que me daba era ‘estuve 76 años en la Argentina, ahora me tengo que ocupar del mundo’, pero era una frase hecha...”.

“El tema político fue determinante para esa decisión suya de no venir”.

“El tema político él lo conocía muy bien, porque lo seguía con todo detalle, aunque si vos le preguntabas te decía que no; lo seguía minuto a minuto. Las tardes, entre otras cosas, se las dedicaba intensamente a estar en contacto con la Argentina. El tema político fue determinante para esa decisión suya de no venir”, sentenció, contundente.

Las más leídas

1

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: "Entró pidiendo auxilio, se le iba a explotar el corazón”

2

Valeria Lynch y Mariano Martínez, a los besos sobre el escenario: las fotos del apasionado cierre del show

3

Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”

4

Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada

5

Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables

Temas de la nota

Papa FranciscoNelson CastroTNPortada

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 12/12/25 INVITADOS: DANIELA CARDONE Y SILVINA SCHFFLER
  • Escándalo en la India con Lionel Messi: debió abandonar el estadio por caos y disturbios
  • El romance bomba de Zaira Nara: quién es el billonario europeo que la conquistó y qué tuvo que ver Pampita
  • Dolor en el cine argentino: murió Héctor Alterio, leyenda de la actuación, a los 96 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit